¡¡AYUDA!! Zyxel Prestige 650HW + Xbox Live

Tengo el adsl de la Timofonica con el router Zyxel Prestige 650HW, el convertible en inalambrico, en multipuesto y con IP dinámica.

El problema es que no soy capaz de conectar el xbox live, el el menu de la X siempre da error de DNS [decaio]

si hago un ipconfig, me sale:

Configuración IP de Windows

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.33
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1

Adaptador PPP Conexión ADSL AIM :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 81.x.x.x
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.255
Puerta de enlace predeterminada : 81.x.x.x

"creo" que asin estoy en multipuesto ¿no?

en el dash de la X le meto lo siguiente

IP MANUAL:
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.2 (EDITADO)
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1

DNS MANUAL:
80.58.0.33 y 80.58.32.97 las de la Timo

¿debo abrir puertos?, o no tiene nada que ver

enga espero opiniones expertas ;)
Pon como lo solucionaste para que así alguien con tu mismo problema sepa que hacer.

Saludos [bye]
Escrito originalmente por nava
Pon como lo solucionaste para que así alguien con tu mismo problema sepa que hacer.

Saludos [bye]

Pues emplee el configurador que suministra telefonica.
Cree una nueva configuración, multipuesto e IP dinámica, y active el DHCP, es decir en el apartado "configuración multipuesto" active lo de obtener las IP automáticamente del router (pag.39 del manual del Timo ;) ) en esto último era donde yo fallaba :-?

En la Xbox pues puse las IP y DNS que muestro en el primer mensaje del hilo.

Creo que nada más.

un saludo
[beer]
me pasa lo mismo que a ti, yo tengo la ip dinamica y el mismo router.
me sale lo de que no se puede conectar con las dns.
que tengo que hacer con el router al conectarlo al ordenador para cambiar su configuracion!!!
a que te refieres cuando dices lo de configurador?
este problema quizas lo tengamos bastante gente.
saludos
luixi
Hola a todos.

Yo tengo el adsl de timofonica con un router zyzel prestige 643 y de live nada de nada. Cuando intenta conectarme me dice fallo de la conexión y todo esta configurado correctamente. Me he documentado sobre el tema y he encontrado que este router no se lo traga mu bien el live y que hay que actualizar firmware. Ya lo tengo todo listo pero no estoy muy seguro ya que no se si al actualizar el firm se llevara con el toda la configuración de telefonica que tiene el router. Si alguien tiene este mismo router y ha solucionado el problama le agradecería mucho que me lo comentara.

Gracias y saludos.
Yo tengo el router Zyxel Prestige 650 HW, el convertible en inalambrico, con telefonica adsl 256, configurado en multipuesto, ip dinámica y activado el DHCP y al Live se conecta.

Todo esto usando el programa "Configurador Kit ADSL Router convertible en inalámbrico" que se instala con el kit del router.
Eso si, a mi me dio mucha guerra, porque al finalizar la conexion suele no funcionar ... reintestas x veces... o desistalas el kit completo y vuelta a empezar [mamaaaaa] pero al final conseguí que funcionase, sobre todo si lo configuraba en monopuesto, y despues cambiaba a multipuesto activando el DHCP, y asegurarse de borrar la conexion "ADSL AIM no se quemas" en Inicio>Configuracion>Conexion de red, para que quede solo la conexion de Area Local, si no va a la primera se deshabilita la conexión local y se vuelve a deshabilitar y a lo mejor funciona.

Sobre las IP y DNS en el Pc y la Xbox me remito al primer mensaje del hilo.

Todo esto, repito es más por probar que por saber ;)

otra cosa en el manual pdf que va en el Cd encontré esto:
III.4 DHCP
A veces el PC no toma bien la dirección IP, la puerta de
enlace o el servidor de DNS por DHCP.
En ocasiones esto es debido a que no se establece bien
el protocolo al no estar simultáneamente encendidos
PC y módem-router. Se recomienda reiniciar ambos
equipos en diferente orden.

usea que encender router y pc a destiempo ¬_¬

Bueno, espero que le sirva de ayuda a alguien [oki]
Escrito originalmente por Pestaso
Hola a todos.

Yo tengo el adsl de timofonica con un router zyzel prestige 643 y de live nada de nada. Cuando intenta conectarme me dice fallo de la conexión y todo esta configurado correctamente. Me he documentado sobre el tema y he encontrado que este router no se lo traga mu bien el live y que hay que actualizar firmware. Ya lo tengo todo listo pero no estoy muy seguro ya que no se si al actualizar el firm se llevara con el toda la configuración de telefonica que tiene el router. Si alguien tiene este mismo router y ha solucionado el problama le agradecería mucho que me lo comentara.

Gracias y saludos.

Yo tengo ese mismo router y no modifico nada de la configuracion de conexion al actualizar el firmware. Yo lo tenia configurado para eresmas/wanadoo (estoy dado de baja y esta semana me dan la de timofonica), pero debe de ser igual.

Yo lo tenia por ip dinamica y le puse a la consola ip fija y las mismas dns que tenia en el PC. Funcionando el LIVE sin problemas.

<-[bye]->
Gracias JohnDoe, ahora por lo menos se de alguien al que le fue bien, asi que lo probaré.

Saludos
[oki] A mi me ha funcionado tambien!
Gracias oestrinmio!
SaLu2 [jaja] [oki]
soy novato en estos menesteres, a ver si me podeis ayudar que tengo un cacao con esto.
bueno el caso es que tengo ese mismo router funcionando en inalambrico, pero no se donde tengo que conectar la xbox y con que cable hacerlo, agradeceria respuestas para un hombre desesperado por conectarse a xbox live.
Q yo sepa la xbox necesita de un cable de red q ha de ir de la xbox al router y meterlo en una de sus 4 entradas. Yo tmb tengo el router de telefonica zyxel prestige 643 y al principio me daba problemos pero como muy bien se dice aqui vas al monitor adsl ese q sale cada vez q enciendes el ordenador si no t has registrao y le das al boton de asistente de config q esta en la parte inferior derecha )eso solo si no lo has configurao en multipuesto anteriormente) y configurarlo en multipuesto como muy bien se dice aqui.

Por cierto yo de ti asignaria una ip fija y no utilizaria el DHCP en la configuracion del protocolo de TCP/IP de tu targeta de red. Luego vas a configuracion de red en la xbox y asignas la ip de tu consola ( q no ha de ser la misma q la del pc) y todo lo otro lo pones tal y como lo tienes en tu config IP.

Salu2 y suerte
11 respuestas