ayudaaaaa Overclock a amd phenom x4 9850 black edition

Como pone en el asunto es el overclock al procesador amd phenom x4 9850 black edition es un 4 nucleos a 2.5 GHz la cosa es que e overclokeado otros procesadores subiendole los multiplicadores y listo pero este le subo los multiplicadores para que esten en 2,8 GHz y es lo maximo que puedo subirle apartir de hay por ejemplo en 2,9 GHz empieza a tirarme pantallazos azules al iniciar windows ¿que puedo hacer para subirlo mas? quiero poner el procesador en 3,2 GHz o 3,5 GHz si es posible ¿Que puedo hacer para subirlo mas? os dejo una imagen de como esta....

Imagen
no se mucho de OC , pero creo que lo más básico es tener una fuente de alimentación potente , y si te dan pantallazos hay que subirle el voltaje , pero claro , el voltaje no lo puedes subir sin una buena fuente , y también esta el tema de la placaba base y el cooler cpu que tienes :D
Entiendo por tu comentario que no has tocado el voltaje del microprocesador. Te explico un poco el proceso básico para realizar un overclock: sube paso a paso el multiplicador de la cpu y con ello su frecuencia de funcionamiento, cada vez que lo hagas pásale algún test para comprobar su estabilidad, si el test va bien es que puedes subir un paso más la frecuencia, si va mal, tendrás que volver un paso atrás y dejarlo ahí o intentar subir el voltaje de la cpu para hacerlo más estable. Una vez subido el voltaje hasta que sea estable volvemos a iniciar el mismo proceso. Ten en cuenta que cada vez que subas el voltaje acarreará una subida de temperatura, la clave es estar pendiente de la temperatura para que no supere el límite que puede soportar tu micro.

Saludos.
2 respuestas