Tengo un problema con un lector liteon de una slim y no sé qué hacer para solucionarlo... Espero que podais ayudarme. Gracias
(Tenía el tema en otro sitio pero lo he pasado aquí porque en el sitio que estaba ya no pintaba mucho)
PROBLEMA:
Abre y cierra el lector pero no lee.
HISTORIA COMPLETA:
Cuento la historia desde el primcipio por si algo es determinante. Un amigo se compro una xbox slim y se la piratee estando en una version anterior al dash 13599. Le dije que actualizara a esa version para poder disfrutar de las mejoras y para evitar tener que volver a piratear como iba a ocurrir con el lt+3. Total que hay gente que pasa de las advertencias y no actualizo, y un dia cogio y puso un disco original y le pidio actualizacion. No se si se intento actualizar con el disco o por internet, pero dio un error que no se quitaba y no continuaba la actualizacion y no dejaba ir al menu. Probe a usar la actualizacion por pendrive, pero nada. Asi que cogi le puse el firmware original pero antes tuve que volver a sacar la key porque tambien pasó de la advertencia de que guardase la key. No sé si a la hora de intentar la key en ese estado se saca correctamente. Yo supuse que no pasaba nada asi que la saque. Hice la actualizacion metiendo en un pendrive la actualizacion 13599 pero hizo lo que le dio la gana y me puso una de las ultimas actualizaciones (las qje tiene el dash con cuadraditos y esas cosas feas). Funcionaban los juegos originales pero los piratas no. Intenté desbloquearla teniendo un mxic, pero me cargué la placa o eso creo porque me compré una nueva desbloqueada y sigue sin funcionar. El modelo que tenía era un 9504, que cuando se actualizó a una de las ultimas versiones paso a ser 0272. He probado a ponerle el firm original, y el lt+3, pero a la hora de probar si me funcionan los juegos, el lector abre y cierra pero no lee el disco. Yo uso el archivo dummy pensando que no pasa nada por haber sacado la key en el estado que mencioné. No me olvido de conectar el lector a la xbox. ¿Qué puedo hacer? Yo creo que los cables de la placa del lector están bien conectados. Los de corriente están bien soldados o eso creo, y los otros del lector, el que tiene la franja roja al final del cable funciona porque si hecho la lente hacia abajo vuelve a su sitio al sacar o meter disco, el cable ancho está conectado y probado a ponerle otro para ver si era que el cable no funcionaba, pero sigue sin funcionar y el cable con la franja azul se supone que está bien. El disco hace la intención de girar pero nada más. La lente emite una luz roja durante un momento y nada más. No sé cuál puede ser el problema, pero no me lee los discos :S. La xbox es prácticamente nueva
AVANCES:
- He cambiado el motor que hace girar los discos por el de otra xbox (phat) que tengo y sigue sin funcionar. No sé si esto significa que no está muerto.
PREGUNTAS:
a) ¿Qué problema podría ser aparte de que la lente esté estropeada? ¿Tiene solución el problema que creeis que es?
b) ¿Estará muerto el motor? Hace el intento de girar, pero nada más... Aunque ya digo que lo he cambiado por el de una liteon 85830c y sigue sin funcionar
c) ¿Pruebo a cambiarle la lente para comprobar si lo que tiene mal es la lente? Tengo la lente de un Liteon 83850c-v1. ¿Con esta puedo probar? ¿Cómo se cambia? ¿Para ello sólo tengo que flashear con la key de esa lente, y el firm del modelo del lector en sí? o ¿cómo? ¿Cada lente tiene una key propia y exclusiva de ella o qué?
Gracias por todo