Ayudaa!! nesecito cambiar el idioma de mi wii koreana

Hola...soy muy nuevo en esto y necesito ayudaa!!!
He adquirido una wii Koreana sin chip y tengo un disco original del zelda RVL-RZDE-OA-2 USA ,cuando intento meter el disco para jugar y guardar una partida, se keda en negro la pantalla.
Yo quisiera saber cuales son los pasos a seguir???...que nesecito para cambiarle el idioma y para poder rebajarla a la version 3.2
otra cosa,el disco sirve para la wii coreana??
al no poder guardar la partida ,no puedo instalar el Twilight Hack y el HBC...
Pido perdon si e preguntado fuera de lugar.Ya e leido por todas partes y no encuentro nada relacionado con mi problema.....gracias a todos.
:( :(
Mira pues segun entendi tienes el juego NTSC USA y tu wii es JAP asi que no te va a funcionar el twilight hack... para tu suerte ahora acaba de salir BANNERBOMB... buscate un tutorial en el foro...
con el vas a poder cargar el FIRMWARE DOWNGRADER v1.11 de waninkoko no se su funcionamiento pero parece que te deja cambiarle la region primero a tu WII y luego ya puedes hacer el cambio de FIRMWARE ya que si cambias de FIRMWARE a otra region de tu wii obtendras un bonito BRICK... por ejemplo si tu consola asi como la tienes 3.X JAP le cambias el firmware a 3.2U se te brickeara...

Busca como funciona el FIRMWARE DOWNGRADER v1.11 y con eso podras hacer lo que pides XD

espero te aya sido de ayuda y no te haya dejado mas enredado :p
no pude encontrar un tutorial ke yo pueda entender sobre downgrader.
creo ke el problema fundamental es ke no entiendo como cargar estas aplicaciones a mi wii.
Lo unico ke entendi hasta el momento es como instalar el HBC...
Pero tampoco puedo hacerlo .... porke el dvd original del zelda ke tengo,es de otra region (USA)..
Mi wii,es made in korea 3.3,no japon,pero supongo ke usa la misma norma......
Ke puedo hacer???.......me estoy bajando una copia japonesa del zelda ke pesa 4.38Gb para ver si funciona y puedo guardar la partida para luego hackearla.... :-? :-? [buuuaaaa]
Ayudaaaa!!!! [triston]
De momento no te va a servir de nada el backup a menos que tengas MODCHIP en tu wii y en caso de que lo tengas necesitas esperar que se descargue el backup [snif]

Mira... si no es asi, ocupas saber usar el bannerbomb pasate por este tutorial que eh traducido de la pagina original... en la pagina original vienen los archivos de descargas

http://www.elotrolado.net/hilo_bannerbomb-release_1232273

Ya que consigas comprender el funcionamiento del bannerbomb bajate el HOMEBREW CHANNEL de su pagina
http://hbc.hackmii.com/download/
Vendria siendo el que dice .DOL the_homebrew_channel-1.0.1.tar.gz
El archivo boot.dol que trae ese pack lo pones en la raiz de la SD...
Al cargar el bannerbomb con el boot.dol del instalador del homebrew channel tendras tu homebrew channel... al tenerlo instalado buscate en el foro cualquier tuto para hacer downgrade a 3.2 pero acuerdate que primero ocupas cambiar la region de tu wii antes de bajar el firmware
XD

con este procedimiento ya no ocupas tener el twilight hack ni el juego de zelda
espero y te funcione [sonrisa]
¿Para que comprais consolas de otras regiones?, os complicais la vida.....
gracias jordy 3000 !!
te comento que cada vez estoy mas cerca del exito.
bueno,siguiendo tus concejos ejecute el BANNERBOMB,lo descomprimi en mi tarjeta sd y junto cargue el boot.dol segui todos los pasos que indica el tutorial.
Hasta ay todo ok,pero luego de darle ok o aceptar un par de pantallas,me genera un error que voy a tratar de escribirlo a continuacion:

The Homebrew Channel installer,version 1.0.1
(c)2006 Team twiizers

Loading installation data.....

