Ayuda y consultas para empezar a coleccionar comics y manga

Hola a todos.
Desde siempre he leído comics, pero nunca había salido de los clásicos Mortadelo y Filemón (de los que tengo una colección bastante grande), Asterix, Tintín, etc.

Como siempre he vivido en pueblos, el acceso a los comics no era sencillo, pero a pesar de eso siempre que salíamos de viaje me venía con unos cuantos, pues en mi casa sólo podía comprar algo sin mirar mucho el dinero: los libros y los comics.

Así ha ido pasando el tiempo hasta hace un año más o menos. En la biblioteca del pueblo en la que vivo compran algunos cómics de vez en cuando y empecé a leer el Los Muertos Vivientes. Así me picó el gusanillo otra vez y he leído Persépolis, Una Vida en China, Pyongyang, Palestina y Gorazde de Joe Sacco, e incluso hace unos días me atreví con algunos manga, aunque aún no me aclaro al leerlos.

Además, hace poco he leído la novela "Los Chicos que Coleccionaban Tebeos" y como soy más o menos de la misma edad que los protagonistas, quizá unos pocos años más jóven, pero ya paso la treintena, me ha entrado la nostalgia.

Me gustaría comenzar a leer algo de Marvel y DC, pero hay tanto material que no sé por donde empezar. En cuando al manga, me gustaría leer algo sobre Goku, que fue la serie con la que crecí XD, pero me pasa lo mismo, no sé por donde empezar.

En cuanto a Marvel y DC he visto que las ediciones de la editorial Zinco, de finales de los 80 y la década de los 90 (de ellas hablan en la novela sobre la que os hablaba) están bastante baratas en Ebay, así que igual comienzo por ahí.

En definitiva, os pido algo de ayuda para saber por dónde puedo empezar o dónde puedo informarme para no empezar a leer las series por la mitad o incluso por el final.
Con el manga y concretamente con "Goku" lo tienes fácil. Puedes hacer la edición Ultimate de Planeta de Agostini la cual son 34 números y ahí tienes todo el manga original de Akira Toriyama.

En cuanto a Marvel y DC ya sí que es más complicado. Si buscas cosas clásicas puedes tirar de los Omnigolds de Marvel y si lo que quieres es algo más actual yo te recomendaría cogerte al Coleccionable Ultimate Marvel de Panini, que hace poco acaban de reeditar y el cual supone un reinicio de los principales héroes de dicha casa.

Por lo que respecta a DC seguro que alguien te puede aconsejar mejor que yo, pero hasta donde sé, si buscas algo similar a lo de Ultimate Marvel de Panini, esta casa hizo lo propio con sus héroes en la colección Tierra Uno, sólo que esta lleva como 3-4 tomos mientras que la de Panini ronda los 75 actualmente en España.
De Dragon Ball (donde sale Gokuh xD) ahora mismo tienes varias ediciones, pero te explico un poco:

Dragon Ball Ultimate Edition: 34 tomos (Kanzenban), es toda la serie, desde que es pequeño hasta el final de Z. Trae algunas paginas a color, las que en su día aparecieron en Japón. Cada tomo cuesta 8,95 euros. Es la que yo tengo y es la mas completa.

Dragon Ball Color: es una edición que están sacando ahora. Solo es la parte de Z, es decir desde que aparece Raditz hasta el final de Z. Lo bueno es que todas las paginas son a color, lo malo que la parte de Gokuh de pequeño no sale. El precio es de 12,95 euros cada tomo.

Dragon Ball (Edición 20 Aniversario): Son 2 tomos de lujo donde solo llegan hasta el final del 1er torneo de artes marciales. Su precio es de 45 euros (los dos tomos juntos).

Luego podrías hacerte con los tomos viejos edición blanca que eran 42 tomos a 6 euros cada uno, o la edición amarilla que eran 42 tomos a 3 euros cada uno. Eso si, tendrías que tirar de 2da mano porque en tiendas ya no las venden.

Mi consejo seria que te hicieras con la 1ra que te digo, la ultimate edition, por ser la más completa. Salen todas las sagas y vienen algunas paginas a color.

Te pongo enlaces para que veas cuales son:

Dragon Ball Ultimate Edition
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=35

Dragon Ball Color
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1891
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2046

Dragon Ball (Edición 20 Aniversario)
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1625

Tomos Blancos
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=33

Tomos Amarillos
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=34
Como os cebáis conmigo por lo de Goku XD XD XD

Gracias a los dos por las recomendaciones. Ahora ya tengo "por donde tirar".

Me queda por investigar lo que salió en España allá por los 80 y si es fácil y barato de conseguir.

Me guardo la web de listadomanga y en cuanto me recupere de las compras navideñas (no puedo pasar a un LIDL sin salir con más de cien euros gastados en quesos de todas partes del mundo, cerveza, etc [beer] ) pondré mis primeras compras en el hilo correspondiente.
Cada x tiempo suele salir un hilo de estas características. Tal vez deberíamos hacer uno grande y oficial donde vertiésemos todas nuestras dudas y sugerencias e ir actualizándolo con las opiniones/reseñas que se fueran creando.

Aquí te dejo uno de esos hilos donde se preguntaba por los cómics nuevos de DC donde algunos compañeros y yo dimos nuestras sugerencias:

hilo_recomendacion-dc-the-new-52-y-mas_2024769

Respecto al material de Zinco, habría que saber si lo buscas así por economía, por nostalgia, o porque no tienes constancia de que se hayan reeditado. Yo por si acaso, te digo que muchos de los cómics que editó Zinco se reeditaron en tomos con mayor calidad (también más caros). Ya sería cuestión de hacer un balance sobre lo que te interese y si lo que buscas está o no reeditado. Lo más archiconocido (Miller, Loeb, Adams...) se recopiló en tomos por ECC.

Por lo que respecta al manga, aquí te pueden fusilar a recomendaciones. Yo te dejo este hilo, donde cada uno pone los mangas que se ha leído recientemente, y podrás encontrar también algunas opiniones, debates y reseñas sobre lo que se lee:

hilo_hilo-oficial-que-manga-estais-leyendo-ahora_1882212

Ya sería cuestión de que vieses algo que te llamara y probar ;)
_-H-_ escribió:Cada x tiempo suele salir un hilo de estas características. Tal vez deberíamos hacer uno grande y oficial donde vertiésemos todas nuestras dudas y sugerencias e ir actualizándolo con las opiniones/reseñas que se fueran creando.

Graias por la respuesta. Me guardo los hilos para verlos luego.

Lo de Zinco es más por nostalgia que por otra cosa. He visto que en Ebay están muy baratos, así que en unos días hago una compra de un par de ellos para ver si nos gustan.

Me hago viejo y la nostalgia puede conmigo :p
5 respuestas