Ayuda y un consejo please

Bueno este viernes le regalaron a mi hijo una ps2 slim y desde entonces llevo buscando info en internet acerca de los backups y demas cosillas.

He leido y bajado bastantes tutos.

en un principio mi opcion fue hacerme con unas magic keys y Swap Magic, depues lei la opcion de mc y FMCB, ESR, despues la opcion de memor32.

El material que dispongo ahora mismo es la ps2 y un pendrive.

No tengo el swap magic y no se si conozco a alguien que lo tenga, no tengo mc.

El modelo de la ps2 es slim 90004 y abajo viene una a.... no he encontrado nada en la consola de lo que hablan de 8b,8c etc.. y no se que bios tiene si el 2.20 o 2.30, el cable de alimentacion tiene un adaptador que pone 70100.

Realmente no se si esta consola es compatible o no.

Mi pregunta son:

Que seria mejor para invertir?? una MC original y meter FMCB, ESR. siguiendo los tutos.
Comprar una memor32?
o que seria mejor??

Estoy intentando leer y comprender (esto mas dificil) todos los tutoriales pero realmente no se cual de ellas es la mejor opcion. Tan solo me gustaria que con vuestra experiencia me guiarais un poco.

saludos y muchas gracias.
Hola,

antes de liarte con programas y tutoriales primero deberias tener metodos de carga
porque los necesitas, y luego averiguar si esa Pstwo siendo de los últimos modelos
te va a servir o no, (hablando sobre el caso del Freemcboot)

Sobre el tema de la memor32 si que yo no te puedo decir gran cosa, no veo por aqui
que la gente la compre y la use, la gente hoy en dia mayoritariamente instala
el Freemcboot, y no se si la memor32 funciona con las últimas Pstwo o no.

Lo que sí funciona con las últimas Pstwo es el swap y modchip, pero el Freemcboot
y el ESR no.

Como igualmente necesitas tener un modchip o hacer swap si quisieras instalar el
Freemcboot, podrías conseguirte un swap o pedirselo a un amigo para comprobar
si esa consola tiene la última bios o no.

Lo cual se hace de la siguiente forma: coges el uLE (uLaunchElf) en formato cd, creo
que está aqui con el pack del Freemcboot 1.8, lo cargas y te vas a las siguientes
opciones "MISC/Debug Info" donde se mostrará la versión de la bios como una
cadena llamada "rom0:ROMVER".

Los cuatro primeros dígitos de esa cadena muestran la versión de la bios y si te pone
"0230" entonces es que tiene la nueva bios y olvídate del Freemcboot, si tienes suerte
y te pone "0220", sí funcionará.

Pero sin pillarte al menos el swap, olvídate, con solo la Ps2 y un pendrive no
puedes hacer absolutamente nada.

Saludos.
1º muchas gracias por contestar.

Entonces intentaré hacerme con un swap aunque no creo que nadie que conozco lo tenga ya que van mas con las wii, de todas formas si lo tengo que comprar, compro tb las magic keys?? o solo el swap??

Lo cual se hace de la siguiente forma: coges el uLE (uLaunchElf) en formato cd, creo
que está aqui con el pack del Freemcboot 1.8, lo cargas y te vas a las siguientes
opciones "MISC/Debug Info" donde se mostrará la versión de la bios como una
cadena llamada "rom0:ROMVER".

Esto lo puedo hacer sin necesidad del swap?? para comprobar la bios.

saludos y gracias de nuevo.
La verdad es que sobre el tema del swap, no tengo ni idea, yo no lo he usado nunca,
pregunta en el foro de cog-swap para saber como funciona.

Como te he dicho para hacer nada de todo lo que te he explicado necesitas
un método de carga, modchip o swap, sino como vas a cargar cualquier cd.

Saludos.
Ok, buff esto es un jaleo.

Por una parte esta el swap y las magic keys que parece funcionar de perlas, y a esto le tengo que añadir la compra de una mc

Por otra parte esta la memor32 que parece que funciona tb bastante bien aunque hay juegos en los que no funciona y me vale como MC tambien, aparte parece mas comodo ya que insertas la memor32 (ya preparada) , el backup y listo.

Creo que me centrare en esta ultima opcion ya que con swap puedes hacer bastantes cosas pero para lo unico que lo quiero es que mi hijo juege de vez en cuando y ya esta.

saludos y gracias por tu tiempo.
Okey, tú mismo, que vaya bien, y si no, ya sabes la alternativa.

Saludos.
Los backups que funcionan con el Memor32 (tambien los que corren en el ESR) tienen que parchearse antes de grabarse, ten en cuenta eso, ya que no te funcionara el bajar el backup y grabarlo directo, requiere un paso previo. Tambien ten en cuenta la compatibilidad, no todos los juegos son compatibles con Memor32 o con ESR.

Por otra parte, si tu consola no es compatible con el exploit que usa la Memor32 o el FMCB, las opciones que te quedan son o el swap magic o un chip.

Saludos
Pues yo no le recomiendo el Swap Magic, por que a mi los discos se me rayaron en menos de un año y la consola llego a no pillarme casi nunca el disco, recomiendo mas el metodo de la Memor32, aunque por supuesto lo mejor es un chip, como el que yo le puse ami slim hace unos años, por las malas experiencias con los swap magic.
Al final me decanto por el swap magic y las keys.

Porque solamente lo quiero para que mi hijo juegue un rato y yo otro jur jur.

Las opciones memor32 y demas las dejo por no creo que tenga tiempo para enredos.

Una pregunta de ultima hora, con el swap magic no se necesita parchear los backups??

gracias y un saludo a todos.
Con Swap Magic no necesitas parchear nada
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
ok gracias;

al final he pedido las magic tool y el swap magic 3.8 coder, he mirado varios manuales y lo que entiendo muy bien es el tema del toc.

Como hacer para jugar juegas superiores a 4.35gb?? he leido este manual:

1.- Cargue su disco CODER en la consola y espera a que aparezca el menú en pantalla.
2.- Para PSTwo modelos SCPH-7000X a SCPH-7500X: Este si es mi modelo
Abra la tapa original y retire temporalmente la pieza SlimToolB esto no lo entiendo ¿cual es la slimtoolb?. Cambie el disco CODER por un disco de TOC superior ¿Que disco? un disco virgen o uno con juego?, entonces,
vuelva a colocar la pieza SlimToolB (el disco comenzará a girar en este momento). Cuando se actualice la TOC, el texto en pantalla le
avisará de que puede cargar su disco. Cambie el disco por su copia de seguridad y pulse X en el mando.

gracias de nuevo.
12 respuestas