AYUDAAA POR FAVOOOR Transistor 1.6 ¿alguien me lo puede explicar mejor?

Es que al intentar poner el spidechip andube metiendo y sacando el cable de alimentacion hasta que al final no se me encendia. Mañana voy a probar con una nueva fuente y si no es de la fuente puede que sea del famoso transistor que se jode muy rapido. Lo que quiero saber es como tengo que poner ese transistor. ¿tengo que quitar el viejo? o ponerlo encima. Habra que soldarlo no?? es que yo no tengo ni idea de soldar. Puede haber mas causas de esta averia???. Lo de aprovechar que lo tengo en garantia que os parece?? se daran cuenta de que lo he abierto????.

Un saludo

MUchas gracias
Pues eso del transistor yo no lo he leido nunca por ahí. Lo que si te digo es que a mi con la consola de un colega me pasó eso, que de tanto meter y sacar el cable, pegó un "crujío" y dejó de funcionar, y me tocó cambiar la fuente (30€ aprox), que si que es facil de cambiar.
Lo de la garantía...lo tienes chungo, porque seguro que has dejado alguna marca que te delate, pero por probar...

Un saludo y suerte
ya he pedido la fuente pero he visto en xbox scene y me han comentado de que las xbox 1.6 tienen un error grave en la placa. Tienen un transistor que se jode muy facil. Lo que yo quiero saber es si lo que me pasa ami es lo del transistor( que seria cambiarlo por otro) o la fuente y mañana saldre de dudas por que ya he pedido la fuente. Pero bueno lo que yo quiero es saber como puedo cambiar ese transistor ya que cuando yo enchufo el cable a la fuente se hoye un ruido, como un psss en la placa base de la xbox que dura hasta desenchufarlo. Por lo tanto me parece que lo que me pasa ami es que tengo mal el transistor dichoso ese y quiero saber como cambiarlo o algo. Tengo el tutorial de xbox scene pero esta en ingles y no me aclaro mucho.

Muchas gracias
Pa mi que no va a ser eso, pero vamos.. pro probar no pasa nada

Yo diria q has hecho corto, has puesto un punto mal y se ha ido algun componente o q la fuente se ha petado.

A Lo que tu te refieres se llama "coma" de la xbox y se produce de manera súbita porue se peta un transistor. Lo tienes que sustituir por MMBT3906LT (este http://www.llamma.com/xbox/Repairs/Images/1.6_Xb1.jpg)

Si sabes de soldadura, que creo q no, si no te habrias puesto otro chip..... es sencillo de cambiar. Si no lo tienen en la tienda habitual de electronica, te lo pediran...
comprueba el transistor ese, entre base, colector y emisor según el resultado del polímetro o tester en continuidad sabrás si esta bien o mal, búscate un manual por Internet para comprobar transistores te doy una pista si esta abierto comprobando entre sus patas en ambos sentidos esta mal y si hay continuidad entre las patas también esta mal, es un poco complicado explicar por aquí pero si te pillas un manual te será más fácil, suerte y no desueldes ni sueldes nada hasta estar verdaderamente seguro de que ese componente está mal, a veces el remedio es peor que la enfermedad.
mas facil mide en el colector del transistor que te deberia dar 3.25 v estables, si da menos es que esta listo de papeles. De todas formas te dejo un post que hable sobre el tema.
si señor muy buen manual, no sabía de esa avería me la apunto por si acaso, lo que veo algo dificil es encontrar el semiconductor ese smd, no hay muchos sitios que los tenga, a ver si encuentro un equivalente por si las moscas, gracias
pero como tengo que medirlo?? cable rojo en.... cable negro en.... miltimetro en posicion....

Es que no lo se

gracias a todos
Me he puesto a ver si en mi xbox tiene el mismo problema que comentais, y creo que si.
He conectado todo correctamente y la he enchufado a la corriente, por mas que le de al boton no enciende, pero la fuente si funciona. Me he puesto a medir con un voltimetro el chip 2T que se supone que falla. Aqui decis que deberia dar 3.25v constantes; a mi me da 4.7-4.9 inestables. No se pues si estara correcto o que, ya que aqui en el post comentabais que si estuviese mal el chip daria por debajo de 3.25.
Alguien me puede hechar una manita. De momento me he comprado el chip 2N3906 que se supone puede sustitir al 2T
Ayuda.
Gracias y saludos a todos
DmvCompany escribió:Me he puesto a ver si en mi xbox tiene el mismo problema que comentais, y creo que si.
He conectado todo correctamente y la he enchufado a la corriente, por mas que le de al boton no enciende, pero la fuente si funciona. Me he puesto a medir con un voltimetro el chip 2T que se supone que falla. Aqui decis que deberia dar 3.25v constantes; a mi me da 4.7-4.9 inestables. No se pues si estara correcto o que, ya que aqui en el post comentabais que si estuviese mal el chip daria por debajo de 3.25.
Alguien me puede hechar una manita. De momento me he comprado el chip 2N3906 que se supone puede sustitir al 2T
Ayuda.
Gracias y saludos a todos

Mira a ver bien la escala, porque a mi me daba 30-35mV, y asegúrate que mides el colector.

Yo lo cambié por el 2N, y me va perfecto.
9 respuestas