AYUDAAAA no lee ni backups ni juegos de GC originales

Bueno, el caso es que tengo el wiikey con 1.9b y la Wii con 3.1. Bien, ayer yo jugaba al metroid prime 2 ORIGINAL con mi Wii, cuando después de una hora de juego, me pone: "Se ha producido un error, apaga la Gamecube (Wii)" bueno, apago, enciendo, en el menú sale el logo de GC y entro... "Se ha producido un error, apaga la Gamecube (Wii)" después de esto probé con varios backups de Wii/GC, que entraban al menú y me pedían que apagara la consola por un error, y louego cuando ya estaba acojonadísimo probé un juego de Wii original y descubrí que funcionaba, estos juegos son los únicos que me funcionan... he abierto la wii, no entiendo mucho de soldaduras pero creo que están bien puestas, he comprobado la conexión entre el lector-Wii y va bien... y en el SAT de nintendo no creo que la cojan ya porque soy un manazas y se nota mucho... ¿alguien tiene alguna idea de lo que podría ser? muchísimas gracias de antemano [tadoramo]
Mira con un tester que no haya ningun cortocircuito.

Tambien, como dices que son originales, saca el chip (en caso de que este con zocalo) y prueba si los lee.

Saludos.
No tengo ningun tester ni sé exactamente lo que es (creo que es un aparato) y mi chip no lleva zócalo... de todas maneras muchas gracias por responder... ¿alguna otra idea [buuuaaaa] ?
El tester/polimetro es un aparato que mide varias cosas como continuidad, voltaje,resistencia... no vale mas de 4 euros.

Prueba entonces quitando el chip de los cables y envolviendo las puntas de los cables, y prueba a rrancar un juego, (no dejes los cables asi, que es una chapuza, te lo digo para que no te saltes puntos si no tienes experiencia)

Saludos.
ok, me pillare un teser (supongo que lo tendrán en cualquier tienda de electrónica) lo que no sé es cómo usarlo ni cuándo indica cortocircuítos, buscaré un tutorial... ah lo malo de mi chip es que va soldado directamente a la placa y no sé cómo quitarlo así, y además soy un manazas. Lo de los juegos de GC originales casi me da igual que me los lea porque tengo la GC, pero quiero que lea los backups [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

lo siento por esta situación pero esque no tengo mucha idea y muchas gracias andresete que me estás ayudando mucho ;-)
Para saver si hay un corto debes ponerlo en continuidad (es un simbolito) y ponerlos en los diferencetes puntos, ahora te subo un croquis como si tubiese un wiikey instalado (como dices que va directo)

Bueno, pues eso, que dentro de un momento te subo el crockis.

Saludos.

EDITO: aqui la tienes... espero que te sirva, calidad paint.

Imagen
Jajaja aunque sea calidad paint creo que lo entiendo, muchas gracias :) mañana por la tarde me compro el tester y pongo los resultados. una sola pregunta más y dejo ya de dar por saco :-P ¿debo probar todos los puntos con todos los puntos y todos deben dar bien?
Si, prueba con todos los puntos, y si alguno de ellos te da continuidad ahi tienes el problema, sino veremos que hacemos.

saludos.
Lo siento por preguntar otra vez, ya tengo el tester pero tiene 3 agujeros por los que meter los 2 cables:

- 10ADC

-V(ohmnio)mA

-COM

¿por qué conexiones debo meter los cables? gracias y perdón por la pregunta tan tonta
en com y v(ohmnio), cada color con su respectivo, si da continuadad pitara si no da continuidad no pitara (prueva primero tocando las dos puntas del tester)
gracias kytu por aclararme las cosas. Bueno los resultados: he ido pinchando en todos los puntos, los he relacionado todos con todos y todos con la punta roja y negra, en todos al principio salia en la pantalla: 600, 700 o cosas así y luego volvía a 1 pero no pitaba ni nada. El único que ha pitado ha sido al unir los dos puntos grandes del Wiikey, pero casi nada. nada más unirlos se oía un estridente y muy corto "piii" que duraba menos de un segundo, luego ya no pitaba, y sólo pitaba a veces al unir esos puntos, cuando le daba la gana... pero siempre nada más tocarlos. ¿es normal esto? ¿le pasa algo? .
En COM introduce el negro y en V el rojo.
escribo este mensaje solo por si no leiste mi anterior mensaje porque solo tienen de diferencia de tiempo 1 minuto
No, no lo habia leido.

Bueno, VCC y GND te tienen que dar SIEMPRE continuidad, ya que sino el chip estaria mal alimentado.

Si dices, que pita, y se para mientras sigues tocandolos, es mala señal, si puedes, coge el soldador, y pincha en los puntos vcc y gnd, para fundirlos y que aggarren mejor.

Y por ultimo, dices que los de datos, te han dicho 600, 700... eso es que tienen continuidad, pero si has comprado un polimetro de los baratillos te va a dar ese tipo de problemas, asi que te aconsejo que desinstales el wiikey y lo vuelvas a instalar.(en caso de que no te funcione en caso de fundir los puntos VCC y GND.

Saludos.
dos preguntas para estar seguro de todo:

¿VCC y GND son los puntos más grandes del wiikey?

y

¿tengo que ponerles más estaño para reforzarlos o unirlos?
Por favor responder a esto último son las últimas dudas que tengo ya sé que son algo estúpidas pero quiero estar seguro de todo antes de tocar el chip
Olvidando esto último que conseguí solucionar, compré un soldador y calenté lus puntos indicados. Cuando se enfrió, probé con el tester (y los mismos resultados que antes, emite un pitido a veces, nada más que esta vez más largo) y la pantalla marca 409. Probé a jugar al Backup de mario football de wii (no me acuerdo del nombre) y sólo me dio tiempo a jugar un partido y parte de otro (unos 4 minutos) pero funciona más rato que antes. ¿Sabeis cual es el problema aquí? gracias por enésima vez
16 respuestas