Ayudad a un pobre novato, porfavor.

Veréis, llevo toda la santa vida jugando videojuegos, desde que tengo uso de razón hasta hoy (35 palos)... pero lo he hecho siempre en consolas. He tenido absolutamente todas en mi poder en algún momento... pero va siendo hora de asumir la realidad, el futuro de los videojuegos está en PC, es lo que hay. No he tocado un PC ni con un palo para nada que no sea navegar, ver pelis, alguna cosilla con Photoshop... y poco más. Por todo esto necesito algo ya ensamblado que vaya a funcionar correctamente sin yo tener que hacer un máster en informática de primeras. Ya iré aprendiendo sobre la marcha conceptos más complejos, pero de momento lo que quiero es jugar a juegos actuales y futuros cercanos en las mejores condiciones posibles.

He liberado un presupuesto de unos 1600-1800€ para lo que sería el PC, monitor aparte. ¿Que puedo pillar por ese precio que venga ya montado y de buen rendimiento?... por aprovechar estos días que hay ofertillas.

PD: Se que hay un millón de hilos hablando de componentes y demás... pero de verdad que para mi es como leer en Klingon. Apiadaos de esta pobre alma inocente.

PD2: Os agradezco infinito ya de antemano vuestra ayuda.
Placa Base MSI PRO B650-S WIFI Socket AM5 160€
Procesador AMD Ryzen 7 7700X 5.4GHz Socket AM5 Boxed 300€
Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 EXPO-XMP 95€
Fuente/PSU MSI MAG A850GL 80 Plus Gold 850W ATX 3.0 PCIE 5.0 Modular 100€
Tarjeta Gráfica KFA2 GeForce RTX 4070 Ti SUPER ST PLUS 16GB GDDR6X 830€
Disco Duro M.2 Western Digital Black SN770 2TB NVMe PCIe Gen4 115€
Disipador CPU DeepCool AK620 Digital Negro 68€
Caja/Torre Corsair 3000D RGB Airflow Negro 95€

Precios de coolmod.

Algo como esto por ejemplo cuadra en tu presupuesto y esta bastante bien, incluso se defiende en 4k.

Cosas a tener en cuenta, he notado un sobre coste en algunos artículos, me imagino por causa del BF por lo que no es el mejor momento para comprar ahora mismo, salvo que exista alguna oferta puntual, he mirado premontados en algunas tiendas y que incluyan esta gráfica se van por encima de los 2000€, no merecen la pena en general, a este le añades el precio del montaje y sería lo mismo que un premontado pero mas barato y con componentes de calidad.

Por ejemplo el ryzen 7800x3d hubiera sido el candidato ideal, pero ahora mismo tiene un sobre coste sin sentido cuando estuvo hace nada 200€ mas barato.
@Antuanerr

Eso pinta bastante bien la verdad, pero en mi caso tengo si o si que buscar quien me lo ensamble o buscar una ya premontado porque soy absolutamente incapaz de montar un cacharro de esos. En los muebles de Ikea siempre me sobran piezas y tornillos, imagínate jajajajajaja.

Gracias por los consejos amigo. Lo usaré de guía para saber que componentes van bien.
La propia tienda, al igual que el resto tienen un servicio que te lo ensamblan pagando unos 40 o 50€ pero te merece la pena, o si no, mirando un tutorial de ensamblaje y sabiendo en todo momento lo que estas haciendo, no veo nada disparatado montar un pc con poco conocimiento, la realidad es que no es tan difícil como parece, pero claro son cosas mas delicadas que un mueble.
Yo no ensamblaría un PC por piezas si nunca lo has hecho. Como te dice el compañero, cualquier tienda tipo PCComponentes o Coolmod , te lo envía ya montado y testado por 50-60€. En este hilo de hardware tienes un comercial de Coolmod al cuál le dices tus necesidades y tu presupuesto y te hace una configuración posible para que lo compres.
yo soy de piezas, pero si no hay mas remedio

