Ayudadme a comprobar esto - LA TABLA CHINA

Hola gente,

Sucede que mi madre, enfermera, acaba de llamarme alucinada por algo que ha visto en Internet. Se trata de esta tabla china que, supuestamente, sirve para predecir el sexo del bebé según el mes de fecundación y la edad de la madre.

Conmigo ha acertado, y por lo visto mi madre ha llamado a muchas de sus amigas con hijos para comprobar si en su caso también acertaba, y sí, ha acertado en todas las ocasiones.

¿Podéis preguntarle a vuestras madres y comprobar si acierta con vosotros? ¿Y con vuestros hermanos y hermanas? La verdad es que como mínimo está curioso.

Imagen
Edad lunar es la edad normal, no? Pues conmigo y con mi hermano acierta xD
el sexo de un bebe depende del cromosoma XX(hembra) o XY(macho) del espermatozoide que fecunde el ovulo, no de una tabla china. sino en un mes solo nacerian niños y al siguiente solo niñas
unkblog escribió:Edad lunar es la edad normal, no?

Digo yo...

el sexo de un bebe depende del cromosoma XX(hembra) o XY(macho) del espermatozoide que fecunde el ovulo, no de una tabla china. sino en un mes solo nacerian niños y al siguiente solo niñas

Coincido, pero no deja de ser curioso el nivel de aciertos de la tabla según la experiencia de mi madre, que es de un 100%. ¿Contigo acierta?
Conmigo no acierta, y como ya dicen arriba es totalmente imposible.

La proporcion es del 50%, ligeramente desviada hacia el hombre (no me pregunteis porque, me lo dijo el profesor de genetica, que como la naturaleza necesita mas machos que hembras hay una predisposición hacia el cromosoma Y).

Lo de edad lunar que sera? Calendario lunar? Si eso es asi es mas dificil el calculo, habria que tomar meses de 28 dias.
no se si acierta porque no esta mi madre por aqui, pero para que pudiese ser creible tendrias que hacer un estudio de estadistica con miles de personas, con un puñado no consigues gran cosa...
ademas, no se como habran hecho la tabla, igual me equivoco y si que han hecho en la antiguedad un estudio, porque no sigue ningun orden...
dark_hunter escribió:La proporcion es del 50%, ligeramente desviada hacia el hombre (no me pregunteis porque, me lo dijo el profesor de genetica, que como la naturaleza necesita mas machos que hembras hay una predisposición hacia el cromosoma Y).

¿Al revés, no? Más mujeres que hombres.
No...conmigo no acierta...
socram2k escribió:con un puñado no consigues gran cosa...

Consigo que se quede contenta mi madre, que dentro de un rato se pasará por aquí a mirar XD
bas escribió:
dark_hunter escribió:La proporcion es del 50%, ligeramente desviada hacia el hombre (no me pregunteis porque, me lo dijo el profesor de genetica, que como la naturaleza necesita mas machos que hembras hay una predisposición hacia el cromosoma Y).

Nop, aunque en algunos paises sea asi el total mundial es mas hombres

Por sexo: en este caso la población es dividida teniendo en cuenta la condición femenina o masculina de los habitantes. Al nacimiento, suele haber una mayor proporción de varones en todas las poblaciones humanas (del orden de 105 varones por 100 mujeres). Sin embargo, los varones tienen una mayor tasa de mortalidad a todas las edades, por lo que a la edad adulta se suele producir un equilibrio entre el número de hombres y mujeres. Pero, entre los ancianos, hay mayoría de mujeres.

http://es.wikipedia.org/wiki/Poblaci%C3 ... 3n_mundial
socram2k escribió:el sexo de un bebe depende del cromosoma XX(hembra) o XY(macho) del espermatozoide que fecunde el ovulo, no de una tabla china. sino en un mes solo nacerian niños y al siguiente solo niñas

Cada mes nacerian niños y niñas ya que depende tambien de la edad, no solo del mes..

De todas formas, supongo que acertara bastante, pero no me lo creo ¬_¬
bas escribió:

la especie humana tiende un poco a favor de los hombres porque las repercusiones ambientales hacen que duren menos, solo tienes que coger cualquier grafica demografica, mas que nada por que los hombres realizaban trabajos mas duros y tenian mas probabilidad de morir o vivir menos, por eso ves que hay mas hombres jovenes y mas mujeres ancianas...
pero ahora ya todo es distinto y no se como evolucionara, yo creo que tendera a igualarse conforme se igualan las codiciones de ambos sexos

wannda tienes razon, no se que habra leido...
Conmigo falla aunque con mis hermanas acierta.
En el caso de mi familia acierta un 25% nada más. Claro como no somos chinos no nos afecta XD

Y la explicación de que nazcan más varones es que el espermatozoide que da lugar al varón porta el cromosoma Y, muy pequeño, mientras que el cromosoma X contiene bastante más información y es más grande y pesado. Por tanto los primeros espermatozoides son ligeramente más ágiles y eso desvía un poco la proporción a su favor.
No acierta ni conmigo ni con mi hermana. [+risas]

Jurl, según esto igual si acierta con mi hermana,... ¡pero conmigo ni de lejos!
Cojonudo, ahora me saldrán tetas y perderé la manguera...
Conmigo acierta contando que soy sietemesino, pero con mi hermana no.

