Ayudadme a comprar una bici!

Buenas y felices reyes a todos. Quiero comprarme una bici pero no sé mucho del tema.
1)La quiero principalmente para hacer ejercicio y perder peso ahora y cuando el tiempo lo permita hacer algo de trekking.
2)Quiero gastarme como mucho 250-300€. Sé que no me voy a llevar una gran bici pero para empezar me servirá.
3)Quiero que sea mountain bike, ni ciudad ni mixta, que tenga carcasa de aluminio y no importan las velocidades. Mejor si la bici lleva suspensión delantera bloqueable.
Ayer fuí a varias tiendas especializadas y hice una lista de modelos que me puedo permitir.
Tengo claro que solo quiero mountain bike con

Lo que aprendí hasta ahora:
-Los frenos de disco mecánicos solo son buenos si la bici lo es(400€ o más)
-Lo mismo pasa con las bicis de suspensión doble: abstenerse de bicis baratas.
-Escala de calidad de menor a mayor de cambios: Tourney<Altus<Acera<Alivio
-Los reyes son los padres :/

Aquí dejo la lista:
Torpado Storm = 190€
-freno v-break
-suspensión delantera
-desviador shimano tourney
-21V

Orbea Tuareg = 224€
-freno v-break
-suspensión delantera
-cambio shimano tourney
-21V

BH = 242€
-freno v-break
-suspensión regulable
-cambio shimano acera
-24V

Orbea Toubkal = 269€
-freno de disco mecánico
-suspensión ?
-cambio shimano Altus
-21V

b'Twin Rockrider 5.2 = 279€
-freno v-break
-suspensión regulable
-cambio shimano Altus
-24V

Orbea Dakar = 309€
-freno v-break
-suspensión regulable
-cambio shimano acera
-24V

La bici más interesante de la lista tiene que ser la BH ya que tiene características de bicis caras(cambio Acera y suspensión regulable) y precio relativamente bajo. Además la tienda está a la vuelta de la esquina. Os agradeceré cualquier comentario por poco útil que parezca, muchas gracias por leer!
Quedate con esta

http://www.bhbikes.com/catalogo/2008/mo ... S_2008.htm

La BH A20S es la que tengo yo, con las caracteristicas que tu quieres. a mi me costo 270€ y esta muy bien, muy recomendable. dew
Hola pues yo tengo una como la de la foto pero en amarilla, una conor afx 8500, me costo alrededor de 300 euros y hasta el momento(un año dandole candela dia si dia no) me ha ido perfecta, solo he tenido que llevarle a ajustar los frenos de disco una vez y aunque no recomiendan este tipo de freno en estos precios yo estoy muy satisfecho.
Y en cuanto a lo estetico a mi me parece una preciosidad.

Imagen

por 80 euros mas tienes la WRC 3 que aunque valga algo mas podria compensarte si le vas a dar caña (sobretodo en cuestion de amortiguacion ya que la horquilla de la 8500 supuestamente se rompe facil, aunque a mi no me ha dado problemas)
Hace tiempo que deje el negocio pero bueno, por 200 o 300 lo que te venden es el cuadro de la bici en si, el resto de piezas suelen ser mediocres tirando para malas, asi que yo que tu veria el cuadro que pesase menos y mas duro sea y tirando (BH suele ser buena elección). Si puedes intentar cambiar alguna pieza hazlo, ya sea manetas o cambios, siempre que sea el mismo precio, y te hablo de hace algunos años, es mejor ponerle SRAM antes que Shimano.
Otra opción es por 300 euros ver que piezas sueltas puedes montar, o tirar de ebay y montarte tu propia burra, no es complicado.
Creo que preguntaré en el taller si me pueden montar mi propia bici con componentes SRAM.
Yo hace 6 meses me compré una Gt avalanche 3.0 el precio fue de 530 dolares al cambio sale mas o menos lo que tienes presupuestado.

El modelo que compre es el 2008 y tiene frenos de disco tekktro, y lo demás shimano alivio y acera, el modelo 2009 lo vi en estas navidades me parecio mas bonita pero los componentes bajaban bastante a shimano altus.

