[Ayuda] Ya no tengo tele de tubo...

Saludos,

Me han obligado a deshacerme del último televisor de tubo que tenía por casa y queda excluida la posibilidad de volver a tenerlo (bajo pena de exilio...).

Las únicas consolas de sobremesa retro que poseo son una Mega I (con MegaCD I) con su mod 50/60 y su cable scart, una Master System II (pelada), la DreamCast y la XBOX I (y la PS2 si la podemos considerar retro). Quisera que me aconsejarais, algún VGABOX para conectar al monitor que tengo que es un TFT Panorámico 24" con entradas VGA/DVI/HDMI. Antes de nada, ya se que me direís que es una aberración la calidad de imagen que puedo llegar a ver (entre que es TFT y no es 4:3), pero agradecería que alguien en similares circunstancias me aconsejara un aparatito para poder enchufarlas cuando me pique la nostalgia.

¡Espero vuestra ayuda!

Muchas gracias.
Yo baraje la posibilidad de comprarme un conversor de esos para la 32" y al final rescate un viejo monitor de spectrum (o algun ordenador de estos....) para jugar.

Por lo que te recomiendo que vayas al cash converter y por 50€ te compres un televisor de tubo y lo ables seriamente con kien tengas q ablarlo... si no te queda mas remedio que quedarte con el tft pues ya sabes la respuesta....

salu2
Tan mal se ve realmente en una tele plana, yo por suerte todavia no lo he comprobado ni quiero por las cosas que oigo por eso tengo dos teles de tubo por si las moscas. [mad]
Gracias por las respuestas.

Pero descartardando cualquier monitor, ¿que recomendaríais?

Un saludo.
Pues si vives cerca mío, te vienes a casa y te llevas uno de los dos monitores de CPC a color que tengo que me estorban :P
También trasteando con los valores de la tele nueva, hay gente que ha conseguido que se les vea potable.
No exageremos, yo he puesto la master system II en una tele plana de 32" LG y no se veía un pixel, hace como filtro, así que no es tan dramático, eso sería al principio, pero la tecnología LCD avanza, digo yo, porque las 2 teles de 32" que tengo se ven bien, hablo de máquinas de 8 y 16 bits, evidentemente una PSX con sus gráficos 3D de baja resolución seguramente apestará pero consolas de gráficos 2D yo no lo veo taaaan drama como algunos lo pintan

salu2
Este asunto me interesa. Por aquí hace tiempo que un usuario puso fotos de su neo geo AES conectada a una tele de alta definición, creo que mediante un x-rgb 2 o 3. No encuentro el hilo pero había fotos. Alguien de este foro tiene un xrgb y puede comentar sus experiencias con snes, neo geo megadrive etc ??
Esto se anima...

Venga, que alguien ponga alguna info de algún cacharro para disfrutar de las consolas retro en un TFT!!!
x-rgb 2 y 3, por elotrolado hay un FAQ , está en http://www.elotrolado.net/hilo_pequena-faq-del-xrgb-2_233106

De todas formas creo que por aquí hay users que los usan, espero que comenten y documenten con fotos su experiencia jejeje
La MegaCD se ve muy bien en mi monior TFT de 24" y eso que tengo un conversor S-VIDEO a SVGA

Conectada por RGB se veria mejor seguro.Lo de los pixeles es normal, a mas grande la TV mas grandes se ven (aunque a mi me importa poco eso)
Creo que algunos son un poco agoreros con eso de los pixeles yo al final me he picado me lleve la megadrive a casa de un amigo que tiene tele plana y no es para tanto joder es normal que en una pantalla grande se vean los pixeles mucho mas grandes pero de hay ha decir que no se puede jugar que es una mierda yo creo que no es para tanto la verdad. XD
Que juegues a la Mega CD y Master en la XBOX xD