Checking system...

I'm running under ios21 2.?
Error checking the system menu version!
Press ACCEPTOR CANCEL to exit to the wii system menu.

Mi pregunta es la siguiente:
debo aceptar todas las pantallas?
tendra algo que ver,que la makina sea koreana??
y por ultimo,que estare haciendo mal??

Despues de aceptar ,la makina vuelve a la pantalla principal del menu wii sin haber realizado ningun cambio. [snif] [buuuaaaa]
Has probado a poner el .dol del any region changer en vez del instalador del HBc en la raiz de la sd ??
Antes de instalar HBC trata de cargar una aplicacion mediante bannerbomb para cambiar de region tu wii.
1-Prueba a poner en la raiz de tu sd el dol de custom IOS e instalalo.
2-Lanza firware dowgrader y selecciona la nueva region y el firware que deseas instalar(recomiendo 3.2)
3-Instala HBC siguiendo cualquier tutorial.
Se presisa conexion a internet y que en firware actual de tu wii sea de 3.x
Saludos
hola, e probado poner el dol de ANIREGION como me dijo oxidado y se ejecuta,en la primera pantalla me aparece esto:

identifying as su...Error! ES_identify (ret- -2011)
Initializing filesysten driver...OK!
Error! ES_OpentitleContent (ret - -1026)

despues acepto un par de pantallas mas y al fin llego al any region setup

hago toda la configuracion del setup para cambiar de region,idioma,norma,3.2 etc.y despues cuando le doy ok o go, aparece una pantalla donde me dice:

Fatchmii core by boshing et. al.
Iniatializing Network........net_init failed: -116
I need a network to dowload IOS, sorry :(
)

despues de esto se keda trabada, la desenchufo y vuelvo al mismo problema [snif]

Mis preguntas son las siguienetes:
1) nesecito conexion a internet via wi-fi ??
2) si es asi,debo configurar la conexion mediante el setup de la wii?? o el any region lo hace automaticamente??
3) el driver boot.dol del hombrebrew channel,tiene varias versiones??cual seria el adecuado para mi wii koreana 3.3 o sirven todos?? no he podido encontrar ningun boot.elf para probar
4) Para instalar el hombrew channel,tambien necesito conexion wi-fi??
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

si todo esto rekiere que compre un moden wi-fi ,lo hago mañana mismo!!

Enrikote

Para ejecutar la aplicacion del custom IOS dowgrader,tambien necesito internet wi-fi ???

Gracias por toda la ayuda ke me estan brindando!!
zamborr escribió:hola, e probado poner el dol de ANIREGION como me dijo oxidado y se ejecuta,en la primera pantalla me aparece esto:

identifying as su...Error! ES_identify (ret- -2011)
Initializing filesysten driver...OK!
Error! ES_OpentitleContent (ret - -1026)

despues acepto un par de pantallas mas y al fin llego al any region setup

hago toda la configuracion del setup para cambiar de region,idioma,norma,3.2 etc.y despues cuando le doy ok o go, aparece una pantalla donde me dice:

Fatchmii core by boshing et. al.
Iniatializing Network........net_init failed: -116
I need a network to dowload IOS, sorry :(
)

despues de esto se keda trabada, la desenchufo y vuelvo al mismo problema [snif]

Mis preguntas son las siguienetes:
1) nesecito conexion a internet via wi-fi ??
2) si es asi,debo configurar la conexion mediante el setup de la wii?? o el any region lo hace automaticamente??
3) el driver boot.dol del hombrebrew channel,tiene varias versiones??cual seria el adecuado para mi wii koreana 3.3 o sirven todos?? no he podido encontrar ningun boot.elf para probar
4) Para instalar el hombrew channel,tambien necesito conexion wi-fi??
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

si todo esto rekiere que compre un moden wi-fi ,lo hago mañana mismo!!