Yo a mi bici le he dado palo tanto para mountain como para downhill, lo mejor que tiene la bici es el cuadro exelente y con ella hice cosas que con otras no me hubiera atrevido hacer como bajar algunos nevados y montañas.

Lo peor que tiene la bici son los frenos de disco mecanicos, pero en mi caso particular han salido super buenos y no han fallado en absoluto incluso haciendo cosas relativamente extremas.

No se como estarán de precio este tipo de bici en españa pero si te la puedes permitir te la recomiendo en un 100% yo que soy todavia novato-medio.

Salu2
a1t0r escribió:Hola pues yo tengo una como la de la foto pero en amarilla, una conor afx 8500, me costo alrededor de 300 euros y hasta el momento(un año dandole candela dia si dia no) me ha ido perfecta, solo he tenido que llevarle a ajustar los frenos de disco una vez y aunque no recomiendan este tipo de freno en estos precios yo estoy muy satisfecho.
Y en cuanto a lo estetico a mi me parece una preciosidad.

Imagen

por 80 euros mas tienes la WRC 3 que aunque valga algo mas podria compensarte si le vas a dar caña (sobretodo en cuestion de amortiguacion ya que la horquilla de la 8500 supuestamente se rompe facil, aunque a mi no me ha dado problemas)

no quiero entrar en mucha polémica pero me resulta imposible que en un año cogiendo la bici día sí y día no solo la has llevado para ajustar los frenos, a no ser que aunque la cojas día sí y día no pocos kms haces y por carretera o caminos fáciles, porque no me cuadra y menos con esa bici.

Al autor del hilo, por 300 euros vas a tener una bicicleta más que discretita. Puedes hacer tranquilamente ejercicio con ella pero no le metas mucha caña en montaña o bajadas trialeras pues te la cargas en dos salidas.
Por ese presupuesto, yo te aconsejo que te centres en el cuadro y la suspensión (mejor si es regulable), porque los componentes los podrás cambiar poco a poco, pero una horquilla comprada por separado te sale cara.
Hay marcas -como Trek-, que te dan garantía de por vida en sus cuadros. Pregunta la garantía que te ofrece la marca que te interese.
Creo que sería interesante que preguntaras por bicis de temporadas anteriores, porque te pueden hacer un descuento con el que por ese dinero te pilles algo mejor.
En Barcelona y en Andorra tienes tiendas grandes que suelen tener modelos antiguos, pero aunque te la compres en Lloret, pregúntale al tendero por los modelos anteriores...
Ten en cuenta que montar la bici (si es con componentes nuevos) te saldrá más cara que una completa a menos que el tendero se enrolle mucho.
Ya te digo, yo me fijaría en cuadro y horquilla y lo demás ya te lo irás poniendo.
Sea cual sea tu elección...... a sudarla [bye]
Al final se retrasa la compra de la bici por el mal tiempo y por falta de dinero. Iré a ver bicis en BCN dentro de dos semanas y si encuentro alguna del año pasado que ha bajado mucho de precio me la quedaré.

Así que lo importante es cuadro... Lo pillaré de aluminio y que tenga suspensión bloqueable como mínimo.
Buenas, yo también estoy buscando algo parecido al compañero, cual de estas 3 me recomendáis:

-BH Sommet 6.7 Disc A41K9 - 499.00EUR http://tiendaonline.territoriobike.com/ ... p-746.html

-GT Avalanche 2.0 - 525.00EUR http://tiendaonline.territoriobike.com/ ... p-542.html

-Orbea Sport Saphyr - 540.00EUR http://tiendaonline.territoriobike.com/ ... p-766.html

También acepto otras recomendaciones por el mismo precio.

Gracias de antemano.
La Orbea, pero de cabeza. He tenido la oportunidad de probar ese mismo modelo y la verdad es que va muy bien.
Lo único que no me termina de convencer es la suspensión, pero en bicicletas de esos precios poco más vas a encontrar.
Cubdax escribió:La Orbea, pero de cabeza. He tenido la oportunidad de probar ese mismo modelo y la verdad es que va muy bien.
Lo único que no me termina de convencer es la suspensión, pero en bicicletas de esos precios poco más vas a encontrar.

