Ayudaaa:Raya vertical en pantalla de portátil.

Buenas, me ha aparecido una ralla vertical en la pantalla de mi portátil quería saber porqué ha sucedido y si tiene solución. No se quita ni al reiniciar ni al pasar el cclener y es una ralla continua incluso en los juegos sigue estando ahí. Os dejo una foto del problema a ver que os parece. Muchas gracias.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Fallo de lcd,¿Solución? Cambiarla xD
Me recuerda al monitor que tengo en el trabajo, aleatoriamente sale una linea vertical rosa cuando pilla temperatura que "se va" apretando en la carcasa justo donde aparece.

Prueba presionando a ver si cae la breva si no, tramita garantía si tienes.
ke va no tengo garantia y no tengo dineroooo.
Hay programas que pueden "resucitar" pixeles, busca por google, pero creo que en tu caso no va a funcionar, pero por probar...
tienes idea de abrir la pantalla? si es asi abrela y desenchufa y enchufa los 2 conectores del inverter.
no siempre funciona
Tilik escribió:tienes idea de abrir la pantalla? si es asi abrela y desenchufa y enchufa los 2 conectores del inverter.
no siempre funciona

Los inverters se cascan con mirarlos mal, he sido técnico de Acer y como desmontaras uno sin ponerte una pulsera antiestática, te los follabas en el 90% de los casos xD.

Ya te digo que esa linea vertical no tiene nada que ver con píxeles muertos, es un fallo de la lcd. Aunque si tienes suerte al rato de uso desaparece, pero volverá...
Ahrin escribió:
Tilik escribió:tienes idea de abrir la pantalla? si es asi abrela y desenchufa y enchufa los 2 conectores del inverter.
no siempre funciona

Los inverters se cascan con mirarlos mal, he sido técnico de Acer y como desmontaras uno sin ponerte una pulsera antiestática, te los follabas en el 90% de los casos xD.

Ya te digo que esa linea vertical no tiene nada que ver con píxeles muertos, es un fallo de la lcd. Aunque si tienes suerte al rato de uso desaparece, pero volverá...

+1, eso no se soluciona con programas para recuperar pixeles vagos o muertos, es problema, como bien dices, de la pantalla, pegale unos porracitos por atras a ver si se pone bien (no seas bestia), a veces funciona..
A ver le he dado unos porracitos por detrás y sigue igual la raya me está rayando telaaaaaa [mamaaaaa]
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
deseo1979 escribió:A ver le he dado unos porracitos por detrás y sigue igual la raya me está rayando telaaaaaa [mamaaaaa]

Pues si no tienes pasta para reparar o sustituir la pantalla te tendrás que aguantar.
Lo primero, olvidate de que sean pixeles muertos, la probabilidad de que se mueran todos en una línea recta es casi nula...

Asi que pueden ser tres cosas: la gráfica, la pantalla, o el cable que conecta ambos.

Lo primero, enchufa el portatil a un monitor externo por VGA. Seguramente se vea bien, y puedes descartar la grafica.

Lo segundo, es revisar el cable. Según el portatil será mas facil o mas dificil. Intenta quitar el teclado (debería ser sencillo) y con suerte verás el cable (uno de esos planos) que sale del portatil y va para la pantalla. Desconectale, limpialo y vuelvelo a conectar. Puede que así se te solucione.

Si no, la cosa se complica. Busca el otro extremo del cable, para lo que tendrás que desmontar el marco de la pantalla, repite el proceso anterior (aunque es muy raro que este extremo se suelte), y si no se arregla, condigue otro cable y cambialo.

Si así sigue sin funcionar, será un problema de la pantalla y estaras jodido :P
bladex escribió:Lo primero, olvidate de que sean pixeles muertos, la probabilidad de que se mueran todos en una línea recta es casi nula...

Asi que pueden ser tres cosas: la gráfica, la pantalla, o el cable que conecta ambos.

Lo primero, enchufa el portatil a un monitor externo por VGA. Seguramente se vea bien, y puedes descartar la grafica.

Lo segundo, es revisar el cable. Según el portatil será mas facil o mas dificil. Intenta quitar el teclado (debería ser sencillo) y con suerte verás el cable (uno de esos planos) que sale del portatil y va para la pantalla. Desconectale, limpialo y vuelvelo a conectar. Puede que así se te solucione.

Si no, la cosa se complica. Busca el otro extremo del cable, para lo que tendrás que desmontar el marco de la pantalla, repite el proceso anterior (aunque es muy raro que este extremo se suelte), y si no se arregla, condigue otro cable y cambialo.

Si así sigue sin funcionar, será un problema de la pantalla y estaras jodido :P

Gracias preguntaré primero a un amigo informático a ver ke me dice.
Si es la gráfica es aun peor a que sea la pantalla, la pantalla con mucho trabajo se puede reemplazar encontrando el modelo correspondiente, pero una grafica en un portatil o es parte de la placa e inseparable o es una en plan tarjeta rara que vale un riñon.
Ahrin escribió:
no siempre funciona

yo he reparado invertes de forma basico y hombre tan delicados no son como para no poder quitarle los 2 conectores te lo digo por el el pin inferior de la izq queda flojo suelto o con mal contacto en la mayoria de los casos hace linea vertical aunque suele ser de medio centimetro pero antes de cambiar el lcd yo almenos probaria :) . eras del sat de acer de la epoca buena? la de 30 dias rma :D
El inverter es una pieza totalmente ajena a la pantalla, si fallase el inverter la pantalla estaria oscura pero se veria con una luz externa :) , tiene pinta ser que se separo una soldadura de la pcb al panel LCD, te recomiendo abrir la pantalla desconectar el cable y volverlo a conectar.
15 respuestas