https://www.pccomponentes.com/ordenador ... ome-blanco windows incluido

https://www.pccomponentes.com/ordenador ... 4070-super sin windows 11

es que nose si eso sabes hacer o no

yo soy mas de piezas y por wallapop xD, no sabes la de euros que se ahorra uno si hace eso y monta todo en casa
Yo te aconsejo que lo compres a piezas, la mayoría de tiendas, pccomponentes, coolmod, neobyte, wipoid tienen servicio de montaje que por unos 50€ más (depende de la tienda) y con eso te lo envían ya montado. Creo que es una opción muy buena para casos como el tuyo, con que te atrevas a instalar el sistema operativo es suficiente (si no lo has hecho nunca, en youtube tienes un montón de tutoriales, y las claves de windows valen "dos duros" en las típicas tiendas de keys)

La configuración que te propone @Antuanerr me parece muy correcta, si bien no sé si te encajará teniendo en cuenta que es necesario comprar monitor y periféricos que al final se llevan un pico. Si tienes que bajar la gráfica (o el procesador) una gama tampoco es el fin del mundo, aunque a mí ese modelo me parece el más interesante en gamas altas esta generación.

Saludos
el pc que te pone @Antuanerr me parece pepino para andar sub2000€ para la torre. Yo me compraria ese a dia de hoy, pero tal cual, el 7700x y 4070ti super me parece top

PERO si te lo montas en diciembre porque no te esperas a ver la 5070TI?? porque esta al caer

el 7800x3d con una 4070super jamas lo compraria esta muy desbalanceado para jugagar mejor un 7600x y llegar a la 4070ti super
@PSX22 @Pollonidas @Mikel24 @Antuanerr

Podéis insultarme si queréis, lo merezco... pero yo me sigo decantando por uno premontado... se que podria ahorrar pasta de otra forma pero es que, literalmente, pago dinero por no complicarme la vida... quiero que el equipo llegue a casa, conectarlo y jugar con las mínimas complicaciones posibles jajajajaja. Dicho lo cual, ¿Que opinión os merece este?:

https://epical-q.com/producto/epical-q-phank-evo-intel-core-i7-14700kf-32gb-2tb-ssd-nvme-rtx-4070ti-super-windows-11-pro/?sfnsn=scwspwa

Mil gracias a todos por vuestra ayuda.

Y bueno insisto, por si ayuda, en el concepto de que quiero un PC unica y exclusivamente para jugar... tengo PS5 y Xbox Series X, quiero algo que supere holgadamente en prestaciones a estas maquinas, no va a tener jamás en la vida varias tareas a la vez ni nada asi, solo darle al vicio y fin. [+risas]
@jondaime_sama

que dices hombre, mi PC es premontado, si ves algo que trae los componentes que tu querias ya premontado, porque no? a mi me llego premontado le di al boton y ya iban las lucecitas y todo jaja Y con windows recien instalado ademas, llamame vago jajaj , yo se montar el PC e intalar todo , pero que no , que era navidad, que toma mi dinero y damelo hecho, yo queria llegar el dia P ( pepino) darle al boton power y poner el cyberpunk a ultra jajaj. No me apetece ponerme a mirar donde va este cable rgb de la placa base , ni nada. Me lo pusieron a punto ( yo controlo y lo revise) nada de horas de uso en el SSD, instalado 2 dias antesd de recibirlo, en bios venia todo con perfil XMP de la ram, y hasta el Power Limit de mi intel desbloqueado para que diera el 100%

Si te lo monta gente compentente, lo mejor es pillarlo premontado, eso si controla todo, la placa , fuente , son cosas que no lucen en la ficha, pero es importante que no te coloquen una patata, y que el precio sea el mismo que por piezas ( ellos tienen descuentos y no es raro que a ti por piezas + montaje te salga mas caro que un premontado, pero tambien hay mucha estafita, en plan un 7800x3D con la 7800XT por 2000€

Ese PC que pones me gusta, pero si existe al mismo precio la opcion que la CPU sea AMD 7700x similar lo prefiero, de intel 13 y 14 no quiero ni la hora y te habla un tali intel con un intel 12gen

ese pc es un pepino sobre el papel, yo pondria si se puede una cpu mas lenta en plan 12700K o mejor 7600x de amd y con el dinero de la cpu que ahorras, y unos 100€ mas intentar llegar a la 4080Super, al final te daria mas FPS que es lo que importa.

