Hola a todos.
Desde siempre he leído comics, pero nunca había salido de los clásicos Mortadelo y Filemón (de los que tengo una colección bastante grande), Asterix, Tintín, etc.
Como siempre he vivido en pueblos, el acceso a los comics no era sencillo, pero a pesar de eso siempre que salíamos de viaje me venía con unos cuantos, pues en mi casa sólo podía comprar algo sin mirar mucho el dinero: los libros y los comics.
Así ha ido pasando el tiempo hasta hace un año más o menos. En la biblioteca del pueblo en la que vivo compran algunos cómics de vez en cuando y empecé a leer el Los Muertos Vivientes. Así me picó el gusanillo otra vez y he leído Persépolis, Una Vida en China, Pyongyang, Palestina y Gorazde de Joe Sacco, e incluso hace unos días me atreví con algunos manga, aunque aún no me aclaro al leerlos.
Además, hace poco he leído la novela "Los Chicos que Coleccionaban Tebeos" y como soy más o menos de la misma edad que los protagonistas, quizá unos pocos años más jóven, pero ya paso la treintena, me ha entrado la nostalgia.
Me gustaría comenzar a leer algo de Marvel y DC, pero hay tanto material que no sé por donde empezar. En cuando al manga, me gustaría leer algo sobre Goku, que fue la serie con la que crecí
, pero me pasa lo mismo, no sé por donde empezar.
En cuanto a Marvel y DC he visto que las ediciones de la editorial Zinco, de finales de los 80 y la década de los 90 (de ellas hablan en la novela sobre la que os hablaba) están bastante baratas en Ebay, así que igual comienzo por ahí.
En definitiva, os pido algo de ayuda para saber por dónde puedo empezar o dónde puedo informarme para no empezar a leer las series por la mitad o incluso por el final.