Ayudaaaaa acabo de ensamblar mi primera pc y no enciende

Hola
El asunto es que estos meses eh estado comprando y juntando las piezas necesarias para armar mi pc
Y ayer que la arme encendía y se apagaba una y otra vez (al principio todo bien puesto cuando las piezas son nuevas suele pasar eso) sin embargo después de un tiempo siguió así y entonces me preocupe
No entraba a la Bios ni nada
Y los errores que mostraba el Q-code no lograban a mostrarse
Entonces mi lógica es que se apaga y se reinicia mientras se esta haciendo el diagnostico, por lo que podría ser un corto
Pero no se que lo provoque
Hoy en la mañana que la volví a probar sin moverle a nada, entro a la bios y todo bien
En lo que configuraba las cosas, se volvió a apagar y a hacer lo mismo que ayer
No se que hacer
Le tiro a que es la fuente de poder pero no estoy seguro, cada que se apaga, la fuente hace un *click* y se vuele a encender
La fuente cada que libera mucha corriente se apaga
Cuando se mantiene encendida es cuando solo alimenta el RGB y la placa (solo consume como 16-20 watts)
Cuando empieza a lanzar mas cantidad se apaga
Creí que era la placa pero si desconecto el procesador y solo dejo la placa, la fuente se mantiene con 16 watts y se queda encendida
Pero cuando conecto los cables del CPU y la fuente intenta mandar mas corriente es cuando se sigue apagando

Dudo que sea la placa o el procesador porque cuando me lanzo a la bios (que creo ya es prueba de que la placa responde y funciona bien) se reconocen tanto la ram como el procesador
Pero no tardo mucho funcionando porque volvió a fallar

Entonces mi lógica es que la fuente esta fallando

Sin embargo no tengo otra fuente para testearlo

Alguien mas le pasa esto que me diga que hacer o si realmente no es ninguno de mis componentes y solo es cosa de moverle a un par de cosas?

Edit:
Los componentes son
Z590-E gaming wifi
i7 11700 (APU)
M.2 1T kingston gurú
AIO Tuf 240 ARGB
Gabinete tuf GT301
Fuente de poder Rog Thor 850w 80+platinum
32gb de Ram Corsair 3200mhz

Todos los componentes son nuevos y venían sellados (asi que si es la fuente, puede ser fallo de fabrica)

Y ya estoy 80% seguro que es la fuente porque cuando no conecto el procesador, la fuente solo da 16w pero se mantiene encendida
Cuando conecto el procesador y le empieza a exigir energía, la fuente llega a 40 y algo Watts y vuelve a apagarse y encenderse

Pero como dije, el procesador o la MOBO no puede ser ya que por unos momentos me mando a la bios y reconoció todo, Procesador incluido.
No es normal que se te encienda y apague así.

Dinos qué componentes tienes, y si son nuevos o si los reutilizas de una build anterior o son de segunda mano (más que nada por la fuente saber si es nueva o tiene años de uso ya).
(mensaje borrado)
JJSlinky escribió:El asunto es que estos meses eh estado comprando y juntando las piezas necesarias para armar mi pc

Mal hecho.
JJSlinky escribió:Y ayer que la arme encendía y se apagaba una y otra vez (al principio todo bien puesto cuando las piezas son nuevas suele pasar eso)

No. Pasa cuando están defectuosas o mal instaladas.
JJSlinky escribió:Hoy en la mañana que la volví a probar sin moverle a nada, entro a la bios y todo bien
En lo que configuraba las cosas, se volvió a apagar y a hacer lo mismo que ayer

Pues mi opinión es que igual es problema de temperatura; si lo estás probando con el AIO, deberías revisar la instalación y que la bomba funciona, o desmontarlo e instalar el de serie.