Pero si te compras ese (aparte de mi mania a intel 13 y 14) eso va a ser un misil pero tal cual
@jondaime_sama

Yo he cambiado todas las piezas de mis ordenadores a lo largo de los años excepto la placa base y la fuente que me dan yuyu de conectar algo mal y joderlo.
Ahora voy a cambiarlo entero porque ya no da más de si y me estoy configurando uno con las recomendaciones de la gente pero voy a pedir que me lo monten, por 50€ no me arriesgo a echar dos días de angustia y viendo tutoriales en Youtube, que la tienda me lo monte y me llegue a casa funcionando, con sus lucecitas, ventiladores, perfiles de memoria, etc todo ya configurado sin tener que hacer yo nada mas que instalar el juego y jugar.
Mira si ves algún premontado que tenga más o menos los componentes que quieres y cómpralo o pide configuraciones aquí y con lo que te digan pide a la tienda que te lo monte.
jondaime_sama escribió:@PSX22 @Pollonidas @Mikel24 @Antuanerr

Podéis insultarme si queréis, lo merezco... pero yo me sigo decantando por uno premontado... se que podria ahorrar pasta de otra forma pero es que, literalmente, pago dinero por no complicarme la vida... quiero que el equipo llegue a casa, conectarlo y jugar con las mínimas complicaciones posibles jajajajaja. Dicho lo cual, ¿Que opinión os merece este?:

https://epical-q.com/producto/epical-q-phank-evo-intel-core-i7-14700kf-32gb-2tb-ssd-nvme-rtx-4070ti-super-windows-11-pro/?sfnsn=scwspwa

Mil gracias a todos por vuestra ayuda.

Y bueno insisto, por si ayuda, en el concepto de que quiero un PC unica y exclusivamente para jugar... tengo PS5 y Xbox Series X, quiero algo que supere holgadamente en prestaciones a estas maquinas, no va a tener jamás en la vida varias tareas a la vez ni nada asi, solo darle al vicio y fin. [+risas]

Los componentes base del PC que enlazas están bien, aunque tiene la pega de que al ser Intel 14ª gen no vas a tener opción de cambiar nada en el futuro, y deberías asegurarte de que lo mandan con la BIOS actualizada.

Los componentes “accesorios” son un tanto flojos: SSD QLC DRAMless de lo más barato que hay, refrigeración líquida de marca desconocida, fuente normalita (a veces es directamente desastrosa, así que esto último ni tan mal)… y la placa base es buena pero un poco limitada para el procesador que se pone (chipset B760 que no permite overclock aunque pongas un -K, y fases suficientes pero que ni mucho menos sobran, y conectividad tirando a baja)

Si estás decidido y te encaja, con el precio habitual de los premontados, no me parece demasiado caro. Pero vamos, no pienses que un equipo como ese es diferente en nada de pedir una configuración a tu gusto como la que te proponen montada.

Saludos
@Pollonidas Lo de la BIOS actualizada tampoco debería ser mayor problema, lo normal si la tienda es como Dios manda es que la manden actualizada, pero sino la podrá actualizar el cliente si quiere, que yo creo que hoy en día todas las placas B760 disponen de BIOS con los parches que solucionan los problemas de los Intel de 13ª y 14ª gen.

Saludos.
Sinceramente no me gastaba 2000 pavos en un pc que la mayoría de piezas es genérica y más que por 40 pavos te montan el pc que te de la gana,con el tiempo lo agradecerás,el primer pc que te proponen es muy bueno,salvo que cambiaba el 7700X por el 9700X que es más nuevo y fresco .
@pdriko31 Ojo, que el 9700X es bastante más caro, en cambio la diferencia en rendimiento respecto al 7700X es ínfima: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/19.html

Saludos.
javier español escribió:@pdriko31 Ojo, que el 9700X es bastante más caro, en cambio la diferencia en rendimiento respecto al 7700X es ínfima: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/19.html

Saludos.

