ayudaaaaaa E65 ladrillo Help Me

hola señores, estaba tratando de actualizar a la version 5.0 y no llego al 100% ahora me dice error E65, y la board lo reconoce pero cuando le digo que restaure o instale el firmware, y escojo el lector me dice

port: ec00, Master/Slave: a0
y no corre, yo tengo una via8237, lo raro es q antes si corria, claro que aveces tambien me salia eso, y ahora me sale siempre, y no he podido restaurar el firmware yo tengo la key

que hago?
Puede ser que haya quedado mal flasheado, al ser el 5.0 podria ser que te haya puesto lo del firmguard, o sea q esa parte del firm si te la puso, prueba grabar el dvd key para flashar, esto pasa del 4.0 para arriba es una proteccion de escritura del firm.

FIRMGUARD / XTRM 0800
Para poder deshabilitar el firmguard es necesario usar el disco llave "Xtreme 0800" este tiene que grabarse en un disco de doble capa aunque solo ocupe 254 MB. Usando el Clone CD se graba correctamente.

Una vez tengais el disco una vez aparezca el menu de seleccionar comando mtkflash poneis el disco en el lector y esperais unos 10 segundos y lo sacais. Al seleccionar el comando a continuacion la lectura o escritura se realizara correctamente.

Una vez acabe dependiendo la placa base y controladora sata sera necesario apagar y volver a reptir para repetir el proceso para flashear si antes se habia realizado la extraccion del firmware.

te dejo el link al post de flash78
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=659049
Salu2
Solo me quedan dos questiones .

Primera... El cable sata donde esta conectado cuando introduccimos el dvd , esta conectado a nuestro pc o esta conectado a nuestra xbox360 normalmente.

Y segundo se puede grabar en un dvd de una capa si ya tienes el DVD5 , creo que esta es la pregunta que muchos nos hacemos y que nos sirvira para proximas actualizaciones.

Y una sugerencia para commodore que haga 2 firmwares uno con proteccion y otro sin ella.

Saludos y a ver si podeis responder.

JC
La primera es tienes que introducir el dvd llave en la 360, y esta estar conectada por sata al primer sata (al PC).
La segunda segun creo a partir del Xtreme 5.0 se puede grabar el dvd llave en un single layer (una capa), pero si tienes que tener instalado el 5.0, para las anteriores versiones tiene que ser en un doble capa +R
Salu2
FUncionara en discos de una capa -R??
nop me parece haber visto varios post donde dice que le firm 5.0 da algunos bugs con pelis y juegos grabados en -R
si yo ya tengo el enable800 pero lo tengo en una sola capa dvd-r, por que se supone q la version 5.0 lo leeria, el error ocurrio copiando el segundo packet, y si reconoce el lector pero le digo que inicie y me sale

port 00: ec00 ,master/slave: a0
le doy en esc y me dice
mtkflash 00 should be 70 y no hace nada por favor

yo antes tenia la version 3.3 y la 5.0 quedo imcompleta, se necesita el enable800 en double capa?
Yo diria que por seguridad si en doble capa +R ve a lo seguro.
Suerte
ya tengo el enable800 en doble capa, lo que pasa es q el lector no abre, no hace nada, y si la abro no lee el enable, que hago?
Ummm, si puedes enviala a garantia, porque a mi ese error me lo dio una vez, pero "creo" que fue, porque en un modelo chapapote le di demasiado calor al PCB, y se fue al carajo la memoria del firm.

En cualquier caso, si tienes garantia enviala, si no, y tienes suerte de tener la Key, prueba de hacer un cambiado Corte Ingles, le cambias el lector, intercambias la Key (o la consola entera ...) y marchando.
Aqui esta la solucion al problema..cualquier cosa me comentas..

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=662152

Salu2!
Oooops... en mi cumple y al actualizar al firmware 5 me salta el E65...

El tema es... ¿cómo puedo abrir la bandeja para meter el XTRM0800 y quitar el FirmGuard?

Decidme que se puede!!!

Gracias!!
Me pareze que eso a brickeado porque no se movera ni la lente , tendras que desoldar la SST y pincharla en el WILLEM .
En los lectores samsung no hace falta desoldarlos si la memoria ha sido borrada o mal flasheada.

Lo unico que hace falta es iniciar con un lector samsung que funcione y una vez salga la pantalla para seleccionar el canal s-ata conectas el ladrillo samsung y se flasheara correctamente.

