AYUDAAA!!!! Pc no enciende.

He comprado los siguientes componentes:
Intel core I3 6100
Asus H110M-A
HyperX 8GB

Es el primer pc que monto y no enciende. La fuente funciona puedto que la he puentedo y ha encendido. Antes he movido un poco la placa y se ha encendido una luz pero al volver a moverla ya no hace nada. Luego al moverla otra vez ha pitado un poco pero ya esta. Ahora ni pita ni hace nada. He probado a encender si el boton del gabinete por si era eso pero tampoco. Ya no se que hacer... Gracias por su ayuda.
¿Mover la placa? WTF

¿Le has puesto los calzos antes de atornillar la placa a la caja?
Si los he puesto y no hace nada.
mira la memoria ram haber si encajo bien,a mi me paso,mira si estan todos los conectores en su sitio,los 2 de la placa base,y los de la torre de power led, hdd ect.seguro que es una chorrada y lo solucionas
La ram esta bien conectada. Ademas no pita ni nada como si fallase algo. No gira ni el ventilador del cpu ni de la fuente.
JonAnderDRZ escribió:La ram esta bien conectada. Ademas no pita ni nada como si fallase algo. No gira ni el ventilador del cpu ni de la fuente.

Yo diría que o te falta por conectar algún cable o lo tienes mal conectado (mal conectado en plan que no está bien enchufado hasta el fondo algún conector).
Resetea Bios e indica qué fuente de alimentación tienes; como te han dicho comprueba la Ram y si son dos bancos de memoria, prueba con uno y en diferentes posiciones.
JonAnderDRZ escribió: La fuente funciona puedto que la he puentedo y ha encendido. Antes he movido un poco la placa y se ha encendido una luz pero al volver a moverla ya no hace nada. Luego al moverla otra vez ha pitado un poco pero ya esta. Ahora ni pita ni hace nada. He probado a encender si el boton del gabinete por si era eso pero tampoco. Ya no se que hacer... Gracias por su ayuda.

Que una fuente puenteada encienda, no quiere decir absolutamente nada. Y si 'moviendo' la placa hace algo (es la primera vez en mi vida que oigo algo asi) a mi me suena mas a que los cables de la fuente estan totalmente hechos polvo, y cuando los has movido han hecho contacto.
Buscate otra fuente antes de que revientes algo.
Dunadan_7 escribió:
JonAnderDRZ escribió:La ram esta bien conectada. Ademas no pita ni nada como si fallase algo. No gira ni el ventilador del cpu ni de la fuente.

Yo diría que o te falta por conectar algún cable o lo tienes mal conectado (mal conectado en plan que no está bien enchufado hasta el fondo algún conector).

Cual es el minimo de cables que hay que conectar para que encienda un pc?

Sobre lo de resetear la bios, como lo voy a hacer si el pc no enciende.

He probado con dos fuentes y las dos hacen lo mismo. No se que sera.
JonAnderDRZ escribió:Cual es el minimo de cables que hay que conectar para que encienda un pc?

El minimo hoy en dia son 2 cables: el ATX de 24 pines y el de alimentacion de la CPU , que dependiendo de la placa base puede ser un cable de 4 pines, u otro de 4+4 pines. Algunos procesadores arrancan si conectas 4 pines de los 4+4, otros no (necesitan los 8 pines conectados).

Y si no es de fuente, es de placa base igualmente que algo no esta haciendo buen contacto. Si lo acabas de comprar, o que te lo revise alguien o alguna tienda, o mandalo a garantia.

No te compliques mas, porque puede que estes haciendo mas daño que beneficio si no sabes qué estas haciendo.

(que nadie nace sabiendo, esta claro, pero estas 'jugando' con dinero, si te la cargas tu te va a tocar tener que comprar otra)
JonAnderDRZ escribió:
Dunadan_7 escribió:

Cual es el minimo de cables que hay que conectar para que encienda un pc?

Sobre lo de resetear la bios, como lo voy a hacer si el pc no enciende.

Si las dos fuentes hacen lo mismo y tienes todo conectado quizás la placa base no va.

A ver, te hacen falta dos cables para que arranque el PC:

ATX
Imagen

EPS (que en algunas placas son 4+4 pines pero en tu placa es 4 pines solamente)
Imagen

Se conectan aquí
Imagen

Yo desconectaría la tarjeta gráfica y el disco duro y dejaría los ventiladores y una pastilla de memoria RAM (para probar también de una en una) y conectaba esos dos cables y encendería el PC para ver si enciente. Y luego ya ir probando conectando cada cosa. Recuerda manipular el PC estando siempre apagado y desconectado de la luz para mayor seguridad.
10 respuestas