Bueno se puede pillar por 50 euros más,los fps son prácticamente iguales pero las temperaturas no y eso en un pc es vital.
Saludos
pdriko31 escribió:
javier español escribió:@pdriko31 Ojo, que el 9700X es bastante más caro, en cambio la diferencia en rendimiento respecto al 7700X es ínfima: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/19.html

Saludos.

Bueno se puede pillar por 50 euros más,los fps son prácticamente iguales pero las temperaturas no y eso en un pc es vital.
Saludos

¿Dónde los has visto por solo 50€ de diferencia?

En Aussar, que están más baratos que en Coolmod, PCComponentes o Amazon, cuesta el 7700X 275€ y el 9700X 371,75€ lo cual no son solo 50€ de diferencia, sino que hay una diferencia de 96,75€ (cerca de 100€), aunque también es cierto que en esta tienda hay que sumarle gastos de envío, pero son 4,99€ solamente. En otras tiendas la diferencia es algo menor, pero tampoco 50€ nada más, pero porque están más caros también, incluso aunque no tengan gastos de envío, como PCComponentes o Amazon.

Si dijeras donde has visto que haya solo una diferencia de 50€ entre el 7700X y el 9700X, mejor para los que puedan estar interesados en comprarlo, no vaya a ser que donde lo has visto haya esa diferencia, pero porque tengan muy caro el 7700X p.ej.

De todos modos, aunque el 7700X se caliente más, con bastante menos dinero de la diferencia en precio que tiene con el 9700X, te puedes comprar varios modelos de disipadores de Thermalright en Amazon, que bastan y sobran para mantener a raya al 7700X, hasta algunos de los modelos más baratos de 20 y pico € valdrían, y por no mucho más tienes varios modelos de 2 ventiladores e incluso de doble torre también, que total para esos procesadores hay que comprarles sí o sí un disipador.

Saludos.
@pdriko31 @Pollonidas @adso70 @PSX22 @Antuanerr

Bueno, pues tras consultarlo con la almohada he decidido tirarme por la recomendación del compi Antuanerr. He puesto todo tal cual excepto la carcasa que la de Corssair me parecía fea fea de cojones jajajajaja. He puesto una de cuya marca no me acuerdo pero de un precio similar y que me parecía más mona. Se queda la broma en 2000 euretes así redondeando. Con Windows 11 pro ya instalado.

Ahora os voy a pedir otros 2 favores.

Favor 1: Necesito un monitor acorde al aparato. Presupuesto 300-500€

Favor 2: cuando mi mujer me de la charla acerca de la economía familiar y tal y cual por haberme meado en El presupuesto que le dije que no iba a superar... ¿puedo echaros la culpa? [+risas]

Gracias infinitas. [tadoramo]
@jondaime_sama

Por supuesto que puedes echarnos la culpa.
Pero ahora te van a decir los enterados que primero se elige el monitor y luego el ordenador-gráfica acorde con el mismo. Si te vas a comprar un 24" para jugar a 1080 lo mismo te has pasado con la gráfica y el procesador. Para saber el tamaño del monitor lo suyo es saber la distancia a la que juegas, yo lo hago a escados 40-50cm del monitor y uno mas grande de 24" es demasiado, por eso opté por 24".
Te dejo el primer enlace que sale en google sobre este tema:
https://hardzone.es/tutoriales/componentes/tamano-ideal-monitor-pc/
Está claro que con los componentes que has elegido puedes irte a 1440, tendría que ser IPS y 144hz, ahí ya que te sigan recomendando los espertos.
@adso70

Yo juego en el clásico escritorio de toda la vida, pero tengo por costumbre retirarme un poco hacia atrás cuando voy a jugar. Supongo que sobre 1 metro mas o menos, así que imagino que uno de 27" sería lo ideal... IPS, 144Hz y 2K... porque doy por hecho que tirar por uno 4K es pasarse de rosca, verdad??... voy a ponerme a buscar en la propia Coolmod para hacerlo todo junto. Si se os ocurre algún consejo más, tengo el hilo abierto al lado por si acaso. Gracias!!
Si te digo la verdad.... terminamos antes si nos escribes una lista de juegos que quieres pasarte.... ( aquí la mía)

Imagen

->> Es la es la que me gustaria Jugar o re.jugar en condicioens porque mi 1080ti se queda corta con todo full QHD + mods para 100fps

@jondaime_sama

Si 4k ya es pasarse.... seria distinto si lo aprovecharas para otros usos como autoCAD, solidwords y Photoshop...
(La clave seria 4k tv por hdmi y monitor QHD ips 144p por displayport)

Lamentablemente los buenos precios de black friday se han esfumado.... en vastantes cosas....

