Hola,
Primero agradecer el artículo sobre respaldo de activación del amigo Scaflown llamado “Activar Windows 7 Offline sin llamar (OEM/RETAIL)”.
1. Tengo dudas, hay imágenes en el post pero no las puedo ver en el artículo.
2. Además, yo compre un laptop con windows 7 home premium, pero yo realice un anytime upgrade y actualice a windows 7 ultimate (la clave que aparece con los software para ver claves es la que use para el upgrade (distinta del home premiun original) y el ID producto indica OEM). Yo tengo copia respaldo después de instalar (después de la primera vez de encendido del laptop) y esa es con la versión windows home premiun. Además, tengo disco de los controladores original. Pero cuando se instaló había una aplicación que deseo tener y que no está en ninguna parte. También existe un logo de propietario (de la marca del laptop) en la descripción del sistema. Además, no tengo disco original, sólo el windows home premium en el mismo disco duro del laptop (de ese windows como te decía tengo discos de recuperación de sistema).
3. He visto que otros utilizan un programa llamado ABR-beta (para Dell y HP usan unos archivos específicos pkeyconfig.xrm-ms) y que según ellos se puede cambiar de disco duro. También hace algo similar para respaldar la activación del Office 2013 (yo deseo respaldar esto también y el MS Project 2013 y Ms Visio 2013). Y también usan Advanced Tonken Manager (en este no estoy seguro si se puede cambiar el disco). En general hablan que cuando se cambia la placa madre no se puede (en ese caso usan un emulador de BIOS).
4. En general supongo que el método de los programas es similar a al manual. Yo debo cambiar de disco duro porque está presentando problemas y por espacio quiero pasar de 320 Gb a 1Tb. En la empresa (suporte de la laptop) me dijeron que si usaba disco de recuperación con el nuevo disco duro me dejaría la laptop como cuando la compre pero con el nuevo disco de 1TB. Entonces ¿cómo puedo usar esos disco con tu método o como puedo dejarla así con los programas igual activados?
Por favor, si pudieran darme una ayuda con los pasos a seguir. No soy informático. Vi algo así como lo que te comento en una web pero estaba en inglés, y mi idioma no es el mejor. Y no he visto el caso específico cuando se ha hecho anytime upgrade.
Si te falta información para ayudarme, me dicen y disculpen lo largo del mensaje. Por ruego ayuda y explicado como para un chaval.
Saludos y muchas gracias a todos
Marco