[Ayuda] Youtube va lento en un pc viejo

Hola de nuevo eolianos aqui vengo con una duda que no se si tendrá solucion,ya me conrtareis...

Tengo un pc con Windows XP SP3 con un procesador Amd Duron 1.29 Ghz 1 GB de RAM DDR y tarjeta grafica ATI Radeon 9550 256 MBytes,tengo el pc conectado por cable 100 MBytes a mi router y tengo los navegadores Chromium y Mozilla Firefox ya que por mi procesador no me deja instalar Google Chrome,uso mas Chromium por su parecido a Chrome y que se abre antes que Firefox,el caso es que la carga de paginas webs va mas o menos bien excepto cuanto ya hay algun video en la pagina o banners de anuncios que entonces tarda unos segundos de mas en cargar la pagina,pero el problema viene cuando intento ver videos en youtube,las imagenes de youtube saltan y no van continuadas y no estan sincronizadas con el audio,vamos que es imposible ver los videos.

Ya este ordenador lo usa mas mi padre pero recuerdo que hace unos 6 años cuando se lo compré a un hombre que era informatico me cargaban las paginas muy rapido y los videos de youtube también hiban muy bien,lo que ha cambiado desde entonces es que el disco duro se averió y le crompré otro(que segun Crystal DIsk Info esta prefectamente)y por lo tanto le reinstale el Windows XP,también le cambié la tarjeta grafica que es esta que os cuento que es mucho mejor que la otra,no se si es que desde entonces que yo lo usaba las cosas han cambiado mucho para Windows XP y los pcs antiguos o yo he hecho algo mal,también es verdad que adobe flash player tyampoco es compatible con este pc ahora,por auel entonces si lo era.

El caso es que yo recientemente le he instalado a mi tio este mismo Windows XP en su PC que es parecido a este tirando para mejor,es un Pentium 4 a 3GHz con 1gb de ram y una grafica que no me acuerdo pero es inferior a esta,el caso es que este va embalado pero tambien se calienta mucho y creo que esta overclokeado porque la bios al incio dice algo de overlock.

¿Pero tal puede ser la diferencia entre estos dos?,¿puedo hacer algo para solucionar esto en mi pc?

Espero respuesta

Muchisimas gracias de antemano
Hay un mundo entre los 2. El P4 ese debe ser como 3 veces superior. (y contando que no sea un Pentium D que son dualcore)

De todas formas prueba a visualizar Youtube desde programas independientes al navegador (que suelen ser un ladrillo que se come muchos recursos, un lujo que no se puede permitir cpus de bajas prestaciones), quizá smplayer+smtube.

Las webs han subido mucho en exigencias conforme han ido absorbiendo mas y mas contenido multimedia y los scripts han ido en aumento. A dia de hoy la mayoría de PCs con CPUs monocore o de bajo rendimiento tienen problemas serios para apañarselas.
Como han dicho atrás las web actuales matan a los procesadores monocore. Pero ampliaría más con la moda HD. Por lo tanto navegadores web, vídeos, etc... consumen mucho más procesador y memoria ram.

La gráfica que tienes no ayuda tampoco a aligerar carga porque no soporta aceleración para vídeos. Por esto antes las web te iban más fluidas y los vídeos porque no mostraban lo mismo que ahora.

Eso lo viví yo en su momento. Pero hablamos de un ordenador que tendrá fácilmente 13 años mínimo. Ya es hora del retiro. Por 200€ o menos hay torres básicas que para hacer lo justo irá bastante suelto y la gráfica integrada acelerará los vídeos o webs quitando carga al procesador. Yo miraría esto como opción a corto plazo. Mi móvil que es una castaña va más rápido. [+risas]

La opción inmediata es lo que te comenta el compañero de ver los vídeos de youtube de forma externa. Te recomiendo instalar la extensión ublock para bloquear todos los anuncios y banners. Así haces las web más delgadas y el procesador irá menos saturado.
Ese ordenador (y el P4) ya están para tirarlos...

Lo primero, la gama Duron es la gama baja de los procesadores (básicamente, son los procesadores que no pasan el control de calidad). En AMD está la gama "buena" Athlon, y la gama "mala" Duron. En Intel la gama buena Pentium y la gama mala Celeron. Hazte una idea del procesador que tienes...

Los dos están para retirar porque, aunque en tareas de ofimática aun se pueden defender, hoy en día, el mayor uso que se le da a un PC es multimedia (youtube, por ejemplo) y ahí... los dos cojean y mucho. Youtube, quizá puedas ver videos a 240 de calidad, pero en HD, hagas lo que hagas, no podrás ver nada en ninguno. Y navegar puede ser también un suplicio, en cuanto empieces a cargar páginas con java, o peor, flash.

