Ayudaaa,necesito grabar gameplay y no se como

Hola buenas escribia aqui haber si en esta pagina alguien que sepa mas del tema me puede ayudar con un tema que me tiene liada

Llevo unos dias intentando grabar gameplay de unos juegos de pc como hacen los youtubers pero estaba usando 2 programas uno llamado fraps y otro bandicam

Bueno el hecho es que los juegos son normalitos y con poca carga grafica,mi pc los mueve de sobra pero en cuanto pongo esos programas a grabar se me ralentiza un monton los juegos hasta ir a 20 fps y otras veces hasta menos

:(

Mi pc es un Intel core 2 duo p8400 2.26 ghz y tiene la grafica Ndvidia Geoforce 9600M GT con Vista no se si es que ese pc es demasiado malo para mover un juego y grabar al mismo tiempo o que yo estoy haciando algo mal y hay mejores programas de captura de pantalla

Decir que mi pc tiene salida HDMI y a veces juego en la tele de casa,se podria conectar a esa salida algun aparato que grabe directamente??

Es que soy un poco novata en estas cosas

Gracias
Lauravasalo escribió:Hola buenas escribia aqui haber si en esta pagina alguien que sepa mas del tema me puede ayudar con un tema que me tiene liada

Llevo unos dias intentando grabar gameplay de unos juegos de pc como hacen los youtubers pero estaba usando 2 programas uno llamado fraps y otro bandicam

Bueno el hecho es que los juegos son normalitos y con poca carga grafica,mi pc los mueve de sobra pero en cuanto pongo esos programas a grabar se me ralentiza un monton los juegos hasta ir a 20 fps y otras veces hasta menos

:(

Mi pc es un Intel core 2 duo p8400 2.26 ghz y tiene la grafica Ndvidia Geoforce 9600M GT con Vista no se si es que ese pc es demasiado malo para mover un juego y grabar al mismo tiempo o que yo estoy haciando algo mal y hay mejores programas de captura de pantalla

Decir que mi pc tiene salida HDMI y a veces juego en la tele de casa,se podria conectar a esa salida algun aparato que grabe directamente??

Gracias

Hasta donde tengo entendido, estos programas de grabación requieren de bastante memoria y CPU y por lo que veo tu ordenador es bastante normalito. Seguramente lo tienes difícil para poder hacerlo con ese ordenador.
Dark_Tonino está baneado por "Troll"
Lauravasalo escribió:

Gracias

Esto podia contestarlo alguien que supiera mas,pero creo que si se podria conectar por hdmi a alguna capturadora externa,de hecho creo que asi lo hacen los youtubers

Mi pc tambien es ya viejo y una vez use bandicam y me petardeaba mucho,le puse mas memoria al pc y me fue igual de mal,asi que no se si habra pogramas mejores o es que necesitas un monton de memoria para jugar y hacer funcionar ese programa

El fraps ni lo he visto nunca
Que tanto este fragmentado el disco duro influye tambien en el rendimiento al momento de ir grabando el video -y guardando los datos en el disco duro-, tambien hay que ver cuantos procesos tienes abiertos, aqui seria cerrar programas hasta dejar solo lo basico:El juego y el software de captura, tambien saber ajustar los parametros de la grabacion: Formato de audio/video, el bitrate y la resolucion. Usar mejor DivX/XviD para video, y MP3 para el audio, un bitrate de 96kbps para el audio y algun bitrate moderado para el video, tambien podemos reducir los efectos visuales en el juego, disminuir su resolucion y hasta quitar el AntiAliasing [AA].
Te voy respondiendo por partes ;)

Lauravasalo escribió:Llevo unos dias intentando grabar gameplay de unos juegos de pc como hacen los youtubers pero estaba usando 2 programas uno llamado fraps y otro bandicam

Bandicam descártalo directamente. Fraps casi que también, come demasiados recursos. Yo uso actualmente Dxtory o Mirillis Action! (ambos son bastante buenos, pero te recomiendo el primero, es el que más uso)

Lauravasalo escribió:Bueno el hecho es que los juegos son normalitos y con poca carga grafica,mi pc los mueve de sobra pero en cuanto pongo esos programas a grabar se me ralentiza un monton los juegos hasta ir a 20 fps y otras veces hasta menos

Grabar a la vez que juegas siempre va a afectar algo al rendimiento si no tienes un PC con buena CPU/GPU. Y si además usas Fraps... chupa demasiado [+risas] Prueba con los que te he dicho a ver. Deberías notar menos rendimiento, pero no tan exagerado.

Además puedes probar a bajar las opciones gráficas del juego si ves que sigue mal de rendimiento. Lo que pierdas en gráficos lo verás en fluidez en el vídeo y... siempre puedes editarlo en Vegas añadiendo contraste/brillo/sharpen para que no se note tanto :p

Lauravasalo escribió:Decir que mi pc tiene salida HDMI y a veces juego en la tele de casa,se podria conectar a esa salida algun aparato que grabe directamente??

En PC no vale la pena grabar con capturadoras externas, en mi opinión ;)
Dark_Tonino está baneado por "Troll"
driKton escribió:

Solo por curiosidad,por que no?

No queda decente como cuando la usas con las consolas?
Lo de usar una capturadora externa puede ser una buena opcion, pero claro, tienes que desembolsar pasta y luego configurarlo bien el tema... por ejemplo, si no usas HDMI para ver la imagen en tu monitor tendras que usar 2 salidas, y es cierto lio configurarlo (yo lo intente y pasé del tema XD ).
Si en cambio sacas imagen por HDMI podrias comprar un splitter/hub/comosellame HDMI para sacar un cable a tu monitor y otro a una capturadora externa, sin cambios de resolucion, escritorios dobles ni liadas epicas asi.
Eso si, el grabado de la propia capturadora puede laguearte tambien... asi que en tal caso podria ser interesante usar otro equipo (que sea capaz de mover la capturadora), o una capturadora que grabe directamente ella sola sin necesidad de ningun ordenador (hay una de Avermedia que lo hace).
Dark_Tonino escribió:
driKton escribió:

Solo por curiosidad,por que no?

No queda decente como cuando la usas con las consolas?

Por lo que comenta el compañero noentiendero [+risas]
Por poder lo puedes hacer perfectamente... pero implica invertir dinero y depende del caso bastante tiempo de configuración...al final para tener la misma calidad que haciendo la grabación por software ;)

Yo siempre he pensado, y al menos en mi experiencia me ha servido, que si vas a grabar cosas en PC no te vale la pena usar capturadora externa. Lo que inviertes en ella + cables (unos 120-150 si vas a por una buena...que es la finalidad, igualar en calidad a la grabación por software xDD) lo puedes destinar a una nueva CPU/GPU que, ya no sólo te facilita el grabar por software, sino que notas la mejora en el propio PC.

No se, si quieres grabar en consola es imprescindible...pero para PC creo que hay formas más baratas (si no tienes que mejorar nada) o que por el mismo dinero o un poquito más, conseguimos muchísimo más ;)
7 respuestas