Ayuda...

Tengo un problema, mi DC se jodio hace tiempo, recien hace dias pude hacerme de otra DC, lee bien todos mi GD-ROMS, pero el problema es que parece ser que esta DC viene protegida para no leer mas que GD-ROMS y no backups.

He estado investigando y me encontre con que es necesario rehacer todo cambiandole el LBA a 45000, y he buscado alguna guia y no encuentro nada al respecto.

Son un newbie en cuestiones de rippeo, solo habia usado el Utopia para algunos juegos importados y ahora no me funciona el CD-R de Utopia, alguien me puede dar un link para que yo pueda rehacer mi Boot CD?

Muchas gracias...

Edito:

Incluso todo el lector es distinto, hay un nuevo cable que sale de la lente hacia la parte de abajo de la placa del DC, tambien el cableado es distinto al de mi anterior DC. Mis GDs si los lee, pero cuando pongo mi Boot Loader, indistintamente si es 1.1 o 1.2 no lo lee.

Ayuda...
No tengo ni la mas remota idea... haber si alguien te puede contesta, mientras tanto suerte!! ;-)

SaLu2
Es raro nose quizas sea por el cd utopia que tienes yo tengo bajado de la mula la versión 1.5.

Prueba haber si fuera eso, pero me extraña mucho que te de problemas sobre eso, nose si hay manera de averiguar que versión de dreamcast tienes, pero creo que todas se la pasaron por la piedra con el cd de utopia.

Salu2 ;)
JoRdiMaTa escribió:Es raro nose quizas sea por el cd utopia que tienes yo tengo bajado de la mula la versión 1.5.

Prueba haber si fuera eso, pero me extraña mucho que te de problemas sobre eso, nose si hay manera de averiguar que versión de dreamcast tienes, pero creo que todas se la pasaron por la piedra con el cd de utopia.

Salu2 ;)

Esto es lo que tiene debajo la consola (la de la derecha):

Imagen

Hasta donde se, es solo problema de las DC NTSC, las PAL no sufren de ese problema :(
De eso nada... eso que te pasa fue el último sistema de protección que puso SEGA a los últimos modelos de DC. Cuenta la leyenda que ninguno de esos modelos llegó a España y que se quedaron en otras zonas.. pero.. lo dicho.. es la leyenda.

Sobre como solucionarlo.. sé que, como has dicho, debes variar la forma de grabación... pero desconozco cómo porque nunca he visto ningún modelo de esos y ya se sabe que hasta que no le pasa a uno... jejejejeje.. nada.. a ver si algún gurú te sabría indicar cómo se hace.. suerte!! [oki]
Ketk escribió:De eso nada... eso que te pasa fue el último sistema de protección que puso SEGA a los últimos modelos de DC. Cuenta la leyenda que ninguno de esos modelos llegó a España y que se quedaron en otras zonas.. pero.. lo dicho.. es la leyenda.

Sobre como solucionarlo.. sé que, como has dicho, debes variar la forma de grabación... pero desconozco cómo porque nunca he visto ningún modelo de esos y ya se sabe que hasta que no le pasa a uno... jejejejeje.. nada.. a ver si algún gurú te sabría indicar cómo se hace.. suerte!! [oki]

Solo se que hay que variar el LBA a 45000, pero no se como, si alguien lo sabe... [tadoramo]
Haz un CD con 3 sesiones:

1- Data "Dummy" x ejemplo
2- Data "Juego"
3- Data "Otro dummy"

Y luego dime que tal ;)

Acuerdate de usar el metodo de Echelon para hacer eso y poniendo bien sus LBA para k dé error.

Salu2!
zagal escribió:Haz un CD con 3 sesiones:

2- Data "Juego"
3- Data "Otro dummy"

Y luego dime que tal ;)

Acuerdate de usar el metodo de Echelon para hacer eso y poniendo bien sus LBA para k dé error.

Salu2!

Ok, crees que funcione con el boot CD?
Xpider_MX escribió:He estado investigando y me encontre con que es necesario rehacer todo cambiandole el LBA a 45000, y he buscado alguna guia y no encuentro nada al respecto

Si no mal recuerdo, este LBA es de un GDROM, no de un CDR. el de un Backp esta en 11700 o 11702 [a menos que sea CDDA+Data, el LBA cambia]

Xpider_MX escribió:
zagal escribió:
Haz un CD con 3 sesiones:

2- Data "Juego"
3- Data "Otro dummy"

Y luego dime que tal

Salu2!

Ok, crees que funcione con el boot CD?

Olvidate del bootCD, si lo unico que quieres es poder jugar juegos de otra region, comprate el DC-Xplorer os similar.

De utimo, creo recordar que usando la estructura DATA/DATA para los backps, se salta la nueva protecion anti-MillCD de los ultimos modelos de Dreamcast; lo unico que cambió era que el sistema no reconocia como valido un CDR con la primera pista/sesion de audio -3segundos minimo-, seguido por una sesion de datos -el juego en si-, el Audio/DATA de toda la vida.
hey_salv escribió:
De utimo, creo recordar que usando la estructura DATA/DATA para los backps, se salta la nueva protecion anti-MillCD de los ultimos modelos de Dreamcast; lo unico que cambió era que el sistema no reconocia como valido un CDR con la primera pista/sesion de audio -3segundos minimo-, seguido por una sesion de datos -el juego en si-, el Audio/DATA de toda la vida.

Alguna guia? [tadoramo]

El DC-Explorer es facil de conseguir?

Edit: Al parecer no puedo hacer rular nada que no sea GD-ROMs, ya intente un metodo para el Utopia y nada... :(
9 respuestas