Una pena que en los hitachi no pueda hacerse.
Perdona Flash,

¿sabes de algun sitio en Madrid donde recuperen ladrillos Samsung?

Los metodos normales no me funcionan.
La conceptronic me detecta el puerto Sata y no me flashea, ni con el metodo de los 10 segundos ni con el disco enable.
Se me paro el flasheo al 10% y ya no hay manera.
No se me abre ni la bandeja.
Antes que gastarme 100€ en comprar un lector nuevo...

Gracias tio.
MLN
Flash78 escribió:En los lectores samsung no hace falta desoldarlos si la memoria ha sido borrada o mal flasheada.

Lo unico que hace falta es iniciar con un lector samsung que funcione y una vez salga la pantalla para seleccionar el canal s-ata conectas el ladrillo samsung y se flasheara correctamente.

Una pena que en los hitachi no pueda hacerse.

Perdon pero si se usa este procedimiento no haria falta el disco enable ¿no es asi?
D-signer escribió:
Perdon pero si se usa este procedimiento no haria falta el disco enable ¿no es asi?

Exacto, de esta forma se puede flashear un lector que el firmware este borrado. una vez ejecutado el mtkflash sabe la direccion para flashear el lector, si se cambia uno bueno por el malo al seleccionar el canal sata este se flasheará. Pero creo que no sirve con cualquier controladora pero por probar no se pierde si tienes un ladrillo.
entonces aver si me enterado flash, te cuento, tengo una placa base asrock con via 8237, lei el firm original de un ms28 que tengo aqui con el metodo de los 10 segundos, bien, prepare el xtreme 5.2, correcto, y a la hora de flasear, me dijo erasing...chip erased....bien lei el post de recuperacion de ladrillos samsungs, y como pensaba que tenia que seguir utilizando el metodo de los 10 segundos, resulta que elegi el canal donde estaba el ms28 y vi que la consola estaba encendida y fui corriendo a apagarla para hacer el metodo de los 10 segundos, pero mi sorpresa fue que empezo a flasear y klaro komo le di al boton de apagar y como tarda un pokito en apagarse flaseo el primer banko al 95% y se apago la consola, con lo ke tengo aora la konsola mal flaseada, e probado todo de nuevo, a recuperar, a ponerle el original a mano o con tu pack, con el metodo de los 10 segundos, pero no hay manera de que inice el flaseo se queda siempre en lo de port y tal, leyendo este hilo veo que dices que esto se puede solucionar si le pongo un lector de funcione y antes de elegir el canal le cambio el lector y le pongo el malo, asi el mtkflash sabra la direccion de flaseo, es correcto esto?solucionaria asi mi problema?mi consola particular tiene un ms25 con el xtreme 3.3, asi pues puedo usar el ms25 con el mtkflash, dejo que me detecte los puertos, una vez detectados quito mi lector bueno y pongo el malo, pero al ser un ms28 con el primer banco a medias, deberia hacer tb lo de los 10 segundos o na mas cambiarlo enciendo la consola y le doy al numero de canal y empezara a flasear?

gracias de antemano
Flash78 escribió:
Exacto, de esta forma se puede flashear un lector que el firmware este borrado. una vez ejecutado el mtkflash sabe la direccion para flashear el lector, si se cambia uno bueno por el malo al seleccionar el canal sata este se flasheará. Pero creo que no sirve con cualquier controladora pero por probar no se pierde si tienes un ladrillo.

Bueno solucioné el problema nº1 la consola esta con el firmware original y va bien, use el metodo del cambio en caliente con otro m28 de otra consola.

