Ayuda

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
weno antes de empezar, quiero decir que me he leido los manuales que habeis hecho aqui en el foro, me he bajado por lo menos 8 programas que habeis colgado o puesto el link,
asique espero que no me vengan con el tipico:"mirate el buscador", (porque ese ya estoi arto a utilizarlo), ni se me tiren al cuello por pedir ayuda.

Solo pido que me den sugerencias y soluciones para resolver los problemas.

Para empezar quiero decir que el sistema operativo del que dispongo es el XP profesional.

Siguiendo las intrucciones del manual elaborado por Metalxxx
he configurado el pso y las direciones ip del pc para poder establecer la conexion entre ambos(pc,cube).
En su manual llega el punto en el que habla del programa psul y del que dice que hay que ejecutar un comando en la ventana de ms-dos
Ejecutamos un comando desde MS-DOS con el programa psul, con lo siguiente:
C:\psul\psul –s

y otro mas
Ahora ya podemos arrancar de nuevo el PSO y ejecutar codigo casero con el siguiente comando:
C:\consolas\gc\psul czn-test.dol

weno pues aqui yo me puse a mirar entre los programas que me habia descargado, y los que tenian un icono de psul son el dog-speed ip 100 y dogtoolv9pre en ambas carpetas sale un icono del mario kart y un icono del susodicho psul (y el riptool.dol)

Bien pues clikeo el icono de psul y hace un amago de iniciarse una pantalla de ms-dos pero no se habre, y si hago lo mismo con los iconos del mariokart(vease que son lso programas descargados) me sale el mensaje de:
"BinaryReceiver
System Error &H8007007E (-2147024770). No se puede encontrar el módulo especificado. "
todo esto en los dos programa sk he emncionado anteriormente
(aunk tambien he porbado otros de los que me he descargado y me da el mismo error).

Tambien decir que despues de descomprimir todos los porgramas estableci las rutas en al ventana de ms-dos para poder llegar a los porgramas descomprimidos pero no se ejecutan.

Bueno hasta aqui mis problemas, pero ahora quiero hacer unas preguntas.

C:\consolas\gc\psul czn-test.dol

Cualquiera con nociones basicas de informatica podria decir que el psul esta dentro de la carpeta gc que a su vez esta dentro de la carpeta consolas. y aqui establezco mi duda,:
se supone que Metalxxx cre esas carpetas no? o se crearon al descomprimir/ejecutar algun programa?.

Y hasta aqui voi a llegar.
Espero que me ayudeis a solucionar los problemas y dudas [ginyo]

Si alguien me quisiera ayudar mas detenidamente (que me parece que va a ser que no) me puede dejar la direccion del messenger y yo lo agrego.(o pedirme la mia en caso de que no al querias poner)

Gracias de antemano
Que version del pso tienes?

Es q si es la pso 1&2 jap o el pso 3 no funciona o no saben dar respuesta a como funciona.
El problema es q tienes q ejecutarlo desde MS-DOS, aunque te recomiendo que uses el phoenix (Que puedes usarlo perfectamente con tu Xp), que es un genial frontend y te ahorres problemas, eso si, abre el archivo de texto que lo acompaña e instala todas las cosas que te pone que debes tener.
Tengo al version PAL es mas la que esta aqui en España, no es ni importado ni nada (me lo compre en cuanto lo sacaron).

y Respecto ajecutarlo desde el ms-dos, le pongo toda la ruta (hasta lacarpeta donde tengo ubicado el programa ya descomprimido)correcta y sigue sin funcionar.
Alguien sabe algun enlace o puede pasarme el phoenix??

He mirado en busqueda , pero los enlaces k dan o estan rotos o son con troyanos o son versiones de las viejas y que en lso post mencionan que dan fallos.

THX [oki]
Weno pues con el programa gc-iso-SpeedTest
(que es el dog-speed_op_100 que mencione antes)
puedo habrir ya el porgrama.
En su ventana me aparecen los siguientes datos: (pondre los que aparecen por defecto)

System Setup
Local Ip:192.168.1.150
Cube Ip:102.168.1.32

Iso-Name-setting
Enter Filename: GameName.gcm (en los intentos que he hecho he puesto 1080.gcm

Options (los "#" son que estan seleccionados)
# Auto Start PSUL ON #Show Info On
Auto Start PSUL OFF Show Info OFF

Info
Package Count:
Byte Received:
Stream Speed:

Start Ripping

pues bien en el manual de este programa me dice que cambie la ip de la conexion a: 192.168.1.100 , pues bien las cambio en conexion de area local, tal y como indica.

conecto la cube (las ip ya estaban preparadas de la otra vez),
como el juego lo tengo registrado no he cambiado los password ni los keys (aunque tambien lo he hecho creando un nuevo fichero y poniendo como pasword y kesy el 1111 como indicaban en el manual)

(Tambien digo que en el pc pone que la conexion de red va a tal velocidad y se apago la consola pues dice que se ha desconectado y tal, lo pongo pero no creo que haga falta)

Bien pues habro el programa , le doi a Start Ripping, con el juego pues me conecto a online y me sale en la tv la pantalla negra (la tipica) de cuando se intenta conectar el juego a internet,
en el pc se me habre la pantalla de ms-dos indicando lo de Starting server on 192.168.1.250....
Waiting for connection...

pero ahi se queda, y al rato me fijo en el pc, en al esquina inferior derecha que me indica que se ha desconectado la conexion, y acto seguido vuelve a conectarse, y en al TV me sale la pantalla de que no se a poddido encontrar el servidor ... que pulse star para guardar partida y tal tal tal tal....

Weno tambien especifico que lo he probado poniendo las ip en las conexiones de area local con las ip 192.168.0.1(como dicen en el manual) y 192.168.1.100 pero con las dos me pasa lo mismo

Uso cable cruzado, de hecho he probado con los dos tipos y evidentemente con el normal no se establece ninguna coexión.

tambien me he bajado el phoenix 2.2 que han puesto por aki arriba y la verdad esque no se exactamente como funciona, por lo que parece es un loader (para cargar los juegos), pero no permite hacer las copias (que demomento es lo que me interesa aprender) o por lo menos yo no encuentro la forma de hacerlo.

En la carpeta del programa speed_op_100 estan los iconos de psul, el de gc-is-SpeedTest (cone l dibujo de mario kart), el manual en bloc de notas,el riptool.doll, y los de 1080.gcm y gamename.gcm (que son lso nombres que puse para hacer las pruebas)
Pues me gustaria que si alguien sabe que es lo que hago mal o me falta pues que me hechase una mano.

weno gracias otra vez ;-)
5 respuestas