ayudadle a un novato please

buenas pues acabo de adquirir una wii con wiikey (no se q version traera el xip), y la version de la consola es la 3.3E.

he estado leyendo el faq y eso y e visto q para instalar el homebrew channel tengo q tener o :

inferior a la 3.2

o la 3.3

o la 3.4

supongo q como la mia es la 3.3E sigo el tuto de la 3.3 no? es que me raya eso de la letra despues del firmw...

y otra cosa, que me recomendais hacer, tenia pensado actualizar el firmware de la consola y luego el del xip, pero ya os digo q soy novato y no kiero arrepentirme de acer algo q luego me arrepienta,si me exais un cable os lo agradeceria muxo, saludos!
no sé qué FAQ habrás mirado pero estás totalmente equivocado. puedes instalar todo tengas la versión que tengas.

en este tuto tienes todo lo que necesitas hilo_softmodii-3-1-final-guia-softmod-para-novatos_1357121

no influye para nada tener o no tener chip a la hora de softmodearla. puedes seguir ese tutorial tranquilamente y tendrás tu wii a tope. a partir de ahora usa la búsqueda y pregunta tus dudas en los hilos correspondientes.
Pajariyo escribió:no sé qué FAQ habrás mirado pero estás totalmente equivocado. puedes instalar todo tengas la versión que tengas.

en este tuto tienes todo lo que necesitas hilo_softmodii-3-1-final-guia-softmod-para-novatos_1357121

no influye para nada tener o no tener chip a la hora de softmodearla. puedes seguir ese tutorial tranquilamente y tendrás tu wii a tope. a partir de ahora usa la búsqueda y pregunta tus dudas en los hilos correspondientes.

gracias por la respuesta, entonces puedo actualizar la wii sin problemas que todo todo y todo sepuede meter a la wii tengas la version q tengas no? no es como la xbox por asi decirlo que para cargar homebrew y demas no sirven versiones superiores a XXXX

respecto al faq q lei es el principal de el apartado scene.

hilo_lectura-obligada-todo-lo-que-hay-en-la-scene-de-wii_1135664

y esta la parte donde dice lo que he puesto.

Imagen 3. Empezando con el homebrew... Imagen

El Homebrew, es la parte de la Scene defendida por la mayoría de los programadores y consiste, como ya se ha dicho, en la carga de software casero en la consola. Para la carga de homebrew en Wii se utiliza un canal llamado Homebrew Channel (mas información en Wiibrew). Si tenemos un modchip en nuestra consola y una versión 3.2 o inferior (míralo en la esquina superior derecha del menú configuración de la consola), será tan fácil como descargar, grabar e instalar dicho software (descargalo desde la web oficial, sección .ISO). Si en cambio tenemos la versión 3.3, no tenemos chip o "nos da la gana", podremos optar por el método del Twilight Hack. Puedes mirar un tutorial sobre este aquí. En caso de que tengamos la versión 3.4, deberemos usar una edición de Twilight Hack especial.
Para mi lo mejor con diferencia es: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

Hay tienes todos los enlaces a los mejores tutoriales para los que empiezan de cero.
comepiedras escribió:Para mi lo mejor con diferencia es: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

Hay tienes todos los enlaces a los mejores tutoriales para los que empiezan de cero.

tambien lei ese tuto pero para acer eso me pide tener instalado el homebrew channel, cosa q no tengo.
sigue el tutorial softmodii, que incluye también ese tuto de cómo actualizar (después de cómo instalar el homebrew channel, lógicamente [+risas] )

el FAQ que has leído está ya obsoleto por lo que veo, el twilight hack no se usa.
Pajariyo escribió:sigue el tutorial softmodii, que incluye también ese tuto de cómo actualizar (después de cómo instalar el homebrew channel, lógicamente [+risas] )

el FAQ que has leído está ya obsoleto por lo que veo, el twilight hack no se usa.

ok gracias, entonces no corro riesgo no? q tenga la version q tenga de firmware de wii podre meterle a la wii todo lo q existe para ella,cierto?
[NisteR] escribió:
comepiedras escribió:Para mi lo mejor con diferencia es: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

tambien lei ese tuto pero para acer eso me pide tener instalado el homebrew channel, cosa q no tengo.

En caso de no tenerlo te pone el enlace de como y donde se instala, y te enlaza al mejor tutorial para ello.
Ten en cuenta que lo hagas como lo hagas, todos los tutoriales lo primero que te dicen es que te pongas HBC.
[NisteR] escribió:
Pajariyo escribió:sigue el tutorial softmodii, que incluye también ese tuto de cómo actualizar (después de cómo instalar el homebrew channel, lógicamente [+risas] )

ok gracias, entonces no corro riesgo no? q tenga la version q tenga de firmware de wii podre meterle a la wii todo lo q existe para ella,cierto?

riesgo siempre hay, pero los beneficios los superan ampliamente (de hecho corres menos riesgo que actualizando por vía oficial). da igual la versión que tengas, como tú dices. vamos, deja ya de rayarte y ponte al lío [+risas]

comepiedras, no sé por qué insistes al chaval con lo otro si con el softmodii tiene todo lo que necesita, es lo más fácil para alguien que no tiene ni idea, y al final va a terminar con lo mismo porque no deja de ser una recopilación de esos tutoriales...
Pajariyo escribió:
[NisteR] escribió:

riesgo siempre hay, pero los beneficios los superan ampliamente (de hecho corres menos riesgo que actualizando por vía oficial). da igual la versión que tengas, como tú dices. vamos, deja ya de rayarte y ponte al lío [+risas]

comepiedras, no sé por qué insistes al chaval con lo otro si con el softmodii tiene todo lo que necesita, es lo más fácil para alguien que no tiene ni idea, y al final va a terminar con lo mismo porque no deja de ser una recopilación de esos tutoriales...

