Ayudaaa que consola compro...

hola a todos los amigos de la comunidad,, les comento mis dudas
1. quiero comprar una PS3 de almacen , no se cual si fat o slim cual me recomiendan?
2. que version me sirve para poder jugar backup desde un disco duro usb o que modelo especifico de ps3?
3. estoy un poco confundido con tantos hilos sobre dongles usb y diferentes maneras de leer codigo sin firmar osea "copias de juegos" quiero poder jugar juegos desde un disco usb externo para no dañar los sellos de garantia (un disco de un tera con todos los juegos posibles) alguna sugerencia o recominedacion para poder hacer eso?
4. lei un hilo sobre armar mi propio dongle en un microcontrolador , programarlo y usarlo como llave para la ps3, tengo conocimientos de electronica y microcontroladores podria ser esta una opcion para ejecutar codigo sin firmar desde el disco duro?
5. hay algun custom firware o alguna manera de instalarle algo a la consola para que quede permanente la ejecucion de programas y codigo sin firmar??, sin destaparla?
6. hay alguna ps3 especifica que no se deje hacer "nada" para no cometer el error de comprarla??
7. muchas gracias por leer y colaborarme con mis dudas ejejeje,, cordial saludo desde bogota a toda la comunidad,,
1 No se que decirte a esto, tengo una FAT y siempre me ha ido de lujo.
2 Lo imprescidible por ahora es que no tenga un firmware 3.56 de serie cosa que dudo, pero si esta por de debajo de 3.55 (vease 3.41) mejor aun.
3,4 y 5 Olvidate de los dongles (a menos que quieras downgradear el firm y si esta en 3.55 de serie no podras downgradear) actualmente existen los CustomFirmware que permiten lanzar aplicaciones con codigo firmado y sin firmar, que a su vez te permite tener aplicaciones para lanzar backups desde disco duro interno/externo.
6 Si, demomento si viene con Firmware 3.56.

Todo esta explicado en el foro pero es cierto que hay una sobredosis de informacion duplicada por la cantidad de avances de los ultimos dias/meses.

Un saludo
1. quiero comprar una PS3 de almacen , no se cual si fat o slim cual me recomiendan?
cualquiera de estas:
PSS3 Fat
CECHA, CECHB, CECHC, CECHE, CECHG, CECHH, CECHJ, CECHK, CECHL, CECHM, CECHP, CECHQ,

PS3 Slim
CECH-20..A, CECH-20..B, CECH-21..A, CECH-21..B, CECH-250.A, CECH-250.B

Cualquiera que no sea esa, es tirar la pasta para la scene.

2. que version me sirve para poder jugar backup desde un disco duro usb o que modelo especifico de ps3?
Los que arriba te he indicado.

3. estoy un poco confundido con tantos hilos sobre dongles usb y diferentes maneras de leer codigo sin firmar osea "copias de juegos" quiero poder jugar juegos desde un disco usb externo para no dañar los sellos de garantia (un disco de un tera con todos los juegos posibles) alguna sugerencia o recominedacion para poder hacer eso?
CFW de naima

4. lei un hilo sobre armar mi propio dongle en un microcontrolador , programarlo y usarlo como llave para la ps3, tengo conocimientos de electronica y microcontroladores podria ser esta una opcion para ejecutar codigo sin firmar desde el disco duro?
Podria, pero por poco mas de 11€ es como escupir para arriba pudiendo hacerlo hacia abajo (o no?)

5. hay algun custom firware o alguna manera de instalarle algo a la consola para que quede permanente la ejecucion de programas y codigo sin firmar??, sin destaparla?
Repito cfw naima
6. hay alguna ps3 especifica que no se deje hacer "nada" para no cometer el error de comprarla??
Actualmente todas son modificables
Comprate una SLIM, vienen optimizadas para levantar menos temperatura y HDD mas grandes. Menos riesgo de luz amarilla.
Asegurate que sea version 3,55 o menor.
Firmware NO NO 3,56 NO NO con estas versiones no se puede hacer nada NOOOOOOOO
(insisto por las dudas)

Con la instalacion de un CFW no hace falta usar dongle, con el de Naima (el que yo uso) o el de kmeaw vas bien.

Comprate algun original si o si (el resto es a responsabilidad del usuario)
Hola compañeros muchas gracias por su ayuda y consejos,, bueno estuve en el almacen el dia de hoy,,, y mire la consola de muestra,,, es version 3.50 el vendedor no sabia el modelo especifico y no podia mirar las estiquetas de la consola,,, el vendedor los unicos datos k me dijo es ke era el modelo slim silver con 160 GB de disco duro,,, lo que entendi de lo que escribieron era k me olvidara de los dongles jejeje mi pregunta es k si puedo comprar esta consola y instalarle el "CFW de naima" que me recomendaron ustedes??? como lo instalaria sin dañar los sellos de garantia?? hay algun tuto para realizar la instalacion de CFW de naima y como debo preparar el disco de un tera externo para llenarlo de juegos,,,, muchisimas gracias por sus respuestas,,, es k tengo la plata pa comprrar eso de una y entrar al maravilloso mundo de la play 3 xD
una ultima pregunta... este modelo tiene ese problema de que se me muere el lector??? o la luz amarilla?? o k riesgo hay con esta consola gracias,,,,
puedo comprar esta consola y instalarle el "CFW de naima" que me recomendaron ustedes???...SI
como lo instalaria sin dañar los sellos de garantia?? Lee el hilo de CFW de naima (no seas tan vago tio!!)
hay algun tuto para realizar la instalacion de CFW de naima? Lee el hilo de CFW de naima (no seas tan vago tio!!)
(...)
una ultima pregunta... este modelo tiene ese problema de que se me muere el lector??? Es posible, si te toca...te toca
o la luz amarilla?? Es posible, si te toca...te toca
o k riesgo hay con esta consola gracias,,,, luz amarilla, des-casamiento de la controladora de blueray, baneo de PSN por usar CFW, atasco de ventiladores, hinchamiento y posterior rotura de condensadores de la placa base si no tiene buena ventilacion y está en una habitacion a mas de 35º, suciedad en botones tactiles, imposibilidad de mantenerse en vertical sin sujeccion supletoria, etc...
ya-te-va-le
En el chino de mi casa tienen la megadrive de oferta ahora mismo a 143.999 Ptas.
corre que vuelan !!!
Ya tienes claro las pautas a seguir para comprarte tu ps3. Cierro esto porque ya aporta poco y alguna empieza a hacer el payaso.
7 respuestas