Por otro lado, esos equipos (el tuyo menos) son devora electricidad. Un P4 sólo encenderlo ya da miedo ;-) Y eso sin hablar de que Windows XP ya no se actualiza desde hace dos años (que es la razón de que el P4 vaya más ligero, que no tiene ni una sola actualización instalada, es decir, que es un coladero de seguridad ahora mismo).

Es decir... al punto limpio los dos. Ponte un presupuesto entre 200 y 300€ y monta una torre básica. Yo le he comprado hace poco al crio una torre I3 con 8Gb por esos 300, y lo único que he aprovechado ha sido el disco duro. En unos meses le pondremos una gráfica mejor (si me la pide, si no, así se quedará).

Hay que saber despedirse de nuestros "compañeros de fatiga". Han llegado al fin de su vida útil.

Un saludo.
Lo principal es... estas usando flash?

Hace un anio o asi youtube se paso por defecto a html5, flash ira muchisimo mejor. Si queres ver los videos dentro del propio navegador te aconsejo 4 cosas

1 - No uses chrome ni nada q tenga algo parecido en el nombre
2 - Instala Palemoon o k-meleon
3 - Cambia a flash en youtube
4 - Asegurate de q flash usa aceleracion por hardware (boton derecho video, settings)

Mi portatil no es mucho mas rapido que tu duron, y youtube va bien. Suelo ver videos entre 240p y 480p y no encuentro probloemas con casi ninguno

Sin nada te va, pues reproductores externos, aunque probaria primero

apachusque escribió:que es la razón de que el P4 vaya más ligero, que no tiene ni una sola actualización instalada, es decir, que es un coladero de seguridad ahora mismo

Hombre, ni XP va ligero por no tener actualizaciones :-? ni es un coladero de nada. Ese comentario se espera de los vendedores de microsoft, pero realmente no tiene logica en el mundo real
@The Elf... ya se que te encanta decir que los ordenadores de hace 13 años son perfectamente válidos hoy día pero...

¿Has tenido en cuenta que un equipo recién instalado con XP NO RECIBE ya actualizaciones, por lo que no tiene SP1, SP2 y menos SP3 instalado?

Claro que el equipo va volao... ¡No tiene ni una actualización recibida durante la vida de XP! Te recuerdo que el XP, sin SP, creo que funciona bien con 128Mb de RAM. Eso si... ¿recuerdas aquel virus que te entraba y que te apagaba el PC al minuto tras una cuenta atrás? Pues bien... ese XP "que le instaló a su tio" no tiene el parche que lo arreglaba. Y como ese, mil más...

Windows Update ya no funciona en XP, los SP ya no están en la web de Microsoft (creo, no lo he mirado, pero debe ser así seguro)... ahora mismo, ese XP no es mucho más que un 2000 y poco más que un NT.

Las actualizaciones de XP eran necesarias. Está claro que el equipo funcionaba peor a nivel rendimiento, pero mejor a nivel seguridad.

Y, de todos modos... ya lo hemos hablado en más de una ocasión... Un P4 es un trasto hoy día. Está claro que puedes hacerte un viaje de 1000 km con un Seat 600, y puede que tenga su gracia, pero... Yo prefiero hacerlo con un coche que no me obligue a parar cada 100km, que tenga aire acondicionado, que me permita adelantar camiones, y que si choco, tengo unas medidas de seguridad aceptables, y no sólo el cinturón de seguridad. Llámame loco, pero... prefiero usar un ordenador de 3 ó 4 años, a uno de 13 ó 14. Lo siento... mi tiempo vale más que los "relojes de arena de Windows". Y más, cuando actualizar ese PC le costará máximo 300€. Realmente, no vale la pena perder un segundo de vida con un trasto de esos. Para eso, cómprate una tablet.

Un saludo.
Típico Youtube, yo de tí vería los vídeos en el VLC. Copias la dirección del vídeo, en el VLC vas a medio-abrir url y la pegas y la abres y debería reproducirse (aunque hay vídeos que se resisten).
apachusque escribió:@The Elf... ya se que te encanta decir que los ordenadores de hace 13 años son perfectamente válidos hoy día pero...

¿Has tenido en cuenta que un equipo recién instalado con XP NO RECIBE ya actualizaciones, por lo que no tiene SP1, SP2 y menos SP3 instalado?

Claro que el equipo va volao... ¡No tiene ni una actualización recibida durante la vida de XP! Te recuerdo que el XP, sin SP, creo que funciona bien con 128Mb de RAM. Eso si... ¿recuerdas aquel virus que te entraba y que te apagaba el PC al minuto tras una cuenta atrás? Pues bien... ese XP "que le instaló a su tio" no tiene el parche que lo arreglaba. Y como ese, mil más...