Seria mas fácil si te ves videos de rendimiento para hacerte una ide de lo que buscas realmente.....

También estate un rato mirando gabinetes.... (en el rango 60 a 90 ya hay cajas bastante buenas.... ya me habría gustado en el 2014 tener esta variedad....

::::::::::::

Aquí también entraría la tarjeta gráfica.... nvidia 4070ti, 4080 o radeon rx7900 gre o inferiores....

Al no saber una lista de lo que tienes en mente jugar no sabemos canta potencia necesitas realmente...

(yo me iría máximo a nvidia 4070ti o radeon rx7900 gre
jondaime_sama escribió:@pdriko31 @Pollonidas @adso70 @PSX22 @Antuanerr

Bueno, pues tras consultarlo con la almohada he decidido tirarme por la recomendación del compi Antuanerr. He puesto todo tal cual excepto la carcasa que la de Corssair me parecía fea fea de cojones jajajajaja. He puesto una de cuya marca no me acuerdo pero de un precio similar y que me parecía más mona. Se queda la broma en 2000 euretes así redondeando. Con Windows 11 pro ya instalado.

Favor 2: cuando mi mujer me de la charla acerca de la economía familiar y tal y cual por haberme meado en El presupuesto que le dije que no iba a superar... ¿puedo echaros la culpa? [+risas]

¿Por qué un monitor? No puede ser una TV VA? ¿No prefieres algo de 55 pulgadas? Los monitores son realmente para la gente que juega competitivo, si quieres una experiencia más cinematográfica como en consola lo mejor es una TV grande y 60fps a poder ser 120, ayer vi una TCL por 300 euros de 55 pulgadas, están a muy buen precio últimamente esos televisores.

Y con una 4070ti puedes jugar a 4K perfectamente, obviamente que no en ultra a todo, hay opciones, depende de que opción, que es muy demandante, como pathtracing, o MSAA pero se puede vivir sin ello, yo tenía una 3070ti y jugaba a muchas cosas actuales a 4K nativo.
jondaime_sama escribió:@pdriko31 @Pollonidas @adso70 @PSX22 @Antuanerr

Bueno, por algo escribimos bajo pseudónimo, así cuando nos eches la culpa no pueden encontrarnos [sati]

Sobre el monitor, a mí con lo que has mencionado creo que 1440p, IPS y 27 pulgadas como dices es una muy buena combinación. No es una locura poner 4K contando con usar tecnologías de escalado en los juegos más exigentes (especialmente pensando de aquí a unos años), pero 1440p me parece un buen compromiso en que la gráfica vaya "sobrada" y que envejezca mejor, y para ver a 1m sigue siendo una calidad de imagen buena y una densidad de píxeles alta.

No hace falta tampoco que lleves al límite el presupuesto que has fijado para el monitor. Te dejo para esto en manos de los compañeros, que tampoco estoy súper actualizado y los típicos buscadores los sabe usar todo el mundo (si no te convencen las recomendaciones tampoco tengo problema en mojarme, pero para hacer una recomendación a lo loco en poco tiempo prefiero ahorrármelo)

javier español escribió:@Pollonidas Lo de la BIOS actualizada tampoco debería ser mayor problema, lo normal si la tienda es como Dios manda es que la manden actualizada, pero sino la podrá actualizar el cliente si quiere, que yo creo que hoy en día todas las placas B760 disponen de BIOS con los parches que solucionan los problemas de los Intel de 13ª y 14ª gen.

Saludos.

Estoy de acuerdo, igualmente para un usuario que lo quiere todo montado e instalado entiendo que el hecho de verificarlo y, en caso de que no lo esté, actualizarla por su cuenta, puede imponer algo de respeto.

