Ayuda ZX SPECTRUM

Pues mi primo me dio una de sus joyas d la niñez ke tenia en el desván tragando polvo y polvo. Con juegos incluso bastantes
;)

El problema o problemazo es el siguiente... :(

Me falta el cable ke va del Spectrum a la tv.

Pero en el manual parece un simple cable normal y corriente y a lo mejor simplemente necesito un "jack" y un terminal de antena.
Pero aun stoy en dudas ya ke a lo mejor dicho cable lleva en el medio alguna resistencia o un pekeño circuito como en otras consolas ke van enchufadas al cable URF (antena).

Con lo cúal me gustaria ke los poseedores de un Spectrum me digan como es susodicho cable. ein?

Muchas Gracias de Antemano [tadoramo] ein?

Un Saludo [oki]
si no me equivoco es el tipico cable, no se, creo que va bien cualquiera, ahora no lo tengo a mano pero hasta el de una snes creo que te iria bien (no lo digo seguro porque no me acuerdo de la conexion) o el de un msx, mi cable del amiga 600 por ejemplo tambien me sirve!!
no te preocupes que no es grave!!
Yo usaba el de la Megadrive 1 y sin problemas, si funciona este cable seguro que el cable de la MS tb rula...
Hola.
Se trata de un simple cable coaxial, por un lado tienes un conector RCA macho que va al Spectrum y por el otro el clásico conector RF para la televisión.
Te valdrá un cable de otra consola, como bien han comentado, de Megadrive o SNES.

Un saludo.

PD: Si es un Spectrum +2 ó +3, puedes construirte un cable RGB.
Gracias a todos x contestar a mi duda [tadoramo]

Escrito originalmente por falvarez
Hola.
Se trata de un simple cable coaxial, por un lado tienes un conector RCA macho que va al Spectrum y por el otro el clásico conector RF para la televisión.
Te valdrá un cable de otra consola, como bien han comentado, de Megadrive o SNES.

Un saludo.

PD: Si es un Spectrum +2 ó +3, puedes construirte un cable RGB.

Que putada ninguno de mis conectores me valen tengo la megadrive II y no vale.

Aunke dntro d pco me hare con una snes a ver si vale y si no me hago el cable ya ke me decís ke es un cable normal [toctoc]

Muchas gracias de nuevo X-D

Un Saludo [poraki]
Si tienes un soldador por casa es muy facil hacertelo tu mismo.
Coge un cable normal de antena, de esos que van de la tele al video.
La parte que NO va a la tele (hembra) la cortas y te compras una clavija RCA macho en cualquier tienda de electronica y la sueldas en el extremo que has cortado.
Saludos.
5 respuestas