Ayuda, Zen Micro petado

Hola eolianos, escribo esto porque estoy desesperado (sin coñas): Mi Zen Micro de 5 GB me peto el sabado y no lo consigo arreglar.

Me explico: El otro dia me dio por ver cuanto espacio tenia libre, y vi que tenia ocupados casi 3 GB y tenia 252 canciones, como maximo de 8 Mb, y una o dos; asi que me extraño y formatee, previa copia de todas las canciones en el ordenador, y de paso me dio por actualizar el firmware (craso error).

Actualice bien, pero a partir de ahi me fue mal: el Zen Micro Media Explorer me ponia que no habia conectado el Zen, y estaba conectado; el ordenador lo reconocia y reconoce como "Portable Devices".

Bueno, tras eso, que me dio mal rollo, intente actualizar a la version que tenia para solucionar problemas, pero la actualizacion ponia que estaba desconectado el MP3, y no podia actualizar.

Tras ponerme en contacto con Creative me dijeron que entrase en el menu de configuracion (no se como se llama, se entra dandole a encender sin la bateria y sin soltar el boton poniendo la bateria) y que le diese a todas las opciones que habia (4, para escanear el MP3, formatearlo, otra llamada "Reload Firmware" y una ultima llamada "Reboot").

Despues de hacer lo que me mandaron intente actualizar y ¡sorpresa! el ordenador me lo reconocia como "Portable Devices", como antes, y ademas no puedo usar el MP3 porque no tiene firmware, y no se que hacer.

Bueno, espero que algun experto me pueda ayudar, que son 200 euros tirados a la basura y mas de 2 años sin petar.

Saludos.
Up, estoy desesperado, ¿nadie sabe como arreglarlo?
Mmmm el otro dia hice una busqueda y no vi este hilo
Pues,estoy igual ke tu,con una excepcion.
Cuando me pille el pc nuevo me dispuse a instalar el software que venia en el cd. Me fui a la pagina de creative y bajé las respectivas actualizaciones. Al principio solo me lo reconocia como "Portable Device",pero eso de echar canciones con el Media Explorer,como que no. Despues de volver a instalar todo,incluido el Media Source 5,que no lo usare en la vida,por fin me lo reconoció.
Vi que habia una actualizacion del firm. Ahora mismo esta disponible la version 2.21.02, mientras que yo tenia la 2.20.02 que extrañamente NO esta en el sitio web del fabricante. Total,me bajo el firmware,voy a aplicarlo y oh sorpresa,me dice que el dispositivo no esta conectado.
Me funcionaban TODAS las aplicaciones: media source,media explorer,windows media player 11...pero la aplicación que me tiene que actualizar el firmware me dice que el dispositivo no esta conectado.
Total,actualmente estoy sin firmware y no puedo cargar ninguno,ni la version 1. algo ni la 2.21.02.

Me he puesto en contacto con ellos a traves de su web,y me han enviado una respuesta automatica. Como no he resuelto el problema,siguiendo las indicaciones de su mail,les he devuelto el correo. Se supone que la siguiente vez me contestará una persona.

Adjunto captura por si sirve de algo XD
Estuve semanas rompiéndome los cuernos con el mismo problema que vosotros. Al final se solucionó instalando los drivers QUE VIENEN EN EL CD DEL ZEN MICRO (esto es importante!), y actualizando a un firmware más antiguo con la opción "Reload firmware" del menú de recuperación.

Si necesitáis ayuda puedo echaros un cable, tenéis mi MSN en el perfil.
Ufff,puedes detallar el proceso?
He instalado de nuevo los drivers del cd y que va,ni por esas me deja. Sigue sin sincronizar con el instalador del firm... [agggtt]
Utiliza otro ordenador que nunca haya tenido instalado nada relacionado con el Zen.
Es lo que estoy haciendo xD
De hecho estoy en clase probando y nada de nada. El que tengo en casa es el que venia usando para todo lo del Zen...
He metido el cd,he instalado todo y nada :(
Pero a ver, ¿cómo haces? Tienes que arrancar en modo recovery (supongo que ya sabes cómo) y darle a "Reload firmware". Te dirá que lo cargues por USB y es ahí cuando tienes que ejecutar el actualizador.
Sí,sí,pero es que el boton de Actualizar me sale apagado,y un mensaje que dice que el dispositivo no esta conectado,y que lo conecte xD

No se,voy a probar en otro pc mas,a ver ke pasa xD

Muchas gracias de todos modos
Ese problema le pasa a todo el mundo, me pasó a mí, y se soluciona así. No es que tu Zen esté estropeado. Así que algo se nos está escapando. Añádeme al MSN a ver si resolvemos algo...
Mi frustración esta llegando a cotas insospechables.
Gracias por ofrecerte para el msn ,pero tampoco quiero darte la paliza con el tema.
Amo a ve:

He instalado el cd en el portatil.Los pasos,despues de instalarlo han sido:

Modo Recovery->Reload Firmware->Lanzo la aplicacion,y selecciono idioma español.Cuando sale el mensaje de Si/No,conecto el cable->Me salta el asistente de windows para nuevo hard encontrado.Paso de él(He probado tambien usando el asistente,y nada,me dice que los drivers del cd no existen) y pulso SI en el mp3->Erasing Firmware->Star firmware update now....y ahi,justo en ese punto,se sale y me vuelve al Recovery Mode. Ni que decir tiene que en el actualizador me sigue saliendo el boton de actualizar apagado...

Ains,que "jartito" que estoy ya xD

Edit: al parecer hay que formatear primero :S Menos mal que tengo una copia en el pc. Voy a probar y luego posteo

Edit2: no funciona despues de formatear tampoco...
Me emocione, encontre la solucion gracias a los del servicio tecnico.
Os explico (cualquier cosa agregadme al msn):

- Si tienes el Windows Media Player 11 vete a Panel de Control, Agregar o Quitar Programas y quitas el Windows Media Player 11 y otra aplicacion mas de este (no se como se llama, pero esta casi al final de la lista).

- Bajas el Windows Media Player 10 y lo instalas (bajalo aqui

- Bajate esto y esto.

- Instala las dos cosas y misteriosamente la actualizacion funciona (y cualquier cosa relacionada con el Zen).

Pos nada, espero que esto te ayude, a mi me ayudo mucho, pense que me habia quedado sin Zen.

Saludos
Uffff me acabas de alegrar el dia!!!!!!!
Voy a hacerlo pero ya XD
A mi no me han respondido los cabrones,y mira que les he dado la paliza.
Voy a probar
gracias!!!

Edit: ni de coña :_(
Lo dejo para otro dia.Ahora toca estudiar
Muchas gracias a todos

Un saludo
Hola a mi me ha pasado la misma historia del firmware con el dichoso zen micro. Gracias a Twilight he conseguido ke el instalador de firmware detecte ke esta enchufado... peeero, al intentar cargar el firmware me dice ke necesito el jukebox driver, el cual no hay manera de instalar, siempre se keda pescando.

Espero soluciones, gracias [beer]

-----------------------------

Solucionado, en mi caso quise volver al firmware 1.11.01 y tras muchos kebraderos de cabeza lo consegui. Como bien dijo Twilight_alex necesitamos tener Windows Media Player 10 (los otros 2 archivos que adjunta son para el caso de ke keramos actualizar el firmware a la version 2.algo para poder utilizar el software de creative) , el ultimo jukebox driver y archivo instalador de firmware y listo!

Si no lo conseguis en vuestro ordenador probadlo en otro, y si no, pues lo ke no falla es una instalacion limpia de windows xp.

Saludos y suerte
13 respuestas