Ayuda...

Hola, os comento un poco mi caso porque ando un poco perdido...hace un par de años le puse a mi wii el wasabi, en esos dos años he usado más bien poco la consola...bien, el caso es que ahora me he decidido a usarla un poco con los crios y entonces lo primero que hice fue actualizar el chip wasabi a la versión 1.4b que es la que a mi me corresponde...una vez hecho esto la consola me pidio actualizarse, se ve que se habia conectado a internet por wifi o yo que se, el caso es que no lo pense y se ha actualizado a la versión 4.2E ...ahora me encuentro que le meta el juego que le meta (grabado de un ISO) me dice que el disco no se puede leer...entonces ahora me he puesto a leer todo lo que encuentro por los foros y ando un poco perdido porque ya os digo que en estos dos años me he desconectado un montón del tema...y leo que si cargar los juegos desde el canal homebrew que si downgrade de 4.2 a 3.2...estoy hecho un lio!!Es como leer chino porque yo antes metia mi juego y a jugar.
A ver si alguien me puede guiar sobre que paso dar para poner la consola de nuevo en condiciones...aunque sean solo los pasos y ya busco yo cosas sobre cada tema, pero es que estoy muy perdido y no se por donde empezar.

Muchas Gracias.
texarkana1981 escribió:Hola, os comento un poco mi caso porque ando un poco perdido...hace un par de años le puse a mi wii el wasabi, en esos dos años he usado más bien poco la consola...bien, el caso es que ahora me he decidido a usarla un poco con los crios y entonces lo primero que hice fue actualizar el chip wasabi a la versión 1.4b que es la que a mi me corresponde...una vez hecho esto la consola me pidio actualizarse, se ve que se habia conectado a internet por wifi o yo que se, el caso es que no lo pense y se ha actualizado a la versión 4.2E ...ahora me encuentro que le meta el juego que le meta (grabado de un ISO) me dice que el disco no se puede leer...entonces ahora me he puesto a leer todo lo que encuentro por los foros y ando un poco perdido porque ya os digo que en estos dos años me he desconectado un montón del tema...y leo que si cargar los juegos desde el canal homebrew que si downgrade de 4.2 a 3.2...estoy hecho un lio!!Es como leer chino porque yo antes metia mi juego y a jugar.
A ver si alguien me puede guiar sobre que paso dar para poner la consola de nuevo en condiciones...aunque sean solo los pasos y ya busco yo cosas sobre cada tema, pero es que estoy muy perdido y no se por donde empezar.

Muchas Gracias.

Si son copias 1:1 de tu región deben funcionar igual de bien que los originales (excepto los juegos con la nueva proteccion (NSMB y Avatar, por ahora)).
Si lo que pruebas ahora mismo son copias truchas, entonces debes meterte homebrew para que funcionen.
Haz lo que dice para versiones con 4.2 en el tutorial para cargar NSMB Wii (aunque no tengas ese juego ni lo vayas a usar, es solo para habilitar la carga de truchas).
http://www.elotrolado.net/wiki/Como_cargar_New_Super_Mario_Bros_(con_o_sin_chip)
Pues de momento me ha pasado con el Mario Power tennis y con el MArio party que este me funcionaba antes y ahora no...el new super mario no me funciona...lo de las copias truchas que es?
Muchas Gracias por la rapidez...voy a empezar por donde me dices.
texarkana1981 escribió:Pues de momento me ha pasado con el Mario Power tennis y con el MArio party que este me funcionaba antes y ahora no...el new super mario no me funciona...lo de las copias truchas que es?
Muchas Gracias por la rapidez...voy a empezar por donde me dices.

Copias trucha = Copias modificadas.
Entonces a ver si me he enterado bien, los juegos que me funcionaban antes y ahora no me funcionan es porque he actualizado a la version 4.2E y la unica maera de que me funcionen y no me ponga lo de que no reconoce el DVD saque el disco y apague la consola es haciendo lo que pone en el enlace que me has pasado?
Al decir que si son copias de mi region te refieres a que tienen que ser pal?
texarkana1981 escribió:Entonces a ver si me he enterado bien, los juegos que me funcionaban antes y ahora no me funcionan es porque he actualizado a la version 4.2E y la unica maera de que me funcionen y no me ponga lo de que no reconoce el DVD saque el disco y apague la consola es haciendo lo que pone en el enlace que me has pasado?
Al decir que si son copias de mi region te refieres a que tienen que ser pal?

Lo mejor y lo más seguro es habilitar la carga de truchas en 4.2.
Si esos juegos que te dan error son o no truchas solo tu lo sabes, yo no puedo saber como dumpeas tus juegos ni si los modificas o no.

Si el error te da con otros juegos, podría haber otras causas, pero tiene toda la pinta de que son truchas.
Yo descargo isos que han sido comprimidos con wiiscrubber...son esto copias modificadas?si no es así podrías explicarmelo mejor por favor?
texarkana1981 escribió:Yo descargo isos que han sido comprimidos con wiiscrubber...son esto copias modificadas?si no es así podrías explicarmelo mejor por favor?

Lo siento pero EOL no da soporte a copias bajadas de internet.
Este tipo de cosas deberías consultarlas en las páginas de donde bajas las isos.
Ok,perdón,te lo planteo de otra forma...me has dicho que las copias trucha son copias modificadas...que son las copias modificadas? Es que esos términos los desconozco.
Muchas gracias.
texarkana1981 escribió:Ok,perdón,te lo planteo de otra forma...me has dicho que las copias trucha son copias modificadas...que son las copias modificadas? Es que esos términos los desconozco.
Muchas gracias.

Modificadas, pues que se les cambia algo, se les quita errores, se les cambian las voces, se parchean por cualquier motivo, se les quita la censura.
Copias a las que se les ha cambiado algo.

Un juego trucha es un juego que ha sido firmado con la llamada "firma trucha". Cuando se modifica un juego se tiene que volver a firmar y como las claves no se conocen, se utiliza un error grave de Nintendo para firmarlas.
Nintendo ha corregido ya ese error en todos los IOS (desde 3.4), pero eso no evita que haya formas de recuperar la posibilidad de cargar copias con firma trucha.
Jolin que complicado es esto ahora...pues muchísimas gracias por todo...voy a hacer lo que me has dicho,si tengo alguna duda pasare por aquí.gracias!!
texarkana1981 escribió:Yo descargo isos que han sido comprimidos con wiiscrubber...son esto copias modificadas?si no es así podrías explicarmelo mejor por favor?

Busca ayuda en otro foro, que las normas indican claramente que EOL no da soporte a la piratería.
11 respuestas