Ahora a ver si le consogo meter el xtreme otra vez
Giru escribió:Cuento mi experiencia, tengo una placa base asrock 600 upgrade, cone chipset via 8237, pues bien, e flaseado varias consolas, pero nunca tope con un ms28, pues bien, resulta que desmonte la consola, la conecte al pc, y lei el firm con el metodo de los 10 segundos, vale, una vez leido volvi a windows genere el xtreme 5.2 y arranque en msdos de nuevo para flasearla, pues bien utilice tb el metodo de los 10 segundos y mi sorpresa fue cuando en vez de flasear puso en la pantalla: ERASING......CHIP ERASED......me alarme pero dije voy a leer el hilo de recuperar ladrillos samsung, peus bien lo lei, y emplee la tecnica, pero claro tuve un fallo, y es que puse el comando para ponerle de neuvo el orig.bin y selecione el puerto y vi la consola encendida, y le di al boton para apagarla, y vi que flaseo el 95% del primer banco, no cai yo que al tener le flash vacia, ahora no tendria proteccion alguna y no era necesario utilizar el metodo de los 10 segundos, ahora bien, el lector no abre la bandeja, parpadea el led y por supuesto esta mal flaseada, mi pregunta es que como podria solucionar esto, he leido de arrancar el mtkflash con una consola con samsung que funcione bien y una vez estes en el sitio de elegir el puerto, desconectar esa consola de luz y quitarle el cable sata y poner la consola con el ladrillo yselecioanr el puerto, ahora bien, la consola que yo tengo tiene un ms25 funcionanado perfectamente, y la que tengo mal es un ms28, como deberia hacer esto si es que es posible?arranco con la de ms25 y luego cambio en caliente y como es un ms28 mal flaseado hago la tecnica de los 10 segundso o directamente...? es que no consigo que pase de lo de port:0e800 slave/master a0...

gracias

Hay que hacer la tecnica de los 10 segundos, puede que funcione usando un ladrillo pero mejor asegurarse y usar al principio un lector que funcione, en la pantalla para seleccionar el canal s-ata hay que apagar la 360 ( con el lector bueno), cambias el lector que funciona por el ladrillo (sin encender), seleccionas el canal s-ata y a los 10 segundos enciendes la 360 para que al ladrillo le llegue corriente y en este instante empieze a flashearse.

Es lo que he comentado a D-signer, poner un ms25 y luego el ladrillo ( ms28 ) no tiene que dar problemas. Lo unico hacer la tecnica de los 10 segundos y con controladora compatible, no todas lo permiten, con una VIA deberia funcionar.
NOVEDADES:

muchas gracias por tu ayuda flash e podido recuperar este ms28, lo que si un dato importante, no e podido hacerlo con el propio chipset de mi placa el via 8237, no se porque si esque encendi antes de 10 segundos o no, e tenido que hacerlo con la conceptronic, ahora e intentado de nuevo a meterle el xtrem 5.2 y utilice el metodo de los 10 segundos y lo mismo, me volvio a decir erasing....chip erased y me toco volver a recuperarlo...porque pasa esto y no me escribe el xtreme 5.2? no lo entiendo 2 veces que lo e intentao las 2 me a dicho lo mismo.....

EDITO:
mas neuvas noticias, nada que no hay forma de meterle un xtreme, siempre que lo intento, le hago el metodo de los 10 segundos y pum, ERASING....CHIP ERASED Y borra toda la flash, no se porque hace esto, alguna idea?

EDITO POR ULTIMA VEZ:

Finalmente he conseguido flasear la consola, no se a que podia ser debido flash, pero genere el xtreme 5.2b y 5.2d, con el xtreme original, y intente flasear con mi chipset via 8237 y nada de nada, me borraba la flash, e decir que arrancaba con un usb que contenia el hack360 3.3c, pero na mas arrancar salia a msdos y lo hacia a mano, pues bien, me baje tu xtreme 5.2 maker y genere el mismo, el 5.2d y me baje tb tu pack hack360 4.2, y segui los pasos que pone en el maker para poner el firm en el hack. Bien arranque de usb y para no complicarme la vida, como con lo unico que podia recuperar el ladrillo fue con la conceptronic pues tire directamente de conceptronic, no probe mi propio chipset via8237 y perfecto, flaseo con el metodo de los 10 segundos sin ningun problema y ya esta lista esta blanquita con ms28 y xtreme 5.2D.

Muchas gracias por tu trabajo flash y por tu tiempo y sobretodo por tu paciencia con la gente.....te has currado mucho todo este tema...

un saludo
buenas tardes, llevo 3 semanas con el error E65, despues de leer muchos post no veo que nadie tenga el mismo problema que yo, es decir, a mi me deja extraer y flashear todas las veces que quiero el lector, he usado tanto el hack 360 como cualquier otro metodo que he conseguido aqui en internet, pero siempre me encuentro que al conectar el lector a la consola me sale el E65. Tambien he probado el metodo del puente y efectivamente me ha funcionado, pero tambien me sale el E65 al conectar el lector a la consola. Ya no se que más puedo hacer....Comprar otro lector? si compro un ms25 simplemente me valdria extraer su firm y copiarle la key del ms28 mio?Alguien que me de luz....gracias.
PD: Solo me queda el metodo de la resistencia, algun tuto con imagenes o videotutorial donde lo explique?
21 respuestas