Ayuda y opiniones: pc gaming 900 euros

Hola, me piden consejo acerca de un pc gaming de unos 900 lereles para regalar en navidad a un chaval de 13 años, y la verdad es que no tengo mucha idea. El uso principal sería jugar, sobre todo al fornite, y lo típico de deberes y estudiar a esas edades

El tema es que me piden opinión sobre este pc,

https://www.pccomponentes.com/pccom-sil ... b-gtx1660s

Creo que no está mal, pero no se que tal es la relación calidad-precio o si es preferible montar otra gráfica, otro procesador, otra unidad de alimentación o yo que sé.

Por otro lado, pienso que sería mejor sacrificar las luces y la caja y todo el tuning que lleva a costa de mejorar los componentes para que tenga más potencia, pero no sabría que cambiar y seguir manteniendo el mismo presupuesto.

Cualquier opinión o aclaración será bienvenenida
@luiso80 Aqui como en cualquier foro de hardware te diremos que SIEMPRE-SIEMPRE-SIEMPRE es mejor una PC hecha a la medida, eligiendo los componetes.

Esa PC no da mucha informacion de marcas y modelos d ela fuente de poder, del SSD, de la tarjeta madre, asi que yo no la aconsejaria.

Especificaciones:
- Torre: Nfortec Draco V2 Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra
- Fuente de alimentación: 550W 80+ / 650W 80+ ( Según disponibilidad )
- Procesador: Intel Core i5-10400F 2.90 GHz
- Placa Base: Z490 ( Según disponibilidad )
Discos duros:
-- SSD 480GB SATA3
-- HDD 1 TB
- Memoria: 16GB DDR4 3200Mhz (2x8GB)
- Gráfica: GeForce GTX 1660 Super 6GB GDDR5
-- 1x HDMI 2.0b
-- 3x DisplayPort 1.4
Conexiones delanteras:
- 1x USB 3.0
- 2x USB 2.0
Conexiones traseras:
- Keyboard / Mouse
- 2.5G LAN
- 7.1 Audio Connectors
- 2x USB 2.0
- 1x HDMI
- 1x DisplayPort
- 1x USB 3.2 Gen 2 10Gbps Type-A + Type-C
- 2x USB 3.2 Gen 1 5Gbps Type-A
Dimensiones caja (general): 439 x 205 x 454 mm
@luiso80 No lo dudes y corre que algunas cosas se acaban [oki] , te llevas una 2060 que tendrá para años a esa resolución y para ese tipo de juegos
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/oXHyhMIPcNAjJT

Imagen
@luiso80

Casi los 900 € justitos con montaje. Imposible precios definitivos éstos días, hace un rato estaba el 10400 normal 5 € más barato que el F y ahora lo han vuelto a subir.

Imagen
si no tienen prisa, yo me pillaria el pc ahora con el black friday sin grafica, y que esperen a la 3060, que sera bastante mejor y al mismo precio
@krisen

Las 3060 a 300 € supongo las veremos el verano que viene.
Hola a todos.
Lo primero y más importante: daros las gracias por vuestra pronta respuesta, vuestro interés, ayuda y opiniones. Y especialmente a @thebanditpcl, @krisen y a @vansouls por sus configuraciones. Para un profano como yo, que no sabe todos los componentes que debe llevar una máquina de este tipo es justamente lo que necesito.

Leyéndo vuestras configuraciones me surgen alguna dudas:
-Que diferencia hay entre el i510400 y el 10400f?
-Entre la crucial ballstix 3000 cl15 y la kingstom hyper x cl16, hay alguna diferencia aparte de los 3 euros del precio? (por cierto, influye en algo el cl15 y cl16? Que significa?)
-en el ssd hay algo más que la marca que encarezca al samsung?

Creo que nos quedaremos con vuestras configuraciones. Una, otra o una mezcla de ambas, pero lo veo más completo que el que viene ya montado.

De nuevo, daros las gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro tiempo
@luiso80 premontados de marca tipo HP, NUNCA y los de las tiendas tampoco
Respondiendo a tus preguntas:
-Que diferencia hay entre el i510400 y el 10400f? el F no lleva gráfica integrada y tendrá menos temperatura, no mucha menos, pero algún gradito si se nota
-Entre la crucial ballstix 3000 cl15 y la kingstom hyper x cl16, hay alguna diferencia aparte de los 3 euros del precio? (por cierto, influye en algo el cl15 y cl16? Que significa?) según la placa que pilles, si pillas Z490 si o si 3.200 o 3.600 mucho mejor
-en el ssd hay algo más que la marca que encarezca al samsung?Western Digital Black o Crucial son MUY buenas marcas y tienen un increíble rendimiento
@luiso80

La velocidad de la memoria son tanto la frecuencia (Mhz) como la latencia (CL).

