AYUDAAAA Lo re paro y se daña a los 10 min (FOTOS)

Hola amigos mi problema es que el lente de mi ps2 no giraba correctamente asi que con un amigo lo revisamos y nos dimos cuenta de que era ese integrado el que daba el problema :

http://hosting.deimagenes.com/?v=p1000455.jpg

asi que le cambie el integrado por el de otro play station2 pero no es de la misma version y quedo ok pero cuando juego alos 10 min se daña otra ves y asi sucesivamente que puedo hacer gracias
Ese componente es un condensador electrolitico SMD¿sabes el valor del mismo?por que si pones otro de distinto valor se te acabara quemando.
Un saludo.
Amigo como dicen arriba tiene que ser de los mismo valore del original, si se te peta a los 10 min, es porque no es capaz de almacenar el voltage requerido por la consola, mejor ya no la uses hasta que consigas una del mismo valor si no se te puede quemar.

Talvez sea el modchip el que te este dando problemas, mejor quitaselo y usa el freemcboot.
si es un condensador siempre podria pillarse quizá uno de la misma capacidad pero que aguante mas voltaje.
estas poniendo bien la polaridad?
porque unos pocos microfaradios mas o menos no tendria que afectarle tanto.
pero si el voltaje tiene que ser el mismo si o si.porque menos se te quema y mas te puede elevar el voltaje y quemar cosas a su alrrededor,que dependan de este...saludosssss
y como puedo medirla con el multimetro???????
Con el multimetro solo podras medir la tension que le entra al condensador,si es demasiada tendras que ver por que le entra tanta corriente y esa puede que sea la razon de por que lo quema.
Un saludo.
la linea que tiene en uno de sus costado señala la polaridad positiva (+), medi con el tester o multimetro en corriente continua como llega la corriente ahi ,asi sabras de que forma va el componente....saludos y suerte
bueno por lo que se ve tienes problemas con un capacitor/condensador.

principalmente se pueden consuguir de 2 tipos, los electroliticos, y los ceramicos, aunque existen mas, pero esos son los comunes.

los ceramicos, no tienen polaridad, y suelen tener un nivel bajo en faraths, mientras que los electroliticos si tienen polaridad.

la unica forma de medir un capacitor, es o con un polimetro que mida capacitancia o con el codigo grabado en el capacitor en el caso de los ceramicos, o el electrolitico tiene el valor grabado.

checa que tipo es, que codigo tiene y a que voltaje se maneja, si es ceramico no hay voltajes bueno si pero no es comun que se sobre pase ya que el ceramico comun te awanta hasta 250 v.
si es electrolitico, es necesario que sea igual o de mayor voltaje, no hay problema, pero si necesariamente tienen que ser iguales en capacitancia, osea los mismos microfaradios.

si le sacas una foto pordiamos ayudarte mejor, y poder recomendarte piezas.
diabolelx escribió:bueno por lo que se ve tienes problemas con un capacitor/condensador.

principalmente se pueden consuguir de 2 tipos, los electroliticos, y los ceramicos, aunque existen mas, pero esos son los comunes.

los ceramicos, no tienen polaridad, y suelen tener un nivel bajo en faraths, mientras que los electroliticos si tienen polaridad.

la unica forma de medir un capacitor, es o con un polimetro que mida capacitancia o con el codigo grabado en el capacitor en el caso de los ceramicos, o el electrolitico tiene el valor grabado.

checa que tipo es, que codigo tiene y a que voltaje se maneja, si es ceramico no hay voltajes bueno si pero no es comun que se sobre pase ya que el ceramico comun te awanta hasta 250 v.
si es electrolitico, es necesario que sea igual o de mayor voltaje, no hay problema, pero si necesariamente tienen que ser iguales en capacitancia, osea los mismos microfaradios.

si le sacas una foto pordiamos ayudarte mejor, y poder recomendarte piezas.

hola amigo ahi debajo de lo que escribio al principio dejo una foto por lo que yo puedo ver es un capacitor electrolitico,
aca en argentina se llama capacimetro el aparato con el cual podes medir si el cap.. esra o no en su correspondiente valor.. saludosssss
fuck tienes razon, no vi la foto jeje.

lo peor es que parece de estado solido y montage superficial, lo mejor que se puede hacer es copiar el codigo del original que traia, y buscartelo por alguna web, o en alguna tienda de impelentacion electronica, los de montaje tienen su propio codigo de numeros para describirlo, en vendedores de piezas electronicos los puedes buscar en tre la lista con el codigo.
10 respuestas