[AYUDA] Yamaha rx-v479 - TV + PROYECTOR (dos salidas HDMI)

Muy buenas:

Tengo un Yamaha rx-v479, y utilizo mucho ARC y CEC.

Hasta aquí todo perfecto, con el mando de la TV manejo todo, y todo se apaga cuando se tiene que apagar...

Pero ahora quiero conectar ademas de la TV Panasonic G30, que va por HDMI ARC/CEC un proyector que va por VGA, y he puesto un conversor de VGAaHDMI y le he capado el PIN de CEC/ARC para que no haga interferencias....

La cuestión es que cuando tengo todo conectado con un splitter o un switch de 2 HDMI se desajusta todo...

He probado unos 6 Duplicadores/splitters/switches HDMI y el mas estable un uno con un botón de 15€, de amazon.

Pero nada al apagar y encender ya se jodió... no sincroniza la TV al encenderla y demás, total que ahora ando cambiando el cable cuando esta todo apagado, y es un coñazo....

Que se os ocurre??

Gracias!!!
O es splitter o es switch, decidete, porque no son lo mismo, un splitter tendra una entrada y varias salidas todas con la misma señal. un switch al contrario tendra varias entradas y una salida [o a veces dos salidas] y un boton para elegir cual entrada se envia a su salida.

Un conversor [en realidad es adaptador activo] VGA a HDMI no te sirve, ya que lo que requieres es lo contrario, un adaptador activo de HDMI a VGA, lo de menos es activs o no el ARC y CEC ya que estas señales no tienen funcion ni equivalente alguno para la señal de video VGA.

Ahora aqui el problema, ¿que resoluciones y frecuencias de refresco de pantalla soporta el proyector [Hz]?

Seria algo mas o menos asi empleando un splitter [ACTIVO de preferencia], cuando se use el proyector el audio al AVR se tomaria de una de sus ENTRADAS HDMI.
Imagen

Sino quieres un splitter de 3 salidas puedes emplear este adaptador activo que tiene salida optica, asi solo usas un splitter de 2 salidas y conectas el AVR con cable optico al daptador activo.

https://es.aliexpress.com/item/VOXLINK- ... 17384.html
Imagen

.
TRASTARO escribió:O es splitter o es switch, decidete, porque no son lo mismo, un splitter tendra una entrada y varias salidas todas con la misma señal. un switch al contrario tendra varias entradas y una salida [o a veces dos salidas] y un boton para elegir cual entrada se envia a su salida.

Un conversor [en realidad es adaptador activo] VGA a HDMI no te sirve, ya que lo que requieres es lo contrario, un adaptador activo de HDMI a VGA, lo de menos es activs o no el ARC y CEC ya que estas señales no tienen funcion ni equivalente alguno para la señal de video VGA.

Ahora aqui el problema, ¿que resoluciones y frecuencias de refresco de pantalla soporta el proyector [Hz]?

Seria algo mas o menos asi empleando un splitter [ACTIVO de preferencia], cuando se use el proyector el audio al AVR se tomaria de una de sus ENTRADAS HDMI.
Imagen

Sino quieres un splitter de 3 salidas puedes emplear este adaptador activo que tiene salida optica, asi solo usas un splitter de 2 salidas y conectas el AVR con cable optico al daptador activo.

https://es.aliexpress.com/item/VOXLINK- ... 17384.html
Imagen

.

Gracias por la respuesta.

Me interesa un Splitter con una entrada y dos salidas. Para que todo lo que salga por HDMI out del AVR se duplique. Lo ideal seria esto:

Una salida HDMI a la TV con ARC/CEC.
Otra salida del Splitter de HDMI, y ya tengo un conversor de HDMI a VGA que va bien, ya que el Proyector solo es VGA resolución nativa 1024 x 768 Compatible con 1080p.

Ahora el sistema funciona perfectamente, cambiando manualmente el cable.

Con todo apagado dejo el cable HDMI de la TV (es lo que mas uso) y enciendo la ps4 y se enciende todo, o el Apple TV y lo mismo (estos aparatos están conectados al ampli Yamaha) perfecto todo.

Con todo apagado quito el cable de la TV al ampli y pongo el HDMI que va al conversor hdmi/vga y veo o la ps4/appletv/chromecast/ps3/ en el proyector y el audio sale por el Ampli, y todo perfecto.

Me gustaría no tener que anda cambiando el cable, así que lo mejor es un Splitter, ahora tengo un Switch, y falla, y los splitters que he probado también, hacen que cuando este todo conectado, si enciendo la PS4 no se encienda la tv, o si apago la tv no se apague en Ampli, y cosas así de extrañas... Creo que los que he probado hacen algún tipo de interferencia.

