@JJSlinky Ya veo que has competido el gran error universal que es comprar componentes sueltos de vez en cuando en vez de comprarlos todos de una tacada y ahora es posible que tengas un problema con ellos donde acabes comiendote algo y palmando mucho más dinero del que pretendias ahorrar.
Considera eso una critica constructiva para gente que quiera armar un PC.
Y ayer que la arme encendía y se apagaba una y otra vez (al principio todo bien puesto cuando las piezas son nuevas suele pasar eso) sin embargo después de un tiempo siguió así y entonces me preocupe
Podrian ser más cosas porque tener cosas mal conectadas ya te puede producir este problema pero una de las cosas más clasicas es la RAM, incompatibilidad, bloques mal conectados porque no estan encajados del todo o porque estan puestos en algun slot malo e incluso no es imposible ver placas que la primera vez arrancan mejor usando un solo slot.
Entonces mi lógica es que se apaga y se reinicia mientras se esta haciendo el diagnostico, por lo que podría ser un corto
Pero no se que lo provoque
No veo ninguna logica ahi.
Todos los componentes son nuevos y venían sellados (asi que si es la fuente, puede ser fallo de fabrica)
Menos logica todavia. Me pregunto durante cuanto tiempo estuviste haciendo algo como ir comprando componentes cuando era más facil ir metiendo € en una hucha y comprar todo de una tacada. Incluso más economico seguramente porque montar un equipo de tiempos pasados en el 2023.........mete miedo. Nunca entendere esa mania donde algunos sois incapaces de ahorrar un centimo.
Es que asi hemos visto muchos con problemas por aqui.
Ahora la logica elemental es dejar el PC con lo minimo e ir probando. Dejas la placa solo con la CPU pinchada, por supuesto con el disipador y un modulo de RAM, mira el manual para saber donde se pincha.
Ademas si lo haces con la placa encima de una mesa, poniendo algo debajo como un carton, mejor que mejor.
Cuando arranque con lo minimo, pinchas otro componente. Y asi quizas encuentres el problema, aunque lo mejor es tener siempre a mano algun componente como otra grafica o otra fuente para probar, cosas que se sepa que estan bien.