Ayudaa__PS3 A MONITOR

TEREON está baneado por "Para que luego digáis que no os hacemos caso"
Hola tios,ando algo desesperado hace tiempo que he adquirido mi ps3 pero la putada esque me ha tocado ponerla en la tele del salón que es panorámica,os podeis imaginar que disfrutarla no la disfruto mucho porque en el salón suielen estar mis padres y cuando no invitados,solo puedo jugar pro la noche a altas horas de la madrugada.

El asunto esque tengo un monitor de pantalla plana para el ordenador,pero soy bastante ignorante en estas cosas y me he enterado hace poco de que puedo conectar la consola a este monitor,y tenerla en mi habitación que sería todo un sueño,ya que también me llega aquí señal de wifi.
Mi hermano me ha estado informando y me ha dado la mala noticia de que mi monitor es posible que no sea compatibe porque no lleba los altavoces incorporados(los altavoces de mi ordenata van a parte),me ha dicho que os consultara a vosotros si creeis que con este cable,me puede ir el asunto,si es así lo compro hoy mismo.

Bueno amigos aquí os dejo el enlace del cable que habia pensado:

http://www.futura-online.com/product_in ... a+ps3/wii/

Imagen

Imagen

¡Un saludo a todos y muchas gracias de antemano!
creo que ese cable no te funcionara, yo te recomiendo el HDfury (mira por google, aunque es algo caro), y si el monitor lleva entrada DVI, pues mejor ya que hay cables que si van HDMI-DVI, a y lo de los altavoces no sera problema, lo puedes sacar con el cable A/V, que te viene con la consola, que con unos cuantos adaptadores (muy baratos, a la venta en una ferreteria, por ejemplo) lconseguiras sacar el sonido por cualquier altavoz ;)

[bye] [bye]
Uf he estado mirando y me sale la broma por 89 E....Demasiado caro teniendo en cuenta mi precaria economía de estudiante ajjajaja

Aver si pido más informacion a mi hermano porque es el que controla,yo ni sé ques dvi,ni HDMI,ni AV/DV ni nah ya te digo que soy completamente virgen en estos temas.

No obstante muchisimas gracias por la atención compañero,nos leemos ;) ;) ;)
Como dice toni, la mejor opción es el HDfury pero también puedes mirar alguna x2vga creo que se llama.

También está bien para jugar de vez en cuando...

Saludos
el dvi es esta entrada, comprueba si tu monitor la lleva:
Imagen
El cable A/V, es el de todas las Play's, el que te viene con la consola

El HDMI, es la nueva conexion de Alta Definicion, es esta: (la ps3 tiene esta salida)
Imagen

Y esto es un cable HDMI(la ps3 lo lleva) a DVI (que si tu monitor lo tiene te saldria por unos 25€ +o-):
Imagen

Como dice Alvaro, tambien le puedes poner uno de estos:
Imagen
Este te puede venir muy bien, ya que tu monitor ya es panoramico y asi no hay ningun tipo de deformacion, tu aqui le enchufas un cable por componentes (rojo, verde y azul de la foto) de la ps3 (son muy baratos), y el cable del ordenador, y la otra a el monitor y asi no tienes que hacer el cambio de cable, para cambiar de ps3 a pc o viceversa, solo hay que darle a un boton (el que aparece en la foto)

Saludoss [bye]
Jo muchas gracias a todos sois la puta caña ;)

Voy a mirar a ver si coincide...

Bueno fotito sacada,me da a mi que no va haber suerte,pone en la ebntrada algo así como VGA IN,y este es el cable que va conectado

Imagen

Valla foto he sacado yo también...
ok eso es VGA, si no hay una entrada en el monitor como la que te e puesto, tendras que ponerle o el HDfury (algo caro) o un VGABox (como el de la ultima foto, no es que sea barato pero es mas barato y tambien mas aparatoso, pero asi puedes conectar el PC y la PS3 a la vez ;) )

Saludos!!
Si solo tiene esa entrada sigo diciendo que uses la vgabox ya que como ha añadido toni tu monitor es panorámico y no te va a sufrir deformaciónes ;). Yo creo que eso es lo que te va a salir más barato aunque los 40-50€ no te los quita nadie ;)

Saludos
Hola alvaro,pero ese cable lo que hace es conectarme el monitor a la ps3 no?Para que se vea la imagen,pero hay un problema con el sonido.
Esque hay que contar que mis altavoces van a parte y no tengo ni pajolera de como podria también conectarlos para que se oiga

