ayudaaaaa 75º

A ver me estan llegando esas temperaturas, con el xp2800 sin overclock y el zalman 6000 alcu. Que hago? cambio el disipador/ventilador por otro? con la caja abierta la cosa no mejora demasiado, llega a 72º.

Que puede estar ocuriendo. cuando le doy tralla incluso se reinicia solo. Lo tengo que poner a 1250 Mhz para poder hacer que la temp baje a 65 o 66.

la silicona la puse bien y todo parece correcto. que hagooo???!!!! aaaaaa cawento cawento cawento cawento

EDITO 2 DIAS DESPUES:
Bueno no se que hacer, lo he intentado todo, y tampoco he bajado demasiado.
se trata de un barton 2800 (maldito el dia que lo escogí). ahora estoy con el, capadísimo a 1250 mhz:
62º micro
42º placa

en la habitacion hay unos 28º

es cosa del disipador (cuyo diseño no me convence que refrigere todo hay que decirlo)? o es el micro que me ha salido peleón?
Quizas deberias mejorar la ventilación del interior de la caja!.

Poner 2 ventiladores ke metan aire por debajo y otros 2 ventiladores que saque aire por arriba. Comprueba el voltaje del micro si es el correcto 1,65V porque me parece demasiado alta la temp, además con ese disipador lo deberias de tener en idle a unos 35º-36º y a full ke no pase de 46º o kizas menos. Ciaooooooooo!!!
El disipador tendría que ser suficiente, a no ser que tengas una refrigeración de la caja muy mala.

No tendrás por casualidad una Gigabyte no? las Gigabyte para Amd suelen medir la temperatura BASTANTE por encima (cosas de hasta 20º de más). NUNCA te fíes de las mediciones de la placa. Claro que de ser culpa de las mediciones de la placa los reinicios...

Sería conveniente que tuvieses un ventilador metiendo aire en el frontal, otro sacando detrás (aparte del de la fuente claro) y si es posible uno metiendo aire en el lateral por la parte de la gráfica o un poco más abajo, y si es más arriba sacando aire. Y un ventilador decente apuntando a ese Zalman, no uno de 2 € y la vuelta del pcbox XD

Porque tener el micro a 1250 MHz desde luego que no es un buen negocio... lo raro es que incluso a esa frecuencia se caliente tanto, de ahí que sospeche de la placa.

Saludos.
1. EN EFECTO: es una Gigabyte, y ademas es la kt400 que parece ser que marca 10-15º de más. vale, pensé, pues entonces porque se reincia? pues digo yo que me llegaba a full a unos 85º de sensor de la placa, que eso equivalente a 70-75º en la realidad, todo esto con la tapa abierta, osea increible aún. Aun a 70 reales se me reiniciaba, pero... por qué sigue tan caliente, vlae ya no tanto como pensaba seguramente pero seguia escandalosamente alto.

2. Miro la bios, todo correcto, punto por punto, nada fuera de lugar, recordé que nada mas poner el micro, la placa se pensaba que tenia uno con fsb a 100, es decir, a 1250. bueno, pues ya harto del mundo y de poner ventiladores por aqui y por alli, haciendo dibujos, croquis de flujos de aire y viendo ventiladores por todas partes cuando salia de casa, pues digo, voy a reiniciar todos los valores de la placa con loading default noseques. y... veo que ya me pone automaticamente el fsb a 166, como tiene que estar (que raro, pienso yo). La bios ya estaba modificada y no estaba con todo default cuando la puse, cosa que me parece raro, no se si a vosotros...

3. De pronto mi sensor hipercalórico marca 62 en idle, cuando antes ponia 75.

4 ahora voy a poner el super pi, porque me habeis picado, a ver cuanto va a full. acabado el de 2M:
sensor mierdero: 68
1m59 por cierto... :cool:

Por cierto me he fijado que mientras esta haciendo el super pi, suena un ligero sonido como fishh fishh mas suave que el que hace el hd. es normal eso? es la cpu?

EDITO: el voltaje estaba bien antes, y ahora tb. 1,65.

[flipa]

muchos thankius, creo que ya esta solucionado.
oye menudo disipador yo que me quejaba tanto pues solo ha subido 6º de idle a full uauuuu. jejeje, y ayer yo le estaba echando pestes. [jaja]
Hola, yo tambien tengo una gigabyte y me mide bien, la unica pega es que hay un sensor que marca 81º, pero lo demas bien, es la GAV-7AVX creo el modelo con el kt400 weno, al grano.
Pon en la bios que se apague a 70º y usa el dedimetro, si kema el disipa pues ya sabes que es verdad, aunque mejor es la sonda termica, la pones entre el micro y el disipa y si esta a 70º realmente lo deberia marcar.
Refrigera mejor la caja y comprueba los voltajes, a ver si estan bien para tu micro.

salu2
Yo tengo un xp 2400+ con un zalman 6000 Cu, y en verano no pasa de 50 en full y 40 y pocos en idle, sin ventiladores de caja ni nada.....o alguno pero muy flojito y no siempre puesto (me molesta mucho el riuido)
un saludete
Pues que quereis que os diga...

Sigo bien jodio.
Esas pruebas las medí con el cpu cool. resulta que al cerrar la tapa, vuelvo a lo mismo de antes.
tengo 1 ventilador metiendo, y 2 sacando. El zalman 6000 va bien, y toco el disipa, y no quema, aunque si toco la base ya esta caliente, pero no como para apartar el dedo, pero tampoco como para dejarlo ahi pegado de por vida, vamos que no se si realmente puede estar a 80º como dice de vez en cuando.

El caso es que ya estoy loco.
el 3dmark 2003 no quiere cargar los archivos, a veces es corrupto, a veces no, aveces van los aviones pero no pasa al pseudo doom 3... una herejía (eso da igual a que mhz lo haga, aunque a menor mhz, mas probabilidades de que cargue los aviones, si no, no suele llegar ni ahi). Si estoy a la velocidad que le corresponde a la cpu, se me cuelga con pantallazo azul con errores realmente dispares. Si esta con la tapa abierta, le cuesta mas llegar a ellos.
del prime95, no pasa el test duro, es decir, que empieza, y ya da el error. el super pi, si esta a 1250 mhz va bien, pero si lo subo a 2086, olvidate, se cuelga sio lleva un rato diciendo que la sqrt no puede hacerla.
He quitado las memorias y he puesto otras, por lo que eso no es.
SE QUE HAY ALGO QUE NO VA BIEN... pero que es, la placa, el micro, el hd, la grafica......????

esta tarde probare a meter un xp 2000 que me van a dejar y lo pondre a prueba. Si pasa mis test, es q es el micro. si no, ya tenemos descartado el micro.

POR CIERTO: he mirado en el aida vcore: 1.73

es normal?

como se puede bajar? no veo opc en la bios.

gracias.
6 respuestas