Enrikote

Para ejecutar la aplicacion del custom IOS dowgrader,tambien necesito internet wi-fi ???

Gracias por toda la ayuda ke me estan brindando!!

Si, nesesitas wi-fi para ios dowgrader y para el custom ios tambien si no tenes el ios 36 en la raiz de tu sd
Prueba lo que te he dicho antes.
Recuerda que si no intalas primero el cumtom IOS no podras lanzar la aplicaciones que le siguen :)
Las utilidades que nesesitas son las siguientes:
1ºCustom ios rev.10 de waninkoko
2ºFirmware Downgrader 1.11 de waninkoko tambien(en esta version permite bajar de version de firware al mismo tiempo que cambia de region
Zamborr, pásate por yafaze y mira el manual que tienen. Bájate los ficheros y verás que tienes el cIOS35 que te permite instalar el 249 de Waninkoko (versión antigua) y con el 249 instalas el HBC y luego haces un downgrade con cambio de region (Firmware Downgrader v1.11 de Waninkoko). De ahí haces el upgrade de Wanin a la 4.0, instalas el cIOS rev. 10 y vendes el disco de Zelda por eBay.
Erikote ..seria mucho pedir ke me dieras mas detalles o ke me pongas una foto de lo ke tengo ke tener en la sd ??.
Porke te cuento que he probado de todo y me estoy volviendo loco.....ya compre un router inalambrico y como no entiendo el idioma koreano,cuando logre conectar la consola a wi-fi aparecio un opcion en chino,ke era para actualizar,yo aprete cualkier tecla y la makina se actualizo a 3.5k

Ahora ke tengo wi-fi y tampoco puedo hacer nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ke mala suerte !! he leido por todas partes y nada.....parece como si fuera el unico ke compro una wi koreana 3.3k y tiene estos problemas..
Tambien estuve probando con el bannerbom,poniendo la carpeta private+el boot.dol de muchas aplicaciones como, private+boot.dol del any region pero despues de configurar todo sale una leyenda ke dice:

Couldn't find empty IOS slot :(

Cleaning up tenporary IOS version 0
Not gonna do it,vould't be prudent...

Ayudenme!!!! que puedo estar haciendo mal???
Los ke me kieran ayudar por favor les pido ke sean especifico,recuerden ke jamas hice esto y no entiendo mucho sobre el tema..gracias
Pufff.. la verdad es que tienes entre manos una consola que a estas alturas no sabría a que se puede relacionar la versión 3.5K (es de suponer que es como la 4.0) no se si puedes seguir ejecutando el boot.dol que tengas en la raiz de la sd, yo lo intentaría con el Bannerbomb e instalando de entrada Bootmii, por si las moscas metes la pata tener una copia de tu nand, después de eso, hacer lo que se te recomendó anteriormente.

Suerte.
oxidado escribió:Pufff.. la verdad es que tienes entre manos una consola que a estas alturas no sabría a que se puede relacionar la versión 3.5K (es de suponer que es como la 4.0) no se si puedes seguir ejecutando el boot.dol que tengas en la raiz de la sd, yo lo intentaría con el Bannerbomb e instalando de entrada Bootmii, por si las moscas metes la pata tener una copia de tu nand, después de eso, hacer lo que se te recomendó anteriormente.

Suerte.