Gracias por descartar las otras 2 de la "orbea". Al final estoy entre estas 2, a ver si alguien me dice si aun las puedo encontrar en algún sitio.

-Orbea master gold 2008

-BH Expert Disk A55K, (si aun se puede encontrar el modelo con los frenos "formula oro".)

Gracias.
No sé si lo habrás escrito tú, pero en
http://www.foromtb.com/f81/orbea-master-gold-2008-vs-bh-expert-disc-a55k-333550.html
hay una persona preguntando cuál de esas dos bicicletas elegir. También hay alguna que otra dirección para comprarla.

Saludos.
Cubdax escribió:No sé si lo habrás escrito tú, pero en
http://www.foromtb.com/f81/orbea-master-gold-2008-vs-bh-expert-disc-a55k-333550.html
hay una persona preguntando cuál de esas dos bicicletas elegir. También hay alguna que otra dirección para comprarla.

Saludos.

Gracias x la ayuda, mañana llamare a las tiendas que estén x mi zona / cercanías, que venden "orbea". A ver si les queda alguna de este modelo, (ya que hasta septiembre o octubre, se encontraban sin problemas), pero lo veo difícil al ser una edición limitada, ya que sus frenos son muy cotizados por ese precio.

Si no les quedasen por las tiendas de mi zona, la satélite ya seria mucha pasta, me miraría la "bh expert disk a55k 2008", que tmb lleva los frenos "18k", sino pues ya me plantearía una con los frenos de V.
Yo tengo una BH que me compre por 70 €. Total para hacer ejercicio tampoco hay que gastar tanto. Hace 5 años que la tengo y va como nueva.
En esos precios... Un poco más bien por encima tienes como idea:

Mondraker concept 350€, la misma con disco 415€.
horquilla: suntour 100mm
bielas: truvativ
cambio: acera, me parece que trae freno y cambio en la misma maneta (no muy recomendable, pero en esta gama es lo que vas a encontrar)

Imagen

Y luego unas ofertas muy interesantes que he visto en chain, una tienda inglesa en la que he hecho más de 10 compras de muchos miles de euros para colegas, que llega el pedido antes que en una tienda de españa (4-6 días) y trae los portes incluidos. Además estando como está la libra... sale todo bastante barato.

BeOne Karma 3.0 2007
Imagen
Cuadro aluminio, componentes ritchey.
Cambio: mandos deore, cambio XT.
Horquilla rock shox.

Lo malo es que es del 2007. Pero vamos, me la pillaba antes que cualquiera de tu lista, tiene unos componentes increíbles para ese precio. Por 380€ la tienes en casa [Actualizo, con portes se queda en 414.57€] en talla 15" o 17". 15" si es para ciudad y eres pequeñito, o 17" si eres alto y la quieres para montaña. Es super bonita, y es una marca que me parece que no se distribuye en españa, por lo que no verás una igual. Lo que más destaco son los cambios, que para mi gusto es de lo más importante en este tipo de bicis. deore y lx, lo que tenía yo en mi anterior bici, una combinación bestial, cambia al momento. No tiene frenos de disco, aunque en estas gamas es complicado encontrar, aquéllas que tienen son de cable en lugar de hidráulicos, y para el caso mejor vbrake. Si en algún momento quisieras frenos de disco, por 70€ tienes unos deore montados.

BeOne Kaos 2 Hardtail bike 2008
Imagen
cuadro aluminio, horquilla suntour
Los cambios son SRAM, como te gustan a ti. Aunque a mí personalmente me gustan más los shimano. Los sram X0 he probado solo y son una bomba... pero en estos precios shimano me gustan mucho más los diseños, y eso yo lo valoro mucho.
frenos de disco hayes.

Ésta tiene los componentes en general de calidad bastante más baja que la otra, es más radical, talvez para un público joven. Vale lo mismo porque tiene frenos de disco que la otra no tiene, y porque la otra está más rebajada al ser de una temporada anterior. Los colores van a juego, y el manillar es de doble altura. Yo me quedaría con la otra, aunque poniendo un manillar de doble altura.
"Chilled", gracias por la pagina y por la recomendación, la "BeOne Karma 3.0 2007", tiene muy buena pinta x ese precio, lo malo que solo la tienen de la talla 17, (yo mido 1,77cm), mi talla seria una 18/19, no se si me quedaría 1 poco incomoda.

