A ver, te lo pongo todo como lo tengo yo. Has de tener la memory card puesta, luego el bba puesto, y pones esto como aqui:
Configuracion PC
Configuracion PSO
Luego en el PSO I & II te recomiendo que hagas aquello que habia para que te salvara las contraseñas esas para no tener que ponerlas otra vez, una vez lo hayas hecho, metes el RIPTool el lector, o haces eso de grabar los .dol en modo 1 ISO9660, cuando cargues el riptool asegurate de que esta la misma memory en la que guardaste la configuracion anterior, y que en el Panda firewall tiene permiso la ip 192.168.1.32, ya que sino te lo detectara como intruso.
No se con que programa haras la copias de seguridad, pero yo te recomiendo este:
Gamecube ISO Ripping Server
Configuralo igual que aqui.
PD: No se si te ayudara en algo, pero vaya en teoria deberia irte, para saber por lo menos si te hace la conexion entre el pc y la cube, pon el cable cruzado en la cube y el pc, despues enciendes la cube, y la vuelves a apagar, si te sale un mensaje en el pc conforme se ha perdido la conexion, entoces es que va, pero si no te diera ningun aviso, comprueba que no sea el cable, o las conexiones, aun asi, si la conexion ethernet del pc es integrada no se que decirte, pero si es PCI, desenchufala de la placa base, y lo vuelves a conectar, y si aun asi no te funciona, mira las instrucciones del bba, a ver si hay pone algo sobre como solucionar problemas similares.
Suerte, un saludo.