Otra opción que no había pensado, y que al ver tu esquema lo he visto, es, poner un splitter de 2 HDMI a uno de los equipos antes de conectarlo al Ampli, por ejemplo al apple tv(es el que mas uso en el proyector) y ver si así tengo menos lío.

Una cosa que no me queda clara es lo del HDMI/VGA activo, yo el que tengo es un cable que tiene una entrada de MicroUSB para darle corriente y una salida de JACK, y va genial.
esto:
https://www.amazon.es/Rankie-Adaptador- ... dpSrc=srch
Imagen

Resumen, Mi ampli solo tiene un HDMI OUT con ARC y me gustaría que tuviera dos salidas, una ARC/CEC y otra solo video.

Un saludo y gracias!!
Para que este claro lo que estas haciendo

-- Tienes un aparato a cada una de las ENTRADAS del AVR, ¿no?, asi desde el AVR eliges cual señal de audio/video va al televisor, ¿cierto?
-- Quieres conectar el televisor y el proyector a la salida del AVR.

Si esto es asi, lo que requieres SI-o-SI es un SWITCH HDMI de una entrada y dos salidas, la entrada va a la unica salida del AVR, las salidas del switch hdmi, una ira al HDMI ARC del televisor y la otra ira al adaptador activo hdmi2vga. El swicht tendra que ser version hdmi 1.4|1.4a o hdmi 2.x. Aqui el dilema sera que el switch cuente con pass-through y activar tambien el pass-through en el AVR, asi la señal CEC del aparato conectado a las entradas del AVR [llamese consola, llamese reproductor multimedia] se reciba sin interferencias pior el televisor, y de igual m,anera el televisor pueda enviar los comandos CEC al aparato del otro lado del AVR. En resumen, que tanto el switch hdmi como el AVR parecieran 'invisibles' entre televisor y aparato [llamese consola, llamese reproductor multimedia].
TRASTARO escribió:Para que este claro lo que estas haciendo

-- Tienes un aparato a cada una de las ENTRADAS del AVR, ¿no?, asi desde el AVR eliges cual señal de audio/video va al televisor, ¿cierto?
-- Quieres conectar el televisor y el proyector a la salida del AVR.

Si esto es asi, lo que requieres SI-o-SI es un SWITCH HDMI de una entrada y dos salidas, la entrada va a la unica salida del AVR, las salidas del switch hdmi, una ira al HDMI ARC del televisor y la otra ira al adaptador activo hdmi2vga. El swicht tendra que ser version hdmi 1.4|1.4a o hdmi 2.x. Aqui el dilema sera que el switch cuente con pass-through y activar tambien el pass-through en el AVR, asi la señal CEC del aparato conectado a las entradas del AVR [llamese consola, llamese reproductor multimedia] se reciba sin interferencias pior el televisor, y de igual m,anera el televisor pueda enviar los comandos CEC al aparato del otro lado del AVR. En resumen, que tanto el switch hdmi como el AVR parecieran 'invisibles' entre televisor y aparato [llamese consola, llamese reproductor multimedia].

He pillado este. Es HDMI 1.4,

Amanka 1x2 HDMI Splitter Amplificador 4Kx2K, Distribuidor de Señal 1 Entrada 2 Salida HDMI Versión 1.4 Listo 3D para Blu-ray,PS3, Xbox 360, HD-DVD, HD-DVR, HDTV,Proyector con cable de carga USB https://www.amazon.es/dp/B01N78JA9V/ref ... NAbS036X42

Mañana lo pongo y lo pruebo, es el tercero.

Gracias!!!
Repito, seria un SWITCH HDMI SI-o-SI pero por probar pues prueba
TRASTARO escribió:Repito, seria un SWITCH HDMI SI-o-SI pero por probar pues prueba

Ahora tengo este, y me falla también.

CSL - Conmutador HDMI | conmutador bidireccional de 2 puertos HDMI | conmutador HDMI | Full HD 1080 p / UHD 2160p (4k) | gama de frecuencia 50 / 60Hz | 5V | apta 3D | HDCP | CEC | ARC | HEC | Deep Color | plug&play https://www.amazon.es/dp/B00VWTHPIS/ref ... NAbJKAT8AT
TRASTARO escribió:Repito, seria un SWITCH HDMI SI-o-SI pero por probar pues prueba

Pásame un link de alguno que creas que me puede valer, el que me llego no me vale.

Gracias!!
7 respuestas