Yo tengo una consola que le pasaba exactamente lo que os pasa a vosotros. Al principio lo leia todo, luego solo originales siempre, los backups si la consola estaba fria sip, sino no, apagaba, esperaba 5 minutos, metia el backup y a funciona, lo que pasa que es un coñazo.
Hasta que me decidi a calibrar la lente, me costo como 1 hora, entre que la desmonte, toque e hice varias pruebas, eso sip, siempre con un tester para no pasarme. Para que os hagais una idea, el lector me venia bajo, creo que a 3,5, lo baje a 3 y no leia nada, lo subi a 3,7 y solo originales, lo volvi a poner a 3,5 y originales siempre y backups a veces, al final lo puse a 3,4 y perfecto tanto originales como backups.
El valor es bajo, os lo digo porque lo ideal es que lo tuvierais a 4,2 o aprox, y bajarlo a 3,7. Pero lo peor que puede pasar es que se joda la lente, y aqui en algunos patrocinadores venden la lente por 12 €, por lo tanto lo he puesto asip, y si se jode pues compro una nueva y la cambio, que solo son 4 cables y desoldar una punta de estaño en el lector nuevo.
Lo dicho, no os lo penseis, si ya la teneis flasheada, la abris, le bajais un poco, muy poco, que se va de la leche el tornillito de los huevos y a funcionar, en una hora todo listo para jugar, y de eso hace 1 mes, desde entonces ni un error de lectura y lo pilla todo a la primera.
Venga espero haberos ayudado.
pd: leer el tutorial para modificar la lente, y lo vereis enseguida, que es muy facil.