Saludos
javier español escribió:
pdriko31 escribió:

Saludos.

Saludos

En Aussar, que están más baratos que en Coolmod, PCComponentes o Amazon, cuesta el 7700X 275€ y el 9700X 371,75€ lo cual no son solo 50€ de diferencia, sino que hay una diferencia de 96,75€ (cerca de 100€), aunque también es cierto que en esta tienda hay que sumarle gastos de envío, pero son 4,99€ solamente. En otras tiendas la diferencia es algo menor, pero tampoco 50€ nada más, pero porque están más caros también, incluso aunque no tengan gastos de envío, como PCComponentes o Amazon.

Si dijeras donde has visto que haya solo una diferencia de 50€ entre el 7700X y el 9700X, mejor para los que puedan estar interesados en comprarlo, no vaya a ser que donde lo has visto haya esa diferencia, pero porque tengan muy caro el 7700X p.ej.

De todos modos, aunque el 7700X se caliente más, con bastante menos dinero de la diferencia en precio que tiene con el 9700X, te puedes comprar varios modelos de disipadores de Thermalright en Amazon, que bastan y sobran para mantener a raya al 7700X, hasta algunos de los modelos más baratos de 20 y pico € valdrían, y por no mucho más tienes varios modelos de 2 ventiladores e incluso de doble torre también, que total para esos procesadores hay que comprarles sí o sí un disipador.

Saludos.

Perdona que no te contesté,la oferta la vi aquí
https://www.caseking.es/procesador-amd-ryzen-7-9700x-8-core-38ghz-545hz-32mb-am5-100-100001404wof?gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAo5u6BhDJARIsAAVoDWtNKwxt8rAc0PPysZQ8Xv1I-UZfeAOR4ElxSWJlgWCxNJgB_D9aRygaAhWYEALw_wcB
pdriko31 escribió:
javier español escribió:
pdriko31 escribió:Bueno se puede pillar por 50 euros más,los fps son prácticamente iguales pero las temperaturas no y eso en un pc es vital.
Saludos

Saludos.

Perdona que no te contesté,la oferta la vi aquí
https://www.caseking.es/procesador-amd-ryzen-7-9700x-8-core-38ghz-545hz-32mb-am5-100-100001404wof?gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAo5u6BhDJARIsAAVoDWtNKwxt8rAc0PPysZQ8Xv1I-UZfeAOR4ElxSWJlgWCxNJgB_D9aRygaAhWYEALw_wcB

Es que en esa tienda el 9700X está muy bien de precio, la verdad, pero el 7700X lo tienen a 304€, o sea, caro, por eso hay menos diferencia entre el 9700X y el 7700X: https://www.caseking.es/procesador-amd- ... 0000591wof

Saludos.
@jondaime_sama Pues estoy en tu misma situación toda la vida en consolas menos un breve lapso en la época de Oblivion que jugué bastante en PC, hace 4 días me llegó el PC y ya puedo asegurarte que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida como jugador. 😁😁
No te digo más que me lo he comprado con una 4080 super y me estoy planteando venderla y comprar la 5080 si sale top 😂😂😂.
owenkz escribió:@jondaime_sama Pues estoy en tu misma situación toda la vida en consolas menos un breve lapso en la época de Oblivion que jugué bastante en PC, hace 4 días me llegó el PC y ya puedo asegurarte que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida como jugador. 😁😁
No te digo más que me lo he comprado con una 4080 super y me estoy planteando venderla y comprar la 5080 si sale top 😂😂😂.

Yo tengo también ya el cacharro en casa desde hace un par de días (muchas gracias a todos, por cierto) y estoy encantadisimo. Le estoy dando caña a Alan Wake 2 que, por cosas de la vida, abandoné en PS5 con solo unas horas jugadas y joder.... mira que le tengo cariño a mi pobre PS5, pero es que no hay color macho [+risas]

Yo lo pillé con la 4070ti súper y y de momento todo lo que he echado lo ha movido a tope en 2k, pero no, conociéndome como me conozco yo tampoco descarto ir escalando todo en breves jajajajajaja.
26 respuestas