Con el 10400 la memoria y ésa placa la memoria va a un máximo de 2666 Mhz, aunque le pones 3000 el micro tiene ése límite en chipset B460. Como no aprovechas más frecuencia, mejoremos en latencia. Hablamos del chocolate del loro, igual ni el 1% de mejora pero por 3 €...

El Nvme es más rápido el Samsung, en la práctica te va a cargar un juego medio segundo más rápido.

También te puse el HDD normal de 1 Tb. porque con 500 Gb. del Nvme con cuatro juegos que le metas te quedas sin espacio para meter vídeos.

El 10400 sin "f" es sin gráfica integrada, no te hace falta.

Un poco por aclarar diferencias, con la placa que te puso Vansouls te irá un 5% más rápido por la velocidad de la memoria. Nada que se note en juegos porque no llevas gráfica para llevar ése micro al límite.
VanSouls escribió:@luiso80 premontados de marca tipo HP, NUNCA y los de las tiendas tampoco
Respondiendo a tus preguntas:
-Que diferencia hay entre el i510400 y el 10400f? el F no lleva gráfica integrada y tendrá menos temperatura, no mucha menos, pero algún gradito si se nota
-Entre la crucial ballstix 3000 cl15 y la kingstom hyper x cl16, hay alguna diferencia aparte de los 3 euros del precio? (por cierto, influye en algo el cl15 y cl16? Que significa?) según la placa que pilles, si pillas Z490 si o si 3.200 o 3.600 mucho mejor
-en el ssd hay algo más que la marca que encarezca al samsung?Western Digital Black o Crucial son MUY buenas marcas y tienen un increíble rendimiento

Disculpame si parezco un zoquete, pero que quieres decir con esto de la placa z490, en que influye los 3200 o 3600mhz? No serían compatibles z490 con la crucial?

Edito para darte las gracias también a ti, @thebanditpcl, muchas gracias por tu ayuda
@luiso80

Si vas a placa Z490 no pongas la Crucial de 3000, ésa es para la placa que te puse yo. Pon 3200.

A ver si me explico:

10400 + Placa B460 = Tope memoria 2666. 3200 pa qué?.
10400 + Placa Z490 = Sin tope memoria. 3200 Ok.

Como te he dicho, en juegos y con ésa gráfica apenas diferencia.
@TheBanditPCL hombre algo se nota, sobre todo dependiendo del juego. Aquí hay una comparativa aunque con una 2060super y en algunos si en otros igual.

También he leído por ahí que las z490 servirán para los Intel de 11th generación, si el precio es bueno por el bf tampoco está tan mal.

@luiso80 Con respecto a las memorias que mencionas:

Crucial --> 1/3000 * 15 *10^3 = 5 ns
Kingston --> 1/3200 * 16 *10^3 = 5 ns

Vamos en resumen, que a efectos prácticos no notaras la diferencia. Y con esta formula, podrás ver fácilmente que memorias son mejores que otras.
Claro esto es en placas que admitan esa velocidad. Si metes una b460 van limitadas a maximo 2600 con lo que a menor CL mejor rendimiento.
@ron_con_cola

Se salva el Hitman con un 7%, Apex y Fortnite un 6%. En algunos, un 3% y en otros nada, de media ni un 4%.

Hombre, si hay 20 € de diferencia fenómeno, si son 60 creo que no compensa. Y si tiene monitor de 60 Hz. ni te cuento.
@TheBanditPCL Efectivamente, como casi siempre, para juegos, si son 60€, merece más la pena invertirlos en gráfica.
De todas formas ese 4% está alineado con lo que se viene diciendo, y claro, se nota más un 4% de 200fps que de 60.
@ron_con_cola

La gracia es tener un combo para jugar mejor que un 3600 por 60 € menos (hoy), que te fundes la diferencia en placa para ponerlo a tope mu bien, irás a tope en gaming pero en uso todoterreno sales perdiendo.
15 respuestas