AYUDAA con pedal de guitarra diy

Hola a todos, estoy haciendome un pedal de TONEPAD, es este y estoy siguiendo este otro esquema para las conexiones de entrada y salida de jack con el interruptor 3PDT

Cuando no esta el pedal encendido, la guitarra se escucha normal, y cuando le doy al interruptor, se enciende el led de que esta funcionando, y simplemente no se oye nada... he probado a conectarlo al ampli y a la guitarra mientras veo la placa y se me ha ocurrido tocar en el out the la placa, o sea, por donde sale el audio, y si se oye un zumbido constate mientras lo toco, a si que yo creo que eso indica que el audio entra y sale de la placa, pero en algun momento se jode, o sea, que hay mal algun componente, y no se cual puede ser, porque todos parecen estar bien...

ayudadme por favor! dadme ideas! no se que demonios puede ser... [buuuaaaa]
Pues a lo mejor has quemado un semiconductor. Los circuitos integrados, diodos y transistores son muy sensibles al calor y se pueden quemar facilmente. O eso, o hay alguna derivación de corriente en la placa.

Otra cosa: como has hecho la placa? En protoboard, en placa fotosensible o con el método típico del rotulador edding?

Y rula un par de fotos en buena calidad si puedes para echar un ojo a la placa.
El led puede encender por que lo estas conectando diretamente de la fuente a algo, puede aterrizarse de nada por lo que no es concluyente que te indique que esta funcionando correctamente.
Cuando ocas la salida supongo que hace ruido por que la conectas a la entrada de tu amplificador por lo que tampoco indica nada.
Creo que debes tener algo mal conectado, por que con todo apagado tampoco se deberia oir la guitarra pues es lo que estas controlando asi que la teneis directa, cuando enciendes el circuito mandas algo a tierra por ello no obtienes salida. el esquema que pusiste de los plugs no los entendi, pero deben coincidir las tierras de tus equipos la de la guitarra la de tu tarjeta y la de tu amplificador y tu fuente, si has puesto todo en una caja metalica tambien pude ser que te haga ruido GND es tierra.
Para verificar el circuito en la salida deberas obtener algo siempre que tengas algo en la entrada.

Besos
bien, ya se lo que es, el cableado del 3pdt... no tengo ni puta idea de como hacerlo, he seguido tutoriales como por ejemplo este lo he hecho, pero no va, tengo unas incognitas como por ejemplo, que demonios hago con el ground de la placa, con el sleeve de la calvija de salida, y con el sleeve y el ring de la clavija de entrada stereo?

en un comentario del video dice que el ring del jack stereo de entrada se utiliza como interruptor para que al conectar el jack se encienda, pero eso no enseña a hacerlo... sabes de algun esquema que se entienda que pueda seguir y que diga a donde conectar todo? no solo algunas cosas? xDDD

EDITOOO: he seguido este esquema es bien simple y aparece todo lo que necesito, pasa todo lo que tiene que pasar, el led solo se enciende cuando conecto la clavija etc, pero solo funciona apagado.... en cuanto lo enciendo, no se oye nada.. pero si que puedo apreciar un ruido de fondo si le pongo el potenciometro de ganancia a tope, eso que puede ser?
Uhm bueno viendo el diagrama del otro post.
debe ser ese no?.
vale bueno segun el diagrama lo puedes probar con un osciloscopio a falta de este puede valer si te haces de un polimetro, te recomiendo que pongas todos los potenciometros a la mitad, con esto aseguramos que se tendra funcion media de todo.
Mide que obtienes con el circuito encendido de la entrada a

la pata 1 del TL072
la pata 7 DEL Tl072

Sin que le mandes nada a la entrada.
vuelveles a medir mandandoles algo a la entrada. (IN)

si te da algo diferente y que debe ser un nivel mas alto en la pata 7, el circuito deberia estar bien y puedes seguir comprobando hata la salida. debes obtener ese algo.
ah como mides pon la punta negra del polimetro en la que indica como GND (en el diagrama lo que es un triangulito formado de rayas con un angulo hacia abajo y con la punta roja del polimetro la pones en las patas del TL072 (las puntas en com y en volts)

Besos
4 respuestas