Ayuda!

Miren tengo un problema, me compré por separado los componentes para armar mi pc gamer
-aorus b450 élite
-ryzen 5 3600
-ram astrix 8GB 3200hz
-fuente lnz 650w
Y mi faltante la rtx 2060 que estoy a punto de comprar ,
Bien anoche conecté todo con suma paciencia y cuidado (hasta con guantes de nitrilio) y cuando finalice el armado al darle encendido a la fuente me encontré con que solo encendía el rgb de la memoria ram, al cortar la energía y volver a darle energía me percate de que el rgb de la motgerboard hacia un destello y se apagaba.
tras revisar que todo este bien conectado y listo para encender le daba al botón de power del pc y nada ningún fan se encendió tampoco de la fuente ni del procesador , barajo ciertas opciones, bien que la bios al estar desactualizada para el ryzen 3600 no lo tome y quedé muerta o bien que al no tener gráficos integrados y al no tener tarjeta de video tampoco arranque , pero mi mayor temor es que este estropeada la motgerboard o la fuente y en el peor de los casos el procesador, hice una prueba con una fuente más antigua solo conectando los 24 pines y el de 4 pero tampoco sucedió nada, el pin de la tarjeta madre es de 8 nose si tiene que ver con que no arranque pero agradezco muchísimo que me den algún dato y/o consejo desde ya muchas gracias por leer
Angel22dead escribió:Miren tengo un problema, me compré por separado los componentes para armar mi pc gamer
-aorus b450 élite
-ryzen 5 3600
-ram astrix 8GB 3200hz
-fuente lnz 650w
Bien anoche conecté todo con suma paciencia y cuidado (hasta con guantes de nitrilio) y cuando finalice el armado al darle encendido a la fuente me encontré con que solo encendía el rgb de la memoria ram, al cortar la energía y volver a darle energía me percate de que el rgb de la motgerboard hacia un destello y se apagaba.
tras revisar que todo este bien conectado y listo para encender le daba al botón de power del pc y nada ningún fan se encendió tampoco de la fuente ni del procesador , barajo ciertas opciones, bien que la bios al estar desactualizada para el ryzen 3600 no lo tome y quedé muerta o bien que al no tener gráficos integrados y al no tener tarjeta de video tampoco arranque , pero mi mayor temor es que este estropeada la motgerboard o la fuente y en el peor de los casos el procesador, hice una prueba con una fuente más antigua solo conectando los 24 pines y el de 4 pero tampoco sucedió nada, el pin de la tarjeta madre es de 8 nose si tiene que ver con que no arranque pero agradezco muchísimo que me den algún dato y/o consejo desde ya muchas gracias por leer

tienes que enchufar el de 24 y el de 8 no de 4.
Segundo si la placa no tiene una bios que acepte el 3600 no te arrancara.
Por la grafica no te preocupes arrancaria igual pero no daria video.
@Angel22dead

Edita tu titulo por algo mas descriptivo, aunque sea breve. Por ejemplo, Novato con problemas d eensamblado, o Dudas en el ensamblado del PC por decir algo.

Del problema, sin una tarjeta de video es muy comun que no arranque el sistema. Tienes que colocar toda la alimentacion de la tarjeta madre e igual la alimentacion del procesador.
Angel22dead escribió:Miren tengo un problema, me compré por separado los componentes para armar mi pc gamer
-aorus b450 élite
-ryzen 5 3600
-ram astrix 8GB 3200hz
-fuente lnz 650w

Supongo que estarás nervioso, pero cuando alguien entra a un foro para solicitar consejo, debe leerse un poco las normas y en todos se dice que se ponga un título descriptivo. "Ayuda!" desde luego que no lo es.