Se ve de puta madre en una tele nueva
En mi 940MW se ven bien si se conecta por antena, si se conecta por rca es horrible:S
YuPiKaIe escribió:No exageremos, yo he puesto la master system II en una tele plana de 32" LG y no se veía un pixel, hace como filtro, así que no es tan dramático, eso sería al principio, pero la tecnología LCD avanza, digo yo, porque las 2 teles de 32" que tengo se ven bien, hablo de máquinas de 8 y 16 bits, evidentemente una PSX con sus gráficos 3D de baja resolución seguramente apestará pero consolas de gráficos 2D yo no lo veo taaaan drama como algunos lo pintan

salu2

+1, a mi tambien me pasa lo mismo, aunque tambien depende del modelo y tipo deTV, ya sea LCD, Plasma, etc
Yo soy el primero al que le gustaria jugar en una television de 32" en vez del minimonitor en el que para diferenciar algo a 3 metros de el ya te cuesta... [+risas] pero hay que ser realista... JAMAS se conseguira una definicion igual en una television de las antiguas a una de las nuevas, y ojo que me he pasado el mario world recientemente en la de 32" por euroconector sin conversor ni leches y si, poderse se puede... pero vamos... que prefiero no ver pixeles como puños...

salu2
Digo yo que no será lo mismo tener una tele plana de marca de mercadillo, que una tele plana de mejor calidad, o por lo menos eso pienso, que es posible que las teles planas de marcas sencillas/desconocidas/económicas sean un truño de cojones para el retro, no lo se, yo tengo samsung y LG y de coña; lo digo por el tema de filtros que tienen

salu2
Yo lo he dicho ya varias veces, en las teles LCD las consolas clasicas no se ven nada mal, yo lo he probado con las dos que tengo, (Una sony Bravia FULL HD de 40" y una LG HD ready de 32" de mi habitación) y en ninguna de las dos tengo quejas que sean relevantes. Quizá los primeros modelos de LCD esto era peor, pero hoy en dia y lo digo por experiencia propia se ven mas que bien.

P.D. La única pega real que tengo con estas teles es que los juegos de pistola no funcionan, y me jode mucho el no poder jugar al virtua cop con pistola [decaio].

Un saludo.
YuPiKaIe escribió:Digo yo que no será lo mismo tener una tele plana de marca de mercadillo, que una tele plana de mejor calidad, o por lo menos eso pienso, que es posible que las teles planas de marcas sencillas/desconocidas/económicas sean un truño de cojones para el retro, no lo se, yo tengo samsung y LG y de coña; lo digo por el tema de filtros que tienen

salu2

Yo tengo una LG de plasma 40" y una sony LCD de 32" y sigo manteniendo que nada como un televisor de tubo, por muchos filtros que tengan, los pixeles jamas se veran igual... :(

EDITO: hare incapié en una cosa... la snes y sus megapixeles todavia... pero una cosa que comprobe que es infumable es conectar la WII por euroconector.... [+furioso]

salu2
Yo también voy camino de quedarme sin tv de tubo, esta semana en casa de mi madre ya han caido dos tv, y veremos lo que aguanta mi querida sony trinitron de 21. De momento la aguanto para la xbox y para la clonica compatible nes, pero me pregunto si cuando muera definitivamente o me tenga que deshacer de ella será mas interesante conectar la xbox por componentes y emularlo todo, o bien intentar pillar una vgabox.

Saludos!
Y yo q tengo 4 teles de tubo, 1 de ellas nuevecita embalada en su caja. XD
En casa de mi madre había 3 y en la que era casa de mis abuelos 2, pero en menos de un mes han muerto 2. Eso deja un saldo de 3 crt todavía vivos, mas uno que tengo en mi casa.

La verdad es que pensándolo fríamente, es el mejor momento que han podido elegir para pasar a mejor vida, ya que dado que el apagón analógico va a ser durante estas semanas en mi zona, hubiera tenido que gastarme el dinero en comprar un montón de aparatos que luego no servirían de nada.

Por desgracia he de reconocer que por mucho que nos pese los crt están condenados a morir, de ahora en adelante habrá que ir buscando la mejor manera de conectar las clásicas a los tft :(
[tadoramo] gracias, es lo que justo quería preguntar ^^
22 respuestas