Windows Update ya no funciona en XP, los SP ya no están en la web de Microsoft (creo, no lo he mirado, pero debe ser así seguro)... ahora mismo, ese XP no es mucho más que un 2000 y poco más que un NT.

Las actualizaciones de XP eran necesarias. Está claro que el equipo funcionaba peor a nivel rendimiento, pero mejor a nivel seguridad.

Y, de todos modos... ya lo hemos hablado en más de una ocasión... Un P4 es un trasto hoy día. Está claro que puedes hacerte un viaje de 1000 km con un Seat 600, y puede que tenga su gracia, pero... Yo prefiero hacerlo con un coche que no me obligue a parar cada 100km, que tenga aire acondicionado, que me permita adelantar camiones, y que si choco, tengo unas medidas de seguridad aceptables, y no sólo el cinturón de seguridad. Llámame loco, pero... prefiero usar un ordenador de 3 ó 4 años, a uno de 13 ó 14. Lo siento... mi tiempo vale más que los "relojes de arena de Windows". Y más, cuando actualizar ese PC le costará máximo 300€. Realmente, no vale la pena perder un segundo de vida con un trasto de esos. Para eso, cómprate una tablet.

Un saludo.

Hay windows xp con el SP3 metido ya, y sobre las actualizaciones haz una búsqueda sobre WSUS Offline si te interesa. Te sorprendería saber la cantidad de Windows XP y 2000 que hay todavía funcionando.
@apachusque

Es un sinsentido, cualquier XP q te bajes de por ahi, ya suele venir con SP3, y si instalastes uno de primera horneada, es tan facil como bajarte el SP3 e instalarlo. Esta x todos lados

Lo de que ese XP no es mas q un NT4 o un 2000... bueno, seguro que si sos blackwingcat te diria que lo de 2000 es casi valido.. lo de NT4 tenes q ser mandrake el mago

XP es un sistema que hoy en dia, te funciona el 95% del software existente para windows sin apenas esfuerzo

Las actualizaciones necesarias para tener XP funcional para soft moderno, realmente no son un exceso, se instala SP3, los visual, .net, y el ultimo IE en caso de no tenerlo,q te mete algunas librerias. En mi caso, aun uso IE6 y actualize los dll a mano, xq paso de tener IE8

Que un sistema no tenga soporte no significa nada para el usuario final, pero nada de nada. Ni va a ser mas estable, ni menos estable, ni mas ni menos seguro, ni mejor ni peor

El unico problema es la falta de soporte de terceros, hardware/software, que deja a los sistemas obsoletos a la larga

Luego los gustos personales dan igual, si alguien tiene un P4 y quiere sacarle jugo, recomendarle cambiar el PC no tiene sentido, mas q gastar un post en algo obvio q cualquiera puede escribir
albertod escribió:Hay windows xp con el SP3 metido ya, y sobre las actualizaciones haz una búsqueda sobre WSUS Offline si te interesa. Te sorprendería saber la cantidad de Windows XP y 2000 que hay todavía funcionando.

http://gs.statcounter.com/#desktop-os-w ... 201608-bar

La tendencia es de un 30% antes de la salida de W10 hace un año, a poco menos de un 6% actualmente. Como verás, cada vez que un equipo empieza a cascar, es un XP menos en el mundo.

Pero bueno, quien se quiera aferrar a Windows XP, que lo haga. Mi consejo es claro: dale su justa paz a ese equipo, y compra una placa con i3 o similar, y vuelve a dsfrutar de tu ordenador.

Un saludo.
El html5 en ordenadores modernos va bien, en antiguos como los del post los codecs que usa en la version html5 google que para video son vp8-9, como audio como norma general usa Opus y para decodificarlos hacen llegar al infierno a estos procesadores y en la mayoría de los casos los "ahogan" produciendo falta de fluidez, parones e incluso congelamientos del sistema.
Si, usar flash en este tipo de CPUs es obligado. Dicho sea de paso, en el post principal indica que la ultima version de flash no es compatible con XP, lo cual es erroneo, funciona perfecta

Otra medida mas que recomendada es un archivo hosts con una buena lista negra. No cargar publicidad es de lo mejor que se puede hacer en cuanto a rendimiento

En esta web tienen algunos hosts ya preparados, simplemente remplazar el archivo original de windows por el nuevo, y listo

http://winhelp2002.mvps.org/hosts.htm

En mi portatil que es un Pentium M, y el de mi mujer, un Atom N270, tengo un host de casi 2mb c/u, y realmente son de muchisima ayuda, las paginas web vuelan

