Yo te desaconsejo que utilizes Windows XP (más aun el SP2) con una máquina de 128MBs. Tirando largo le pondría el Windows 2000 (e incluso éste con menos de 256MBs es mala cosa). Windows 98 sería mi primera opción, ya que aunque inestable, es el que menos problemas de compatibilidad te dará con los juegos que puedas utilizar. Cuanto al Final Fantasy VII y VIII deberían funcionar perfectamente en esa máquina (como mínimo en modo software), eso te lo aseguro porque yo los jugué con una sustancialmente inferior.
Por otro lado, deberías poder utilizar cualquier juego de CPS1/2 (quizá para el CPS3 ya tengas más problemas), NeoGeo, SNES, Megadrive/MegaCD (no estoy muy al dia con la emulación del 32x, pero algo me dice que le costaría moverlo), GBA (probablemente), NES, GG/SMS, GB/GBC y microordenadores de 8 bits. También podrías jugar con muchos juegos de MAME, pero necesitarás una versión vieja (y por vieja quiero decir del 2000 o el 2001). A los juegos de PSX deberías poder jugar a gran parte del catálogo utilizando el VGS (o Emurayden, que es una versión modificada), con el ePSX seguramente ya tendrías algún problema más (y el pSX dudo mucho que tire). De N64 alguno te debería ir bien, pero esa gráfica de 8MBs (según cual sea) puede ser un gran cuello de botella. El Mario 64 fijo que funciona (aunque sea con el Corn).
En cuanto a juegos nativos, de nuevo la gráfica puede ser un gran cuello de botella. En cualquier caso, no deberías tener ningún problema con ningún juego que funcione en modo software. Esto es, cualquiera de MS-DOS (salvo los poquísimos que requieran Glide) y la inmensa mayoría de los juegos de Windows anteriores al 99. no deberías tener problemas con los ports de juegos de PSX y Saturn (Residente Evil del 1 al 3, Soul Reaver, Tomb Raider 1 al 3, Shadowman, Panzer Dragon, Sega Rally, House of the Dead, Sonic 3D, etc.), cualquier aventura gráfica anterior al 2001 (aprox.), FPSs anteriores al 2000 (Doom, Hexen, Heretic, Duke Nukem 3D, Shadow Warrior, System Shock 1 y 2, Blood, Quake, Half Life y deribados, etc.) y una larga lista más.
Por cierto, aquí no se pueden pedir links de descarga salvo de juegos oficialmente liberados.