gracias de nuevo,con riesgo me referia a no poder cargar algun canal o aplicacion "casera", pero tu respuesta me a dado q pensar jejeje, existen riesgos de baneos y tal en wii? o a que te referias con lo de riesgo siempre hay?
[NisteR] escribió:gracias de nuevo,con riesgo me referia a no poder cargar algun canal o aplicacion "casera", pero tu respuesta me a dado q pensar jejeje, existen riesgos de baneos y tal en wii? o a que te referias con lo de riesgo siempre hay?

riesgos de baneos solo si utilizas chetos en juegos online, y solo en ese juego. existe el mismo o menos riesgo que al actualizar oficialmente, o sea, que se te vaya la luz en el momento crítico actualizando y se pete la consola...

de nuevo te digo, los beneficios del softmod superan, no ampliamente, AMPLÍSIMAMENTE los pocos riesgos que conlleva el proceso (que por otro lado, solo hay que hacer una vez) [+risas]
Pajariyo escribió:
[NisteR] escribió:gracias de nuevo,con riesgo me referia a no poder cargar algun canal o aplicacion "casera", pero tu respuesta me a dado q pensar jejeje, existen riesgos de baneos y tal en wii? o a que te referias con lo de riesgo siempre hay?

riesgos de baneos solo si utilizas chetos en juegos online, y solo en ese juego. existe el mismo o menos riesgo que al actualizar oficialmente, o sea, que se te vaya la luz en el momento crítico actualizando y se pete la consola...

de nuevo te digo, los beneficios del softmod superan, no ampliamente, AMPLÍSIMAMENTE los pocos riesgos que conlleva el proceso (que por otro lado, solo hay que hacer una vez) [+risas]

si ya se lo que quieres decir, estilo psp o estilo flashear lector de xbox jejeje ese riesgo, muchisimas gracias a los 2 por vuestras respuestas! espero poder ayudarles si necesitan ayuda cn xbox o con psp, que ahi si que estoy bien empapado de conocimiento jejeje.
yo vendí la PSP para poder comprarme la Wii [+risas] no es comparable realmente a la PSP, porque el mismo Despertar del Cementerio sirve para liberarla y para repararla, pero vamos, que vayas sin miedo, tú sigue el tuto al pie de la letra sin hacer cosas raras y todo irá como la seda [ginyo]
mi SD es de 128 mb espero q no sea muy importante esto de copiar la nand o que pueda acerlo mas tarde ya que me pide 600 mb de espacio libre XD
[NisteR] escribió:mi SD es de 128 mb espero q no sea muy importante esto de copiar la nand o que pueda acerlo mas tarde ya que me pide 600 mb de espacio libre XD

si te deja instalar bootmii como boot2, deberías hacer la copia de la NAND antes de seguir sí o sí. no es que sea necesario, pero puede salvarte si hay algún problema. y ya a partir de ahora las dudas que tengas postéalas en el hilo del tuto, porque este lo van a cerrar en cuanto aparezca un mod [+risas]
Pajariyo escribió:
[NisteR] escribió:mi SD es de 128 mb espero q no sea muy importante esto de copiar la nand o que pueda acerlo mas tarde ya que me pide 600 mb de espacio libre XD

si te deja instalar bootmii como boot2, deberías hacer la copia de la NAND antes de seguir sí o sí. no es que sea necesario, pero puede salvarte si hay algún problema. y ya a partir de ahora las dudas que tengas postéalas en el hilo del tuto, porque este lo van a cerrar en cuanto aparezca un mod [+risas]

jejeje ok y sorry, no sabia muy bien donde postear mis dudas, gracias por todo! pero creo q no me awantare a comprar una sd y me la jugare, supongo q podre acer una copia de la nand despues tambien
por supuesto que puedes hacerla luego [sonrisa] yo también lo hice a pelo y fue todo bien [tomaaa]

enga, ya nos vemos en otro hilo [+risas]
Pajariyo escribió:por supuesto que puedes hacerla luego [sonrisa] yo también lo hice a pelo y fue todo bien [tomaaa]

enga, ya nos vemos en otro hilo [+risas]

gracias!
Pajariyo escribió:
[NisteR] escribió:

No le he dicho que no use SoftModii, solo le propongo otra opción, es cuestión de mirarse ambos tutoriales y ver cual entiende mejor o le resulta más sencillo.
SoftModii está hecho justamente para gente que quiere softmods y tiene su Wii nueva, como es el caso, pero no deja de ser válido el otro método y a mi personalmente, lo que le veo de mejor (y en cierto modo de peor) al otro método, es que sabes exactamente que le haces a tu Wii y por qué, esto, que parece una tontería o complicarse la vida, es muy importante para meterse en la scene o para solucionar problemas futuros. Las aplicaciones que lo hacen y bajan casi todo automático, es casi como que te lo haga un amigo, al final, la gente lo sigue, todo le funciona bien (o más o menos) pero no tienen ni idea de qué han hecho o por qué, y a veces, ni siquiera saben qué tienen instalado en su Wii.

En todo caso, lo digo por si no ha quedado claro anteriormente, Softmodii es una opción, quizás la mejor, pues está pensada exactamente para estos casos, pero como ya la había dicho Pajarillo, propuse otra, y no comenté nada más sobre esta.
18 respuestas