Ayudaaa!, mi Ubuntu se ha ido al garete al actualizar

Pues resulta que utilicé el update manager para actualizar mi Ubuntu de Dapper a Edgy y en la instalación al final me dio algún que otro fallo que no llegué a entender pero no les di la más mínima importancia (sí, se que no debería haberlo hecho).
El caso es que cuando inicia sale la barra y todo bien, pero cuando la barra llega al final aparece una linea de color verde en el centro de la pantalla y hasta luego, de ahi no pasa.

Inicié sin modo grafico y al poner startx me dio fallo de las X, así que supongo que el problema será de la grafica, una ati x700, ahora no tengo ni puñetera idea y sois mi ultima esperanza.

He hecho una foto con el movil, para que os hagais una idea de lo que me sale:

Imagen

Gracias.
a mi tambien me fallo al actualizar tambien con ATI ,exactamente igual practicamente : /
Daphne escribió:a mi tambien me fallo al actualizar tambien con ATI ,exactamente igual practicamente : /

Lo solucionaste???
Prueba a reconfigurar xorg
dpkg-reconfigure xserver-xorg
Dragu escribió:Prueba a reconfigurar xorg
dpkg-reconfigure xserver-xorg

Ya lo hice y nada tio. Lo mismo, lo que si observo es que mi placa base (Asrock Dual sata 2) me da bastantes problemas en linux, el otro dia me dieron un livecd de guadalinex y ¡me dio fallo de las X un live cd! y cuando reconfiguro las X me da un mensaje que con mi antigua placa base no me daba, y supongo que ese mensaje será porque moi placa tiene agp y pcie.

Si algun forero tiene esta placa que me confirme si dan problemas en linux.
no se si te funcionara prueba a ver

haz esto...

entra en

$ cd /etc/X11
$ls

ahora te listara los archivos, normalmente cuando el sistema hace un cambio en el xorg te guarda un fichero de backup del antiguo(no se si sera este caso...)

ayer estuve haciendo pruebas en el dkpg -reconfigure y cuando hoy encendi el pc m di cuenta k m habia cargado las x..

hice lo k t dije
app-defaults rgb.txt xorg.conf~ Xsession.options
cursors X xorg.conf.20061224135847 XvMCConfig
default-display-manager xinit Xresources Xwrapper.config
fonts xkb Xsession
gdm xorg.conf Xsession.d

como puedes ver aparte del xorg.conf esta el xorg.conf20061224135847(como puedes observar es un back up del xorg k viene indicado con la fecha).

lo k hice fue primero crear un backup del xorg jodido, para no quedarme sin ninguno, para eso renombramos el archivo con mv

$sudo mv xorg.conf xorg.nofuncional

a continuacion pille el xorg.conf20061224138447(me salian varios por haber trasteado con ellos, lo k hice fue pillarme el mas antiguo, ya k este m rulaba)

y lo renombre a xorg.conf

$sudo mv xorgconf20061224138447 xorg.conf

por ultimo reiniciamos el pc

$sudo reboot

Y te deberia de rular, yo solucione hoy asi la papeleta, no lo habia leido en ningun sitio, solo k al petarme, intente el reconfigure y no m rulo, pk mi tarjeta es una intel.

todo lo k t hablo es en un ubuntu 6.10, no tengo ni idea de si el 6.06 t hace solo esos back ups o no, y si al pasar tu de un sistema a otro t lo habra guardado un back up de tu xorg.conf anterior...

En fin pruebalo:)
extassis escribió:no se si te funcionara prueba a ver

haz esto...

entra en

$ cd /etc/X11
$ls

ahora te listara los archivos, normalmente cuando el sistema hace un cambio en el xorg te guarda un fichero de backup del antiguo(no se si sera este caso...)

ayer estuve haciendo pruebas en el dkpg -reconfigure y cuando hoy encendi el pc m di cuenta k m habia cargado las x..

hice lo k t dije

como puedes ver aparte del xorg.conf esta el xorg.conf20061224135847(como puedes observar es un back up del xorg k viene indicado con la fecha).

lo k hice fue primero crear un backup del xorg jodido, para no quedarme sin ninguno, para eso renombramos el archivo con mv

$sudo mv xorg.conf xorg.nofuncional

a continuacion pille el xorg.conf20061224138447(me salian varios por haber trasteado con ellos, lo k hice fue pillarme el mas antiguo, ya k este m rulaba)

y lo renombre a xorg.conf

$sudo mv xorgconf20061224138447 xorg.conf

por ultimo reiniciamos el pc

$sudo reboot

Y te deberia de rular, yo solucione hoy asi la papeleta, no lo habia leido en ningun sitio, solo k al petarme, intente el reconfigure y no m rulo, pk mi tarjeta es una intel.

todo lo k t hablo es en un ubuntu 6.10, no tengo ni idea de si el 6.06 t hace solo esos back ups o no, y si al pasar tu de un sistema a otro t lo habra guardado un back up de tu xorg.conf anterior...

En fin pruebalo:)

Muchas gracias tio, voy a probar y ahora edito.

Listo, muchas gracias tio, efectivamente tenia varias xorg.conf de backup con nombres diversos, e ido probando una y otra hasta que al final he cojido una que se llamaba xorg.original y me rula, pero he perdido la aceleración 3D, pero bueno, mañana me distraere con eso.

Muchas gracias.
6 respuestas