AYUDAAA,multiples problemas psp, AHORA CON FOTOS

pues les cuento
he comprado una psp que esta para arreglo
una psp nueva aca en chile cuesta alrredos de 160.000 clp y la mala que he comprado me salio 20.000 clp que es una fat mala
el dueño me dijo q la llevo a un servicio tecnico y le dijieron que necesita hacerse un reflow
pero q el costo para el era muy alto y eso
bueno la compre para tenerla de repuesto cuando me compre una para mi xd
la empece a ver la abri y no se ve niun componente dañado
solo se ve chamuscada una patilla que parece ser un sensor en el lector de UMDs
a y aprovechando que ya la tenia destripada aproveche de soldarle un cablepara que quede cargardo del usb ya que el tranfo queme pasaron era de menos voltaje y no toma la psp para usarlo sin la bateria
los sintomas que me hacen creer que pueda estar briqueada son los siguientes
1.-al colocar la bateria y conectar el transformasor queda pegado el led verde (lo mismo usando l usb para cargarla)
2.- como el transfo es de menos voltaje que el nominal , la psp no pesca sin la bateria, asi que al conectarla por usb tampoco enciende la pantalla, pero se enciende el led rojo y se apaga
no se si tendra alguna restencia quemada ya que no testie
he leido ya varios topicos pero ninguno me da a conocer estos sintomas
pero algunos si y pareciera que esta briqueada
ahora estoy pandorizando la bateria por hardware con un selestor
y eso a ver si alguien me puede alludar por que aun no me aclaro muy bien
y si esta brickeada
porfavor alludenme a debriquearla
ya que otra razon por la que la compre era que si logro arreglarla le hare algnos mods como salida a tv y mando exterior
como el ps2tv pero sin esa carcazota
eso gracias a todos

PD: se me olvidaba, con la bateria puesta y no conectada a la carga la psp no enciende o aveces da un pequeño titilazo de led rojo

pd2: revisando la placa me di cuenta quie en la parte del magic gate hay un let
peor para q este complete el circuito van unas resistencias
Imagen
Imagen

entonces la nueva duda es
el valor de esas resistencias es el mismo del de las que se encuentran en la placa del interruptor de encendido? las que estan al lado del led q indica carga y encendido

eso

acaso nadie repara consolas en esta seccion? o hace mods y esas cosas
xd
gracias por todo
esas resistencias es para no darle mucho voltaje al led WIFI. asi que si estan jodidos no pasa nada, la PSP seguira funcionando. solo tendra un led fundido por una sobrecarga y nada mas.

ademas, nuca compres una PSP de segundamano y encima jodida, puesto que te saldra mas barato una nueva que la reparacion.

esa PSP la Puedes tirar, pues lo que hara sera molestarte, repararla te saldra como 1 PSP GO cerca de 200€. no se cuanto sera en CHILE

yo tengo 2 PSP fat tuneadas, modificadas, y bien estudiadas, tanto que los usuarios de esta foro me encuentra muy PESADO de tantas PREGUNTAS (XD)
y te puedo asegurar. que asi como lo dices es muy grabe.

1º la pestaña del lector, (no venden recambios) lo suyo es que SONY le ponga otra nueva
2º la bateria que no carga, si es por electricidad ,sea de 230v o de 120v el cargador es universal, con lo que deveria cargar.
por USB, depende de si el USB es 1.0 o 1.1 (que tienen voltajes mas bajos al del 2.0 que es de 5V)
3º podria ser que tubiera cosas dañadas, como la bateria (quemada o jodida de un intento de Pandorizar fallido) eso no tiene arreglo, o que parte del hardware este jodido por golpes, a simple vista es dificil. si la Bateria a sufrido, entonces ,la placa y sus componentes TAMBIEN.
y las resistencias de los leds, en principio es para el LED, pero quizas si tenga algo que ver en la parte de los componentes.

la unica solucion que veo es : SAT

si tienes el Manual de instrucciones de la PSP te saldra el numero para llamar, o si tienes un UMD mira el manual de instrucciones por la ultima pag. alli deveria salirte tambien todos los numeros de todos los sitios.

