:___( ayuda...

pues acabo de poner mi dreamcast y no me lee nada, ni gd's ni cd's de musica... hace tiempo ya me daba problemas de lectura, como que le costaba leer o arrancar el rotor que sujeta a los gd's... problemas de reseteo y demases... si me tiraba un tiempo sin ponerla le pasaba más que si la usaba a menudo...

tiene algo que ver la pila de la visual memory?
problema de lente?
de rotor?
algo interno se ha podido ir?
por qué le pasan a ciertas consolas lo del reseteo? por el uso abusivo de backups? o no tiene nada que ver, es al azar?

también me he fijado que al darme problemas de lectura, parecía que influía si movia el cable del mando, sobretodo cercano a la entrada de la toma en cualquiera de los 4 puertos... algo que ver? o paranoias? ¬¬

ayudadme please... jooo....... :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

EDITO: tras dejarla como media hora con un juego, de repente enciendo la tv y se ha cargado, he estado jugando media hora, he cambiado 3 juegos -originales todos- y ha desaparecido, ¿hay alguna explicación para esto? ¿necesita "calentar motores"? ¿es normal?
Tal cual comentas, puede ser fallo de limpiar o de arreglar el puerto de mandos.

Hay un hilo llamado "Guía general de reparación de Dreamcast" o algo así donde te dan todas las opciones que debes mirar para recuperarla.
bueno, lo del puerto de mandos me pasaba antes, ahora realmente eso no pasa, lo que me extraña es que a primeras no leyera nada y al rato si, como si estuviera fria, no sé si realmente influye el usar copias en lugar de originales, parece que los originales ayudan a la lente tras haber usado bakcups.
Lector sucio o roto, me pasó el otro día que se reseteó y ya no iva nada, le pase un CD CLEANER de los chinos cun unas gotitas que llevan y despues de repetir la operación dos veces, paré la consola 3 horas para que el liquido que le pasa por la lente se secase bien y mano de santo, va como nueva!!!

Tambien decir que la tapa aunque se vea bien a veces no cierra bien y confunde, si la acopañas y la aguantas aparetando un poquito fuerte hasta que haya cargado el juego, se le pasa ese día, pero una reparación concreta, no se.

Saludos y animo! [angelito]
pues va a influir entonces, aunque sea poco, el darle con un bastoncillo con alhocol a la lente, pero no fue instantaneo, deje un juego metido, apague la tv, y al rato, solo, se cargo y perfecto. antes iba cuando queria y si se reseteaba muy muy a menuo, seria la lente que tenia tela de mierda :) a jugaaaaaaaaaaaaaar! +^^
4 respuestas