Misma EOL, sin el host modificado es insufrible (porque los adblock tambien consumen lo suyo para hacer el curro) pero aqui estoy posteando muy comodamente desde el portatil ;)
Sirve para Windows 10? Es que tengo puesto el ublock origin para quitar la publicidad para intentar que vaya mejor mi viejo portátil Atom pero es imposible ver YouTube. Lo utilizo para que la familia vea películas en el coche.
theelf escribió:Si, usar flash en este tipo de CPUs es obligado. Dicho sea de paso, en el post principal indica que la ultima version de flash no es compatible con XP, lo cual es erroneo, funciona perfecta

Otra medida mas que recomendada es un archivo hosts con una buena lista negra. No cargar publicidad es de lo mejor que se puede hacer en cuanto a rendimiento

En esta web tienen algunos hosts ya preparados, simplemente remplazar el archivo original de windows por el nuevo, y listo

En mi portatil que es un Pentium M, y el de mi mujer, un Atom N270, tengo un host de casi 2mb c/u, y realmente son de muchisima ayuda, las paginas web vuelan

Misma EOL, sin el host modificado es insufrible (porque los adblock tambien consumen lo suyo para hacer el curro) pero aqui estoy posteando muy comodamente desde el portatil ;)
Hay plugins que desactivan el vp9/8 y dejan el h264, yo lo hice en todos mis equipos, incluso los modernos y potentes y me van mejor (a veces lagueaban y hacían cosas raras).

Ayer mismo probé un plugin para chrome que abre el vídeo que tienes abierto en el VLC (hay que activar la interfaz web en el vlc), te lo abre automáticamente al darle al boton del plugin. Para firefox probé uno similar que era mejor, no tenías ni que abrir el vídeo, clic derecho en el enlace y ya lo abrías. El plugin de chrome se llama VLC 4 Youtube. Lo puedes juntar con un plugin que desactive la autorreproducción.

En un portátil de hace 8 anyos me reproducía los vídeos perfectamente en el vlc. A 720p los reproduce, porque se ven bien, y sin parones.
@chimpero

Los archivos hosts son independientes del sistema, es el mismo para cualquier OS, sea linux, windows 98 o Windows 10

Pero antes fijate de q estas usando flash y no html5 en youtube. Boton derecho sobre el video y lo comprobas
Seré raro.Tengo un Pentium4 de 2.5Ghz 1.2Gb de RAM y video de 128Mb con una Radeon9200SE y 3 discos duros en la habitación donde duermo y me hecho horas de vicio además de KODI con Windows7 y ninguna queja,salvo el ruido. [+risas]
theelf escribió:Otra medida mas que recomendada es un archivo hosts con una buena lista negra. No cargar publicidad es de lo mejor que se puede hacer en cuanto a rendimiento

Quería apuntar que he probado este tip en dos ordenadores diferentes y es una autentica maravilla.
Desactivas el ublock, y donde realmente notas la diferencia es al leer la prensa.
Menudo gustazo.
Aclarar que el Windows Update de XP aún funciona, o al menos lo hacía hace un par de semanas que hice el último XD.

Para poder actualizar necesitamos tener instalado el SP3, Internet Explorer 8 y en algunos casos la última versión de Windows Installer para XP, y funciona. El problema suele ser encontrar todo eso, aunque en mi caso ya hace tiempo que los tenía descargados tanto en casa como en el trabajo.
@Ritman

Creo que aun funciona, lo q no hay es updates nuevos, pero el servicio va, xq hace unos dias alguien lo comentaba en el foro msfn

Pero si se hace el mod para la version pos, pues llegaran updates hasta el 2019

Yo igual prefiero todo esto a mano, no me fio de cosas automaticas
Yo tengo el XP con SP3 ya que el Windows Update aún funciona perfectamente,lo del adobe flash que no me funcione no es por el XP es por mi equipo,cuando lo instalo y lo abro me dice que ha habido un error y que envie un informe a Microsoft,en cuanto a los plugins he visto el VLC 4 pero no me deja descargarlo porque la tienda dice que no tengo la ultima version de Chrome,pero es que tengo Chromium que al parecer es compatible con la tienda de Chrome,pero cuando entro me dice que actualice Chrome y el plugin de Firefox tengo la ultima versión del navegador(aun que Firefox en bien lento) y cuando entro a la tienda me dice que el plugin funciona solo con versiones anteriores a la mia,esto tiene tela vamos.Intentare descargar la extension de otro sitio a ver si la encuentro
19 respuestas