SALU2
mmiiqquueell escribió:esas resistencias es para no darle mucho voltaje al led WIFI. asi que si estan jodidos no pasa nada, la PSP seguira funcionando. solo tendra un led fundido por una sobrecarga y nada mas.

ademas, nuca compres una PSP de segundamano y encima jodida, puesto que te saldra mas barato una nueva que la reparacion.

esa PSP la Puedes tirar, pues lo que hara sera molestarte, repararla te saldra como 1 PSP GO cerca de 200€. no se cuanto sera en CHILE

yo tengo 2 PSP fat tuneadas, modificadas, y bien estudiadas, tanto que los usuarios de esta foro me encuentra muy PESADO de tantas PREGUNTAS (XD)
y te puedo asegurar. que asi como lo dices es muy grabe.

1º la pestaña del lector, (no venden recambios) lo suyo es que SONY le ponga otra nueva
2º la bateria que no carga, si es por electricidad ,sea de 230v o de 120v el cargador es universal, con lo que deveria cargar.
por USB, depende de si el USB es 1.0 o 1.1 (que tienen voltajes mas bajos al del 2.0 que es de 5V)
3º podria ser que tubiera cosas dañadas, como la bateria (quemada o jodida de un intento de Pandorizar fallido) eso no tiene arreglo, o que parte del hardware este jodido por golpes, a simple vista es dificil. si la Bateria a sufrido, entonces ,la placa y sus componentes TAMBIEN.
y las resistencias de los leds, en principio es para el LED, pero quizas si tenga algo que ver en la parte de los componentes.

la unica solucion que veo es : SAT

si tienes el Manual de instrucciones de la PSP te saldra el numero para llamar, o si tienes un UMD mira el manual de instrucciones por la ultima pag. alli deveria salirte tambien todos los numeros de todos los sitios.

SALU2

y sabes el valor de las resistencias?(si llegas a abrir nuevamente una de tus fat , podrias medirlo?)

lo otro yo ya revise los fucibles y muestran continuidas
pero los fixiare
pero de tu respuesta hay algo que no me queda claro, a que te refieres con la pestaña del lector?
la psp de segunda como dije la compre para repuestos
pero estoy viendo di es reparable
tomando en cuenta que me salio un poco mas del 10% del valor nuevo
solo hago para experimentar
ahora si alguien tiene el service manual seria genial que lo compartiera XD
la bateria no estaba pandorizada y carga bien
ahora yo la estoy pandorizando
pero lo que quiero saber es si los sintomas que describo en un principio corresponden a error de hardware o aun btickeo

esi gracias
las resistencias, por desgracia,
mi PSP es transparente y puedo ver las resistencias pero por desgracia no pone el nombre ni numero, a no ser que esten debajo de la resistencia, solo salen el nombre de los conectores , la resistencia es la misma que la del led de Power y cargando
por desgracia no tienen nombre. :S

en todo caso he buscado por google y aun asi solo me salen los fusibles.

y sobre la pestaña del lector. es que yo lo entendi algo mal.

1º pense que querias reparar la PSP para venderla.. casi si es lo mismo pero a trozos,
2º la pestaña del lector, es la que enciende el lector para que lea el UMD, si esa pestaña se rompe ya no leera nada.

y siento no poder decirte la resistencia, haber si alguno de la comunidad te lo puede decir.

SALU2
ok no hay problema
alguien sabra si me puedo saltar las resistencas y dejar puentiado directo?
lo otro por ahi el chico q me la paso me dijo que era necesario el reflow
pero nose a que modulo se le hace
si solo al que esta arriba de la pila
o a todos
me valdra una pistola de aire caliente para esto?
estaba pensando en ponerle una termocupla conectada el teste para controlar ta temperatura
pero tengo mis dudas
4 respuestas