Un saludo y muchas gracias por la ayuda ;)
el vgabox no es un cable es eso que te e puesto en la ultima foto, y te e explicado como funciona de bajo de esa foto y en el siguiente post, y el sonido es facil, simplemente ves a una ferreteria y explicales que conexiones tiene, para sacarlo de la ps3 hazlo con el cable que trae la consola ;)

[bye]
Ya que estais hablando de eso aqui aprovecho para no abrir un nuevo hilo, mi duda es la siguiente:

Yo tengo este monitor
Imagen
HP v220

Y pues estaba pensando en pillarme el HD fury gamer edition, habia visto ese VGAbox pero habia leido que daba problemas que si pantallazos en negro.. que si no da tanta calidad nose a ver si me podeis aclarar como va, porque estoy entre pillarme el Hd fury o un VGABox.

Saludos
yo no e provado ninguno de los dos, pero creo que te irian bien los dos,
el HDfury lo bueno que tiene es que no es nada aparatoso, lo malo el precio y que ocupa la entrada de tu monitor
el VGABox lo bueno es que puedes poner la ps3 y el pc a la vez, lo malo es que es mas aparatoso

[bye]
toni_v escribió:yo no e provado ninguno de los dos, pero creo que te irian bien los dos,
el HDfury lo bueno que tiene es que no es nada aparatoso, lo malo el precio y que ocupa la entrada de tu monitor
el VGABox lo bueno es que puedes poner la ps3 y el pc a la vez, lo malo es que es mas aparatoso

[bye]

+1
Ami lo de aparatoso me da igual, lo unico que me importa es la calidad y que no de nada de problemas, por lo que he leido el HD fury no da ningun problema y se ve perfecto, ahora con el vga box me ahorraria unos euros y encima mataria dos pajaros de un tiro ya que podria conectar ps3 y monitor a la vez y cambiar con un boton, pero me suena haber leido que no va tan bien como el Hd fury, a ver si alguien que lo hubiera probado me pudiera comentar algo

Graciass toni_v por contestar tan rapido
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
si tu monitor no tienen entrada HDMI o DVI D con HDCP no podras usarlo. Solo te queda comprar el HD fury y probar.
para el sonido lo tienes facil, pj si tienes una minicadena con entrada de sonido (te pondra axiliar o line in...) que la suelen llevar todas, pues nada le metes los rca rojo y blanco (no se si son estos colores, pero vamos, el que no es amarillo) que te salen del euroconector de la ps3 a la minicadena y luego para que suene en la minicadena seleccionas Aux o lo que sea y ya lo tienes.
Hola chicos, yo tambien tengo alguna duda y aprovechare este hilo.

He visto un monitor para el pc de 22" panoramico que me interesa y tiene un puerto VGA y un puerto HDMI. En este caso la conexion se realizaria HDMI-HDMI, no?

Proximamente me quiero coger una ps3 y no tengo ni idea de como conectarla, y tengo miedo de perder calidad de imagen.ya que no sabia si quedarme con mi monitor antiguo (19" 4/3 con VGA) y meterle un adaptador, o uno con puerto DVI, o cogerme un monitor con puerto HDMI, como el que os he comentado antes. Que me recomendais??

Muchas gracias por la ayuda
yo tengo un monitor panoramico de 20'' con HDMI, y deciros que es la mejor opcion ;)
El VGABox ese que han puesto te irá perfecto...

Ahora bien...

La calidad no será tan buena como la que te dará el HDFury...

Yo tengo el mismo VGABox ese que han puesto, igualito, y ya te digo yo que la imagen se ve un poco oscura. Es problema del Box...
Pero bueno, que no pasa nada eh???
No es nada alarmante ni nada...

Se puede jugar perfectamente, y solo te das cuentas si eres un poco tiquismiquis. Pero que vamos, en mi opinion es una buena opción si no te quieres gastar lo que vale el HDFury...
TEREON escribió:Hola tios,ando algo desesperado hace tiempo que he adquirido mi ps3 pero la putada esque me ha tocado ponerla en la tele del salón que es panorámica,os podeis imaginar que disfrutarla no la disfruto mucho porque en el salón suielen estar mis padres y cuando no invitados,solo puedo jugar pro la noche a altas horas de la madrugada.

