Ayudaaaaaaa alguien que entienda de mensaje de la bios no reconoce disco duro

No se ve pero entiendo que la placa la esa la alimentaste con el cable que incluye.

¿Probaste un disco duro Sata de menor capacidad? Si la placa base tenía un limite de capacidad en los discos duros IDE, estás con el mismo limite para Sata.

El error de CMOS probablemente tengas que reemplazar la pila de la placa base (supongo que la típica de botón CR2032 ) porqué puede que esté gastada, y por ello error y no te mantenga ni la configuración de bios ni el reloj/fecha.

El resto es normal hasta que detecte el disco duro. También puede que simplemente te haya llegado el adaptador mal.
Darumo escribió:No se ve pero entiendo que la placa la esa la alimentaste con el cable que incluye.

¿Probaste un disco duro Sata de menor capacidad? Si la placa base tenía un limite de capacidad en los discos duros IDE, estás con el mismo limite para Sata.

El error de CMOS probablemente tengas que reemplazar la pila de la placa base (supongo que la típica de botón CR2032 ) porqué puede que esté gastada, y por ello error y no te mantenga ni la configuración de bios ni el reloj/fecha.

El resto es normal hasta que detecte el disco duro. También puede que simplemente te haya llegado el adaptador mal.

Pues creo que va ser lo que dices creo que no detecta disco duro de 500gb y un SSD de 30 Gb tampoco lo reconoce , pero intente hacer Usb de disco duro y no lo logre no sabia , pero eso si que me lo reconocio cuando intentaba instalar el windows xp y era de 8gb https://ibb.co/jDnfWL ... existe alguna solucion para que reconozca 30 gb? gracias.
El límite solo estaría en la controladora IDE de la placa base. Pero que no pille ni 30gb sería muy raro, supongo que no tienes forma de comprobar si la placa esa de conversion está buena o mala, es que para mí que no está bien.
Darumo escribió:El límite solo estaría en la controladora IDE de la placa base. Pero que no pille ni 30gb sería muy raro, supongo que no tienes forma de comprobar si la placa esa de conversion está buena o mala, es que para mí que no está bien.

El Pc me lo encontre en la basura ... y toi comprandole cosas para nada y los usb no me deja arrancar ni iniciar de hay , solo puedo con la lectora y cuando intento instalar xp aparece el usb de 8gb que lo detecta es muy raro.. luego sera que tenia un cable mal y por eso no funcionaba o cualquier tonteria xd.. gracias igualmente.
Windows XP no está pensado su instalador para iniciarse desde un pendrive, que con algunos programas lo mismo se medio puede. Pero NO es capaz de instalarse en un dispositivo USB, eso ya es que ni lo contempla.

Para instalar en un pendrive como si fuese un disco duro si te lo permitirá Linux, si quieres hacer el intento, con poca RAM tendrás que ir a algo como Lubuntu que tiene un escritorio basicote como es LXDE. O aún más ligerito pero con menos cosas preconfiguradas una Debian con LXDE de escritorio.

Aunque no sea para usarlo con el, si puedes ver si funciona bien el equipo, y si vale algo meterle aunque sea cuatro duros para darle uso.

Otra posibilidad, usarlo para emuladores, le metes Batocera en el USB con la aplicación Etcher y ya es cosa de meterle ROMs de juegos donde haya que ponerlos.
Darumo escribió:Windows XP no está pensado su instalador para iniciarse desde un pendrive, que con algunos programas lo mismo se medio puede. Pero NO es capaz de instalarse en un dispositivo USB, eso ya es que ni lo contempla.

Para instalar en un pendrive como si fuese un disco duro si te lo permitirá Linux, si quieres hacer el intento, con poca RAM tendrás que ir a algo como Lubuntu que tiene un escritorio basicote como es LXDE. O aún más ligerito pero con menos cosas preconfiguradas una Debian con LXDE de escritorio.

Aunque no sea para usarlo con el, si puedes ver si funciona bien el equipo, y si vale algo meterle aunque sea cuatro duros para darle uso.

Otra posibilidad, usarlo para emuladores, le metes Batocera en el USB con la aplicación Etcher y ya es cosa de meterle ROMs de juegos donde haya que ponerlos.

El poblema es que aunque instale linux en el usb el ordenador tampoco lo arranca no lo detecta aunque ponga USB-ZIP o USB-HDD no arranca del usb solo me deja por cd-ROM y no tengo lectora solo la del pentium 4, siempre hay algo que me impide hacerlo funcionar [uzi] Lo unico que se me ocurre es un adaptador http://www.autoescuelanerja.com/hispa/lector_expli.jpg de estas lectoras antiguas ya que mi pc no tiene esas conexiones , solo tiene lectoras dvd de estas https://www.google.es/search?q=lectora+ata&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi_8-uU1JDeAhUKJ8AKHf3mCvoQ_AUIDigB&biw=1612&bih=808#imgrc=hvHMtA512imfGM:comprarle un adaptador que vaya por usb asi mi ordenador principal si que me iria Grabaria el cd y con el pentium 4 arrancaria de CD-rom lo que no se si existe un cable, no se si me explicado [facepalm]
Puedes grabar un CD con la imagen de Plop boot manager? Te permitirá arrancar desde dispositivos que tu BIOS no pueda. Arrancas con él en el CD, sale un menú y eliges USB.
Darumo escribió:Puedes grabar un CD con la imagen de Plop boot manager? Te permitirá arrancar desde dispositivos que tu BIOS no pueda. Arrancas con él en el CD, sale un menú y eliges USB.

No puedo grabar nada por que la lectora del pentium 4 no me sive en mi pc por tema conexiones https://www.youtube.com/watch?v=Sezhs7cUeqM Con ese adaptador la lectora antigua me servira en mi pc y hay si podre grabar y arrancarlo por el CD-rom gracias.
8 respuestas