A ver si puedo probar una de esa talla, si no veo algo que me convenza mas, que no pase de 600€, me pillare la "karma 3.0", si veo que me sirve la talla.

Gracias de nuevo, 1 saludo.
BeOne Aspire 1.0 Hardtail Bike 2008

Imagen

Horquilla rock shox, talla 19, cambios deore, manillar de doble altura. El tema de que la maneta de frenos y cambios vayan separada va muy bien para futuros cambios por averías, o por mejorar la bici, solo cambias una pieza y ya. Sale por 327.30 portes incluidos. Aunque igual 19 se te queda grande no lo sé. Me acabo de dar cuenta de que los portes no son gratis en las bicicletas, así que a las de antes, tendrías que sumarle 32€.

Lo de la talla 17", esta marca no hace 18", unas marcas hacen de 13" y otras de 14" y así. Compara las medidas con las de otras marcas, abajo te salen todas.

De todas formas estas mismas ofertas suelen hacerlas en tiendas físicas, todo es darse un buen paseo por tu ciudad, e ir mirando bicicletas.
Bien, ahora estoy entre Orbea Sport Dakar (309€) y BH Over-X 21V A20S (242€). En la web de http://www.freebikeblanes.com/default.asp parece que hay también Trek pero el modelo que me interesa, el TREK 3500 (299€), no tiene ni el mínimo de prestaciones que los dos mencionados antes.

Resumiendo un poco:
El Orbea tiene cuadro con garantía de por vida, pero el BH, que solo da 5 años, cuesta menos.
Los dos tienen cambio Shimano Acera.
Los dos tienen horquilla regulable.
Los dos tienen ruedas reforzadas/de doble pared.
Enlces:
Orbea: http://freebikeblanes.com/bikes/product ... e571b2d4fa

BH: http://www.bhbikes.com/catalogo/2008/mo ... S_2008.htm
¿Con cuál me quedo?
Buenas noticias! Al final he comprado una Trek 3700 por 300 euros. Estaba de oferta y valía lo mismo que una Orbea Dakar, así que al recordar una recomendación del hilo la compré y estoy contentísimo! No tiene suspensión bloqueable pero tiene llantas reforzadas. Desde ayer que la compré salgo dos veces al día y estoy empezando a notar las agujetas en las piernas. Gracias por todo.

EDIT: http://www.trekbikes.com/images/bikes/2 ... dwhite.jpg
Enhorabuena; tienes una bici con un cuadro sólido y con garantía de por vida (pide la factura si no la tienes).... si te apetece o lo necesitas, ya irás mejorando los componentes. Ahora, a currártela. [oki]
Lo que te recomiendo si lleva los puños Bontrager ésos de estrías y de plástico duro, es o que los cambies o que te pilles unos guantes con buen acolchado (en el Decathlon mismo), porque cuando lleves rato, te puede doler.
Y si no estás puesto en los ajustes, que te echen una mano, porque no sé si te vendrán bien la potencia o el manillar que vengan de serie, porque ésto junto con la altura del sillín son fundamentales para recordar la excursión con una sonrisa, o con una mueca de dolor......... XD
Y por lo de las agujetas................ nunca son suficientes [carcajad]
Y yo que entraba a leer como pedía dinero?

Ayudadme a comprar una bici no es lo mismo que Ayudadme a ELEGIR una bici jajajajjaja

A mi siempre me han gustado las Orbeas, asi que no puedo ser demasiado objetivo ;) Aunque las GT...tampoco son de mal ver :)
Pues yo tengo una bici del carrefour, como 12 años o 13 y va de lujo xD.

Eso si, empieza a fallar el piñon, las rueda delantera se mueve pa donde quiere, soy un puto peligro xD.

A lo mejor me hago con una como la tuya no dentro de mucho, tiene buena pinta n_n.
22 respuestas