El asunto esque tengo un monitor de pantalla plana para el ordenador,pero soy bastante ignorante en estas cosas y me he enterado hace poco de que puedo conectar la consola a este monitor,y tenerla en mi habitación que sería todo un sueño,ya que también me llega aquí señal de wifi.
Mi hermano me ha estado informando y me ha dado la mala noticia de que mi monitor es posible que no sea compatibe porque no lleba los altavoces incorporados(los altavoces de mi ordenata van a parte),me ha dicho que os consultara a vosotros si creeis que con este cable,me puede ir el asunto,si es así lo compro hoy mismo.

Imagen

Imagen

TEREON , buenas , tienes el mismo monitor que yo , si no me equivoco es el ACER AL2216W , yo estava en la misma situacion que tu y , por probar compre el cable de PS3/VGA

Imagen
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/312_313/products_id/5971

Decirte que el cable va bastante bien , es verdad que no te va a dar la calidad de un tv con prestaciones altas HD o Full HD, pero si no tienes la opcion de comprarte una tv nueva , este cable te sacara del apuro y te aseguro que podras disfrutar .
Tambien como alternativa , han recomendado unos pots mas atras es el X2vga 2 2.0 , que tambien lo tengo , ya que la XBOX 360 tambien la tengo , y desde que la tengo siempre habia usado un swicher , para commutar el PC con la XBOX 360, el cual me ha ido de maravilla sin perdida de colores y demas , pero al adquirir la PS3 , tenia que estar desenchufando el cable VGA , para poder poner la otra consola , resultado compre el X2vga 2 2.0 , el cual te deja poner 2 consolas a traves de cable de componentes , y encima commutar con el PC cuando quiera , a mi antojo vamos , y referente al sonido ningun problema , conecto el audio de la consola a traves de la salida de linia del PC , y asi los altavoces del pc me reproducen el sonido , encima tengo 5.1 en el PC , pues imaginate , el sonido perfecto................
Como opcion para ti , tu decides , si usas el monitor para el pc y quieres aprovecharlo para la consola tambien , pues el X2vga 2 2.0, seria la mejor opcion , tendras enchufado los dos y commutar el que te apetezca , el cable tambien es otra solucion pero tienes que estar quitando y poniendo el uno o el otro segun tu uso........espero haberte aclarado algo respecto al tema...........
thdragonth escribió:

TEREON , buenas , tienes el mismo monitor que yo , si no me equivoco es el ACER AL2216W , yo estava en la misma situacion que tu y , por probar compre el cable de PS3/VGA

Imagen
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/312_313/products_id/5971

Decirte que el cable va bastante bien , es verdad que no te va a dar la calidad de un tv con prestaciones altas HD o Full HD, pero si no tienes la opcion de comprarte una tv nueva , este cable te sacara del apuro y te aseguro que podras disfrutar .
Tambien como alternativa , han recomendado unos pots mas atras es el X2vga 2 2.0 , que tambien lo tengo , ya que la XBOX 360 tambien la tengo , y desde que la tengo siempre habia usado un swicher , para commutar el PC con la XBOX 360, el cual me ha ido de maravilla sin perdida de colores y demas , pero al adquirir la PS3 , tenia que estar desenchufando el cable VGA , para poder poner la otra consola , resultado compre el X2vga 2 2.0 , el cual te deja poner 2 consolas a traves de cable de componentes , y encima commutar con el PC cuando quiera , a mi antojo vamos , y referente al sonido ningun problema , conecto el audio de la consola a traves de la salida de linia del PC , y asi los altavoces del pc me reproducen el sonido , encima tengo 5.1 en el PC , pues imaginate , el sonido perfecto................
Como opcion para ti , tu decides , si usas el monitor para el pc y quieres aprovecharlo para la consola tambien , pues el X2vga 2 2.0, seria la mejor opcion , tendras enchufado los dos y commutar el que te apetezca , el cable tambien es otra solucion pero tienes que estar quitando y poniendo el uno o el otro segun tu uso........espero haberte aclarado algo respecto al tema...........