+1
Instala bootmii como te a dicho oxidado.
Despues busca un tutoria para que puedas bajar 3.2 y asi poder instalar cIOS.
Una vez instalado cIOS ya puedes intentar hacer lo que te comente anteriormente [beer]
Y no te desesperes que de una manera u otra lo conseguiras compañero
yuuuuuuujjjuuuuuujjjuuuuyyyyy!!!!!!! [360º]

Por fin se me dio!!! he podido realizar todos los cambios necesarios,paso a contarles.
1) Cargue todo esto en mi sd: bannerbom + el boot.dol del wadmananger + una carpeta wad llena de ios.
2) Instale con el wad manger un monton de ios ke ni se para ke sirven y algunos como por ejemplo;

HBC.wad 01.wad BUL3g.wad CIOSv7.wad FTPii Channe by Reboundl-FTPI.wad Homebrew_Browser-HBBX.wad IOS16.wad IOS35.wad IOS36.wad IOS38-64-v3609.wad IOS53-64-v4113.wad IOS55-64-v4633.wad IOS60patched.wad Normal-0.3g-Channel.wad Wii_Dumper_1.2-DUMP.wad Wiiish-BKUP.wad

Aclaro ke al terminar de instalar los ficheros ???.wad y salir al menu de la wii,ya tenia instalado el homebrew channel,backup launcher,backup loader, homebrew browser,wii_dumper,Ftpii_channe...

Despues deje la sd como estaba y solo cambie el boot.dol del wadmananger por el boot.dol del any region y logre ejecutar el any region y realizar el cambio de region,idioma y rebajarla a 3.2e
Luego volvi a ejecutar el any region y la cambie a 3.2u y actualice con el firmware de waninkoko a 4.0u

Ahora me kedaron unas dudas
1) Que diferencia hay entre la version 3.2europa y la 3.2usa ?? en que influye esto??
2) La actualizacion del Firmware 4.0 me tardo casi 1hora y cuarto aproximadamente.. puede ser ke tarde tanto??
3) Depues de actualizar a 4.0usa dejaron de funcionar el canal Mii ,canal Fotos 1.1 y el canal Tienda wii.....cual seria la causa de este problema y la solucion?? me aparece esta frase (No puedes usar este canal)
4) Que mas tendria ke instalar para dejar mi wii en optimas condiciones??

A pesar de estos pekeños problemitas estoy super feliz jajjaaa....muchas gracias a todos los ke me ayudaron son unos genios!! [buenazo] [buenazo]
Vamos por partes... (Jack el destripador) xDDD

Primero de todo, felicidades por el logro.

Después, te insisto en que es el mejor momento para hacerle un dump a la nand de tu blanquita con el Bootmii.

En cuanto a los canales fotos, etc etc, prueba con el metodo TONA, en la firma de Comepiedras tienes acceso al programa, que te actualiza el canal tienda para poder usarlo sin problemas.

Aunque tengas los canales en region Koreana o Europea, al poner cualquier juego USA seguramente te va a volver a instalar los canales con región USA, con lo que vas a tener los canales duplicados.

Enhorabuena por el logro. [oki]
Hola.
Estoy investigando ke es un dump jajaja y tambien lo de instalar el preloader,que me dijeron que sirve para restaura mi sistema en caso de bricks.
¿¿Bootmii o Softmii ?? son parecidos ??
Estoy leyendo a full para ver lo ke hacen estas aplicaciones jaajja,pero aparte de eso y lo ke es primordial para mi ,es poder arreglar los canales mii,fotos y tienda .

He intentado con el Tona,Tona shop installer,Wii systen channel updater,ios51installer, y nada
Ahora a la blankita la he llevado de 3.2u a 4.0 del firm de waninkoko para ver si los actualizaba y lo unico que consegui es ke me aparezcan los canales del tiempo y noticias ,pero los demas ,cuando kiero ejecutarlos me aparece esta leyenda No puedes usar este canal !!
Y el canal tienda me pide actuallizar ...le pongo ke acepto,se conecta a inernet y luego me dice ke tengo la ultima actualizacion instalada y vuelve al menu ,lo vuelvo a ejecuar y otra ves la misma pregunta.....osea ke no me deja entrar y sigue pidiendo ke actualice......ya e aceptado el contrato y bla,bla,bla.....y nada,nada de nada.

