Ayudaaaa Como puedo empezar?

Hola, bueno soy nuevo en este foro, acabo de crear mi cuenta pero ya lo habia visitado y se que al parecer antes de publicar preguntas necesito buscar si alguien ya lo ha hecho, sin embargo soy nuevo y no tengo idea de como hacer eso, ni en que seccino publicarlas, porque no se que significan cosas como backups IOS ISO etc..., el caso es que tengo un problema con mi wii, es de segunda mano y tiene chip, pero no se cual es y creo que el que me la vendio tampoco sabe cual chip es, lo que si se es que se lo puso en cuanto compro su consola y creo que su consola es del 2006, mi wii tiene la version 3.4u y solo habia jugado wii sports original no habia pasado nada, pero hoy compre mario galaxy y al ponerlo si lo leyo pero me marco error 001, SE COMPLETAMENTE que la gente ya se canso de responder esto, pero les recuerdo que no se donde buscar e hice este post para ver si me pueden pasar un link donde ver como solucionaron este problema, si se puede ando buscando un modo de solucionarlo que no involucre homebrew channel porque aun no tengo zelda y no puedo conseguirlo por ahora, por ahi lei que existen programas que le pongo a mi disco desde la pc y con eso podre jugar, es cierto?? puede alguien mandarme un link,

otro favor mas, como puedo agradecerles su ayuda? con puntos o algo por el estilo? si me mandan link podrian poner uno donde expliquen palabras como ISO backups, etc...

Gracias por su tiempo
Para lo de los términos hay un hilo con chincheta que es un diccionario de la Scene, aunque está un poco desactualizado..
En general los backups son copias de seguridad, su término en Scene es comunmente usado para referirse a backups de un juego original, aunque también es usado para referirse a una copia de seguridad de la NAND (que es como el disco duro de la consola)..
ISO es un formato de copia de seguridad de un disco.. Esto tiene que ver con informática, pero vamos, que una explicación detallada la puedes encontrar en wikipedia.
Otra cosa es IOS, que significa Input/Output System, y que es un intermediario entre el System Menu y el Starlet (hasta donde recuerdo), que se encarga de almacenar los drivers y demás información de los dispositivos de la consola, como los USB, el bluetooth (que en realidad está conectado a un USB internamente), la pantalla, los micrófonos, etc..

Para instalar el homebrew channel hay un tutorial con chincheta (tutorial para cargar homebrew), y para los juegos puedes usar Gecko OS, y asi no te darán error 001..
Podrías también modificar la ISO del juego para quitarle el error 001, pero entonces quedaría con una firma digital falsa (comunmente llamadafirma trucha) y no la podrás cargar en tu versión actual..

No hay sistema de puntos, pero vamos, que con las gracias vale jaja..

Saludos!
jamescostecho escribió:Hola, bueno soy nuevo en este foro, acabo de crear mi cuenta pero ya lo habia visitado y se que al parecer antes de publicar preguntas necesito buscar si alguien ya lo ha hecho, sin embargo soy nuevo y no tengo idea de como hacer eso, ni en que seccino publicarlas, porque no se que significan cosas como backups IOS ISO etc..., el caso es que tengo un problema con mi wii, es de segunda mano y tiene chip, pero no se cual es y creo que el que me la vendio tampoco sabe cual chip es, lo que si se es que se lo puso en cuanto compro su consola y creo que su consola es del 2006, mi wii tiene la version 3.4u y solo habia jugado wii sports original no habia pasado nada, pero hoy compre mario galaxy y al ponerlo si lo leyo pero me marco error 001, SE COMPLETAMENTE que la gente ya se canso de responder esto, pero les recuerdo que no se donde buscar e hice este post para ver si me pueden pasar un link donde ver como solucionaron este problema, si se puede ando buscando un modo de solucionarlo que no involucre homebrew channel porque aun no tengo zelda y no puedo conseguirlo por ahora, por ahi lei que existen programas que le pongo a mi disco desde la pc y con eso podre jugar, es cierto?? puede alguien mandarme un link,

otro favor mas, como puedo agradecerles su ayuda? con puntos o algo por el estilo? si me mandan link podrian poner uno donde expliquen palabras como ISO backups, etc...

Gracias por su tiempo

-Tienes que leer mucho y tomarte tu tiempo, que no se aprende todo en un dia.Yo hice un indice de tutoriales con guia incluida en este post, postea alli tus dudas. Incluye enlaces a "terminologia de wii" "aprender a cargar homebrew", etc
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-resumen-carga-de-backups-para-los-mas-novatos_1216615
Alli enlaza con los mejores tutoriales para iniciarte. Primero instalate homebrew channel( si no tienes zelda con el banner bomb)

Y sobre todo usa la busqueda,usando en la busqueda "eliminar error 001" te daria este resultado entre otros
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-quitar-error-002-con-genericwiipatcher_1151606
-La unica manera de conocer que chip llevas instalado es abriendo la wii 
2 respuestas