no se si te funcionara prueba a ver
haz esto...
entra en
$ cd /etc/X11
$ls
ahora te listara los archivos, normalmente cuando el sistema hace un cambio en el xorg te guarda un fichero de backup del antiguo(no se si sera este caso...)
ayer estuve haciendo pruebas en el dkpg -reconfigure y cuando hoy encendi el pc m di cuenta k m habia cargado las x..
hice lo k t dije
app-defaults rgb.txt xorg.conf~ Xsession.options
cursors X xorg.conf.20061224135847 XvMCConfig
default-display-manager xinit Xresources Xwrapper.config
fonts xkb Xsession
gdm xorg.conf Xsession.d
como puedes ver aparte del xorg.conf esta el xorg.conf20061224135847(como puedes observar es un back up del xorg k viene indicado con la fecha).
lo k hice fue primero crear un backup del xorg jodido, para no quedarme sin ninguno, para eso renombramos el archivo con mv
$sudo mv xorg.conf xorg.nofuncional
a continuacion pille el xorg.conf20061224138447(me salian varios por haber trasteado con ellos, lo k hice fue pillarme el mas antiguo, ya k este m rulaba)
y lo renombre a xorg.conf
$sudo mv xorgconf20061224138447 xorg.conf
por ultimo reiniciamos el pc
$sudo reboot
Y te deberia de rular, yo solucione hoy asi la papeleta, no lo habia leido en ningun sitio, solo k al petarme, intente el reconfigure y no m rulo, pk mi tarjeta es una intel.
todo lo k t hablo es en un ubuntu 6.10, no tengo ni idea de si el 6.06 t hace solo esos back ups o no, y si al pasar tu de un sistema a otro t lo habra guardado un back up de tu xorg.conf anterior...
En fin pruebalo:)