Ayuda y/o consejo con portátil de presupuesto 499€

Me encuentro sin portátil ahora mismo y me urge uno con un presupuesto máximo de 499€.

Mis preferencias o mínimos son:

Full HD IPS 15"
Procesador que sea mejor que un i3?¿
256 GB SSD

El caso es que encontré este por 498€ y no sé si debo tirarme a la piscina o no merece la pena.

HP 255 G8

Características

Procesador AMD Ryzen 5 5500U (6 núcleos, 12 subprocesos, 8MB Caché, hasta 4.0GHz, 64 bit)
Pantalla IPS 15.6" (39,6cm) FULL HD (1920x1080) 16:9 / 250 nits / Antirreflejos / Bisel estrecho / NTSC: 45%
Memoria RAM: 8GB DDR4 3200MHz
Gráfica: AMD Radeon Graphics
Almacenamiento: SSD 512GB M.2 NVMe PCIe
Webcam HD: Sí
Audio: Altavoces estéreo / Micrófono digital
Teclado: Completo / Español
Touchpad: Panel táctil compatible con gestos multitáctiles
Batería: 3 celdas de larga duración, 41Wh Ion-litio
Color

Plata asteroide
Sistema Operativo

Windows 11 Home (64 bit)
Conectividad y redes

1 x HDMI 1.4b
1 x USB 3.2 (Gen 1) Tipo C
2 x USB 3.2 (Gen 1) Tipo A
1 x RJ45 (GBLAN 10/100/1000 Mbps)
1 x Jack 3,5mm (Auriculares + Micrófono)
1 x Lector de tarjetas (SD, SDHC, SDXC)
Wi-Fi 6: Sí, 802.11 ax (2x2)
Bluetooth: 5.2
Dimensiones

358.0 x 242 x 19.9 mm
Peso

1.74 Kg

Aclaro que es para uso casual típico, no para jugar, para eso ya tengo la consola.
Pues tiene buena pinta, un portátil por ese precio tampoco le puedes pedir mucho más.
Lo de "mejor que un i3" es muy relativo...¿qué i3 exactamente? Si es un i3 430M de portátil pues simple y llanamente cualquier "mierda" moderna es bastante superior, si es un i3 de sobremesa recién salido como el 12100F te tienes que ir a portátiles de gama muy alta para mejorarlo (y no en todos los ámbitos).

A mí me parece buena compra por ese precio. El procesador con sus 6 núcleos es comparable a i7s de 45W de 11ª generación, aunque no deja de ser un modelo -U (de bajo TDP) orientado a portátiles relativamente finos y manejables.

Si te decides por ese, revisa que la RAM sea ampliable, 8GB si va soldada me parece escaso, y mejor en dual channel, si solo lleva un módulo actualízalo cuánto antes. La batería tampoco te va a durar demasiado con 41Wh, y la gráfica integrada se defiende si no le pides milagros.

Saludos
Pollonidas escribió:Lo de "mejor que un i3" es muy relativo...¿qué i3 exactamente? Si es un i3 430M de portátil pues simple y llanamente cualquier "mierda" moderna es bastante superior, si es un i3 de sobremesa recién salido como el 12100F te tienes que ir a portátiles de gama muy alta para mejorarlo (y no en todos los ámbitos).

A mí me parece buena compra por ese precio. El procesador con sus 6 núcleos es comparable a i7s de 45W de 11ª generación, aunque no deja de ser un modelo -U (de bajo TDP) orientado a portátiles relativamente finos y manejables.

Si te decides por ese, revisa que la RAM sea ampliable, 8GB si va soldada me parece escaso, y mejor en dual channel, si solo lleva un módulo actualízalo cuánto antes. La batería tampoco te va a durar demasiado con 41Wh, y la gráfica integrada se defiende si no le pides milagros.

Saludos

Parece que se puede ampliar a 16 y hasta 32. Lo que estando en garantía y recién comprado sería una locura no?

De hecho algunas tiendas lo venden con 16 gb
Portátil HP 255 G8 59T83EA Ryzen 5 5500U/ 16GB/ 512GB SSD/ 15.6'/ Win11 por 557€.

Qué portátil recomendarías estirando digamos 100€ más? 600€
4viX escribió:Parece que se puede ampliar a 16 y hasta 32. Lo que estando en garantía y recién comprado sería una locura no?

De hecho algunas tiendas lo venden con 16 gb
Portátil HP 255 G8 59T83EA Ryzen 5 5500U/ 16GB/ 512GB SSD/ 15.6'/ Win11 por 557€.

Qué portátil recomendarías estirando digamos 100€ más? 600€

Por menos de 600 no veo nada significativamente mejor ahora mismo. Por 730 veo este: https://deplatec.com/destacados/45110-p ... 00793.html que me parece muy interesante si va a ser para jugar. Si los juegos no son una prioridad el HP que pusiste tú me parece más interesante, no se llevan mucho de procesador y el ahorro es importante aún perdiendo en pantalla, RAM y alguna otra cosa no demasiado importante.

A mí no me parece una locura actualizarlo a 16GiB nada más comprarlo. Más que por la cantidad (que tampoco hará mal) es por tener dual channel y un poco más de rendimiento "gratis", sobre todo con GPU integrada como es el caso del Ryzen. De comprar el modelo con más RAM me aseguraría de que viene en dos módulos, los fabricantes muchas veces por ahorrar costes toman decisiones un tanto cuestionables.

Saludos
4 respuestas