Se me ocurren posibles soluciones:
1) Que pasaria si borro el canal tienda,foto,y mii (usando el AnyTitledel) y despues actualizo?? aparecerian de nuevo??
2) En caso contrario,los podria volver a instalar con el wadmananger??
3) En donde los podria conseguir??
Y la mas importantes de todas.
4) como identifico el canal tienda,foto y mii ?? alguna descripcion o numeracion??
(no me gustaria borrar algo ke afecte a mi blankita ajja) el Anititle me da muchos detalles ,pero no se cuales son y kiero estar mas seguro de cual borrar.

AAAaaaa! me estaba olvidando de algo. cuando estaba en 3.2 mi blankita,instale el canal de inernet (opera) ,pero no funcionaba,lo ejecutaba y volvia al menu...
Despues de actualizar empezo a funcionar.
Con este canal ,puedo hacer algo con respecto al problema de los canales tienda,foto y Mii ???
Milll!!! gracias .
Veo que apenas has leido un par de cosas y haz hecho lo demas por tu cuenta, tu Wii es una Wii coreana, diferente de las USA, EUR o JAP, y un cambio incorrecto te va a llevar a un bonito BRICK (es decir, ladrillo porque literalmente no servirá para nada).

La advertencia es esta: Instala BootMii y haz backup de tu nand, después de eso lo que quieras, pero haz backup de tu nand.
El método Tona si dices que te instala el IOS51 es que estás usando la versión antigua, el nuevo no va sobre ese IOS.

Haz copia con bootmii como te indican y después trastea sin miedos si no quieres leer (que es lo que me da como sensación).

Si lo que tienes es una "K"oreana, te recomiendo la cambies de región a "E"uropea o "U"sa, dependiendo de tu localización.

Leete este hilo bien, y después de configurar Internet en la consola, ten en cuenta que te hace una comprobación de conexión y justo después te pide actualizar. en ese punto debes de decirle que NO, para no cometer el mismo fallo que el creador del hilo, aunque al final ha podido solucionarlo, se le ha complicado la cosa al aceptar la actualización.
Hola,ya lo he solucionado!!

Lo ke hice fue borrar los canales con el Anytitledeleter y despues actualizar con la version de la consola y me creo todos los canales en español .....tienda,foto,Mii..
Y la actualizacion a 4.0u no me borro nada....jaja..

Conclusion:
El Tona actualiza un canal sobre la base del ke ya esta..(osea ke si mi canal estaba en koreano,este lo actualizaba en koreano.
Si se borra el canal antes de instalar,entonces si,el Tona lo crea en español...

El wiiSystemupdaterchannel actualiza canales ,pero al mismo tiempo esta baneado por NINTENDO,osea ke no los podes usar porque te pide que actualices,apesar de ke ya lo hallas hecho.

Lo ke mas me llamo la atencion es ke la actualizacion no me borro nada......jajaj.

Muchas gracias a todos.....ahora me voy a dedicar a investigar ke es el Bootmi o el Softmii.....y tambien que es una nam.....ajajajaj.

Probre mi blankita!!.....resistio muchas operaciones... [sonrisa]
La nand es la memoria flash interna de la consola, donde residen todos los archivos que forman el sistema de la consola.

El Bootmii es una utilidad que aparte de otras posibilidades, te permite copiar y restaurar esta memoria en caso de algún fallo, como veo que eres bastante curioso y metes mano bastante, te recomiendo lo instales, hagas copia de tu nand ya que si cometes algún error a la hora de instalar, desinstalar o actualizar algo, se te bloqueara la consola (brick) con esta utilidad podrás devolverla a la vida sin problemas.

Puestos a buscar información como comentas antes, informate primero de esta utilidad y create tu copia por si las moscas.

después trastea lo que quieras, pero con las espaldas cubiertas.
Por favor!!! [buuuaaaa]

Quien me puede explicar un poquito mejor que files necesito. Yo tambien tengo una korean Wii y estoy desesperado help!
zamborr si me puedes pasar los archivos asi sigo tu metodo te estare eternamente agradecido
21 respuestas