Entrando en materia, no conectes nada a esa fuente LNZ, puesto que te puede arruinar el equipo. No es más que una fuente genérica sin certificados de ningún tipo y protecciones mínimas; su amperaje en la línea +12 es bastante pobre y su estabilidad más que dudosa. Si aprecias lo que te has gastado en micro y placa, además de la futura gráfica, busca una fuente decente, mínimo certificación Bronze de marca conocida, no chinas genéricas remarcadas. Te invito a que te pases por el hilo específico de fuentes que mantiene @Roman Kr .
Por cierto, desconozco el uso de tu equipo, lo mismo que la marca de RAM Astrix (parece Strix, de Asus), pero si es para juegos, hoy en día 8 GB son justitos.
TRASTARO escribió:@Angel22dead

Edita tu titulo por algo mas descriptivo, aunque sea breve. Por ejemplo, Novato con problemas d eensamblado, o Dudas en el ensamblado del PC por decir algo.

Del problema, sin una tarjeta de video es muy comun que no arranque el sistema. Tienes que colocar toda la alimentacion de la tarjeta madre e igual la alimentación del procesador.

Trastaro si arranca sin grafica comprobado con un ryzen 2700 x y una placa base ROG Crosshair VIII Formula.
Hace la comprobacion de video y sigue para adelante hasta llegar al final lo único que al no tener grafica se queda como arrancada pero pantalla en negro pero los led ,ventiladores bomba de liquida e incluso la pantallita que oled que lleva mi placa para decirte los errores te marca todo correcto, ahora solo e probado con esta placa lo de sin grafica no con otra.
Lo que es seguro es que si no enchufa el conector de 8 pines no le va a arrancar, y si la bios no esta actualizada para los procesadores 3000 tampoco.
Y seguramente sea lo de la bios ya que esa placa no aguanta los ryzen 3000 hasta la versión de bios f40 y la placa suele venir con una bios anterior a la f30 e incluso si no recuerdo mal por debajo de la 10.
Otra cosa referente a la fuente la que yo e encontrado con ese nombre solo lleva un conector pcie de 6 pines a si que o pones un adaptador o no te valdrá seguramente con la rtx 2060 ya que la mayoría si no todas usan un conector de 8.
A parte que yo personalmente gastaría algo mas y pondría una fuente un poquito mejor que esa.
1 La fuente no la quieren ni los chatarreros.

2 Cuando un PC encienda sin gráfica de ningún tipo, échale fotos, grábalo en vídeo y llama a la prensa; te vas a forrar.
Jhonny_palillo escribió:@Angel22dead

Compra una fuente que sea, al menos, decente [beer] [beer]

Esa fuente solo se vende en Argentina.....así que va a estar difícil conseguir algo decente (ya sabéis como son las tiendas allí).

Saludos
Ñomo escribió:1 La fuente no la quieren ni los chatarreros.

2 Cuando un PC encienda sin gráfica de ningún tipo, échale fotos, grábalo en vídeo y llama a la prensa; te vas a forrar.

el pc enciende y mañana grabare el video lo único que no da señal en ningún monitor en mi caso el pc con el que digo que lo e probado esta conectado ahora en una tv samsung de 55 pulgadas y dentro de la caja tiene uin lcd de 5 pulgadas.
Y te aseguro que los led ventiladores y bomba del pc se ponen en marcha aparte de hacer y pasar todos los test de arranque.
Eso en el caso de esta placa se ve porque si la buscas en google veras que tiene una pantalla oled en la que te salen todos los códigos y un dibujito al lado del código(vga,hdd...)etc y cuando termina el arranque te pone la temperatura del procesador.
Hombre esta claro que sin la grafica arranque total no va a hacer ,no puede pasar video a ningun monitor.
pero el arranque al que se refiere el compañero, ventiladores y led de placa,etc. si lo hace eso te lo aseguro de echo no solo esta placa si no todas,ya que primero comprueban el CPU, luego memorias y me parece que la vga es lo tercero que comprueba antes del disco duro,por lo que como mínimo todos tendrían que arrancar hasta llegar al paso de comprobación de la grafica en la que te marcarían el nº de error correspondiente o el código de pitidos que correspondiera según la placa base utilizada.
Mira aquí ahy otro que le arranca sin grafica y curiosamente la placa también es una asus aunque mas antigua que la mía.
Mi placa aunque ya lo puse antes (ROG Crosshair VIII Formula)
https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... p?t=344022
8 respuestas