entonces esos cables VGA/PS3, funcionan de verdad???¿¿¿ [comor?] [comor?] mira que se a dicho veces que no iba ninguno, y ahora resulta que si que funciona.....
Haber un detalle , respecto a estos inventos , por llamarlo asi , la calidad no es que sea mala , puede que algunos colores esten mas vivos o mas oscuros , pero te puedo asegurar , que tanto en la 360 , como en la PS3 , disfruto como un enano , y es verdad que si conecto mis consolas en mi tv de 37" FULL HD 1080 , sinceramente se me cae la baba de la calidad dependiendo del juego que ponga , pero fijate cuantos juegos de momento salen para 1080 , no hay muchos la mayoria son 720HD , que tu monitor lo cubre de sobras , que seria como yo lo tengo ahora puesto en 1280X720 de resolucion , pero tambien te digo que a no ser que seas muy muy super exigente , no te va a defraudar para nada el monitor de 22" acer que tienes , podras jugar igual de bien y eso si, tiene un poco menos de brillo o de detalle tan preciso como te pueda dar un tv como el mio por ejemplo, pero para nada vas a ver mal los juegos o no poder jugarlos por que la imagen se vea mal o cualqier otra cosa .
thdragonth escribió:
TEREON escribió:Hola tios,ando algo desesperado hace tiempo que he adquirido mi ps3 pero la putada esque me ha tocado ponerla en la tele del salón que es panorámica,os podeis imaginar que disfrutarla no la disfruto mucho porque en el salón suielen estar mis padres y cuando no invitados,solo puedo jugar pro la noche a altas horas de la madrugada.

Imagen

Imagen

Imagen

Hola tío,bueno ante todo agradecerte de corazón el tiempo y la información que me has brindado,pues si me dices que tienes el mismo monitor y con este cable:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/5971

Y si se te ve aunque sea medianamente bien,yo gozando mañana mismo lo pido

Muchas muchas gracias de verdad ;) ;) ;)

Esque no sabeis lo que es estar ahorrando un montón de tiempo para comprarmela y no poderla aprovechar lo que uno quisiera y menos ahora que hay tiempo en veranico.
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Y pregunto yo: ¿no hay ningun cable directo (aunque sea oficial) de la PlayStation 3 a VGA. Porque me parece extraño que no lo hayan sacado.

Saludos y espero respuestas.

RaulGP
raulgarciaperez , yo a mi entender SONY a sido bastante radical con este tema , si nos damos cuenta a la hora de elegir las resoluciones , han ido a saco , por ejemplo : resluciones PS3- 420 y 576 , televisores con conexion por RCA, 720-180i-1080p , televisores de reciente salida los cuales el minimo que llevan de conexion es por componentes y dependiendo de las prestaciones de tu tv , ya pasariamos a cable de componentes, HDMI o HDVI , en este caso los que utilizamos monitor normal o un monitor HDCP , los primeros se tiene que buscar la vida en conseguir un cable VGA no oficial y que les funcione,o una vga box , esa es otra alternativa, ya que SONY no ha dado ese soporte en accesorios , y los que tiene un monitor HDCP , estos tienen una entrada HDVI, que en este caso si pueden conectar bien la PS3, pero desconozco hasta que resoluciones pueden llegar y si el color o detalles de los juegos baja un poco su calidad, comparado con el VGA. Si lo comparamos con XBOX360 , estos si han respetado el echo de que usamos monitores tanto CRT como LCD , dando soporte en cable oficial con VGA , como a la hora de escojer la resoluciones a razon del monitor o tv que usemos.
toni_v escribió:
thdragonth escribió:

Imagen

entonces esos cables VGA/PS3, funcionan de verdad???¿¿¿ [comor?] [comor?] mira que se a dicho veces que no iba ninguno, y ahora resulta que si que funciona.....

ami no me va se me ve del culo con una interferencia muy muy molesta al final e tenido que mandar a pedir un hdfury(bueno en proceso de buscar alguna pagiana que lo tenga baratillo cosa creo que imposible XD) pues eso jajaja salu2
er_canaryo escribió:
toni_v escribió:
thdragonth escribió:

Imagen

ami no me va se me ve del culo con una interferencia muy muy molesta al final e tenido que mandar a pedir un hdfury(bueno en proceso de buscar alguna pagiana que lo tenga baratillo cosa creo que imposible XD) pues eso jajaja salu2

+1

A mi ese cable me fue muy mal y también estoy en proceso de comprar el HD Fury a falta de encontrar dónde.

En mi caso (con el cable de VGA de PS3 y Wii) no veía interferencias, sino que veía la imagen "quemada" con colores irreales y apagados.
26 respuestas