Todo ésto suponiendo que de los contactos del zócalo no hay ninguno doblado.
Revisa CPU como dice el compañero a ver si se te ha doblado algún pin al colocarla y que esté en posición correcta. También la placa que no esté apoyando donde no debe en la torre. A las malas saca todo y montalo sobre una mesa de madera o algo no conductor
Vamos a ver. Te doy dos recomendaciones que creo que son buenas:

1. Saca todo fuera de la caja, desmonta todo (todo: chapas, etc) y luego monta exclusivamente CPU, memoria y fuente. La RL yo la quitraría y probaría con el disipador de serie, cuando veamos qué falla lo vuelves a montar. Tienes que usar un cable para hacer contacto en los pines POWER_ON de tu placa (es muuuy importante que todo el cableado de la caja esté desconectado (fíjate que si el botón de power está encasquillado es algo normal lo que te pasa, por ejemplo). Ahí prueba a ver si arranca.
2. Si no sabes bien cómo montar un equipo, antes de tirar el dinero a la basura pide ayuda a un experto.

Y una pregunta: ¿no tienes GPU discreta, sólo usas la integrada?

Saludos.
@JJSlinky Ya veo que has competido el gran error universal que es comprar componentes sueltos de vez en cuando en vez de comprarlos todos de una tacada y ahora es posible que tengas un problema con ellos donde acabes comiendote algo y palmando mucho más dinero del que pretendias ahorrar.

Considera eso una critica constructiva para gente que quiera armar un PC. ;)

Y ayer que la arme encendía y se apagaba una y otra vez (al principio todo bien puesto cuando las piezas son nuevas suele pasar eso) sin embargo después de un tiempo siguió así y entonces me preocupe

Podrian ser más cosas porque tener cosas mal conectadas ya te puede producir este problema pero una de las cosas más clasicas es la RAM, incompatibilidad, bloques mal conectados porque no estan encajados del todo o porque estan puestos en algun slot malo e incluso no es imposible ver placas que la primera vez arrancan mejor usando un solo slot.

Entonces mi lógica es que se apaga y se reinicia mientras se esta haciendo el diagnostico, por lo que podría ser un corto
Pero no se que lo provoque

No veo ninguna logica ahi.

Todos los componentes son nuevos y venían sellados (asi que si es la fuente, puede ser fallo de fabrica)

Menos logica todavia. Me pregunto durante cuanto tiempo estuviste haciendo algo como ir comprando componentes cuando era más facil ir metiendo € en una hucha y comprar todo de una tacada. Incluso más economico seguramente porque montar un equipo de tiempos pasados en el 2023.........mete miedo. Nunca entendere esa mania donde algunos sois incapaces de ahorrar un centimo. [facepalm] Es que asi hemos visto muchos con problemas por aqui.

Ahora la logica elemental es dejar el PC con lo minimo e ir probando. Dejas la placa solo con la CPU pinchada, por supuesto con el disipador y un modulo de RAM, mira el manual para saber donde se pincha.

Ademas si lo haces con la placa encima de una mesa, poniendo algo debajo como un carton, mejor que mejor.

Cuando arranque con lo minimo, pinchas otro componente. Y asi quizas encuentres el problema, aunque lo mejor es tener siempre a mano algun componente como otra grafica o otra fuente para probar, cosas que se sepa que estan bien.
(mensaje borrado)
vengador12 escribió:@Nomada_Firefox mira compadre en buena onda y vives en un mundo de cristal o que ? que te hace pensar que es mania de las personas no poder ahorrar ? o que por tontos compran las piezas de poco a poco ? claro yo se que no es lo ideal pero a veces uno no tiene el dinero trata de ahorrar y puede que en el camino salga algun otro gasto y el ahorro se va ? pero bueno gracias a DIOS tu tienes un muy buen ingreso economico y tienes la capacidad de ahorrar o comprar todo de una vez.....bien por ti [oki]

No estando de acuerdo con @Nomada_Firefox en todo lo que dice, ¿de verdad has creado una cuenta sólo para hacer ese comentario? Pero en buena onda, ¿eh compadre?

Saludos.
(mensaje borrado)
@JJSlinky coloca la cpu / AIO correctamente que no lo está
10 respuestas