Saludos
Retomando lo del nacimiento de hombres y mujeres, segun mi profesora de Geografia de este año, en España nacen 107 varones por cada 100 mujeres.

Hay dejo el dato XD
Joder! Estoy flipando xD Primero era reacio pero ha acertado, consecutivamente con:

Yo
Mi hermana
Mi prima
Mi Primo
Mi otro primo
Mi otra prima

Sin fallar ni uno xD

Impresionante en serio, con mucha gente no acertará, pero menuda estadística en mi caso!
conmigo tambien acierta [Alaa!]
¿Hombre y Mujer
o
Hembra y Macho?

Pregunta tonta quizás, pero tenemos la duda por aqui
Hembra y macho se usa mas en animales no?
Ya, pero aquí tenemos una discusión de la hostia por eso.

Lo más normal sería Hombre y Mujer, pero...
biperillas escribió:¿Hombre y Mujer
o
Hembra y Macho?

Hombre y mujer. La alternativa sería como mucho hembra y varón (no macho).
Bou escribió:
biperillas escribió:¿Hombre y Mujer
o
Hembra y Macho?

Hombre y mujer. La alternativa sería como mucho hembra y varón (no macho).

Gracias por abrir los ojos a estos garrulos :D
En mi casa falla los dos.
Yo es que desconozco en que mes se quedo preñada de mi, no se si fue en Octubre o en Noviembre... Y creo que ni ella lo sabrá xD
Lo que pasa es que hay que averiguar la edad lunar (que son menos años que la normal) porque supongo que esta tabla se basara en que los ciclos lunares afectan a la mujer. Si no no se a que santo pide la edad lunar.
dark_hunter escribió:Lo que pasa es que hay que averiguar la edad lunar (que son menos años que la normal) porque supongo que esta tabla se basara en que los ciclos lunares afectan a la mujer. Si no no se a que santo pide la edad lunar.

Según el link que he puesto hay que sumar uno o dos años a la edad de la madre.
Tenéis que tener en cuenta que por cada elemento en la tabla la probabilidad de acertar es de 0.5 ya que sólo puede salir niño o niña Una probabilidad del 50% es una probabilidad muy grande. De ahí que haya esa tasa de "aciertos" tan enorme.
Cierto, me he equivocado, lo que es menos es los dias de los meses (28 o 29 dias).
Uff que complicado...

Edad Lunar:
Sumar 1 si en la fecha de concepción ha pasado su cumpleaños.
Sumar 2 si nació en Enero o Febrero y en la fecha de concepción ha pasado su cumpleaños.
No sumar nada si la fecha de concepción fue antes de su cumpleaños.

Ejemplo:
Madre de 29 años nacida en Abril se queda embarazada en Junio, entonces su Edad Lunar es de 30 años, con lo que tendría una niña.
Madre de 29 años nacida en Febrero y se queda embarazada en Enero, entonces su edad lunar es de 29 años.
Madre de 29 años nacida en Enero y se queda embarazada en Febrero, entonces su edad lunar es de 31 años.
Siempre he querido decirlo
FAKE!!

Nah, ya en serio, conmigo falla de todas todas. 33, julio, tío (y no mujer) XD Además, Ni aún habiéndome equivocado en las fechas, prácticamente todos alrededor son M's
Así que, nada, otro método que no sirve XD
Escapology escribió:Edad Lunar:
Sumar 1 si en la fecha de concepción ha pasado su cumpleaños.
Sumar 2 si nació en Enero o Febrero y en la fecha de concepción ha pasado su cumpleaños.
No sumar nada si la fecha de concepción fue antes de su cumpleaños.

Eso hace que en el caso de mi madre el acierto no sea del 25%, sino del 75 y porque tengo una hermana que nació el día 1 y por tanto no puedo asegurar el mes de la concepción [boing]
In-prezionante!
al menos conmingo y con mi herma acierta...

(mañana se lo pregunto cuando esta despierta que estaba medio dormida xD) [carcajad]
Gracias al enlace de Campanilla, acertamos en mi casa.

¿será casualidad?

Saludos
FAIL!

La edad lunar es la edad mas nueve meses. Yo fui concebido en enero y mi madre tenia 27 años, más 9 meses (mi madre cumple en marzo) ya serían 28. Así que debería ser chica y va a ser que no.

EDITO: Admás, en el link que ha puesto campanilla, la tabla es diferente.
Funciona con mis 2 hermanos y conmigo.
zheo escribió:Tenéis que tener en cuenta que por cada elemento en la tabla la probabilidad de acertar es de 0.5 ya que sólo puede salir niño o niña Una probabilidad del 50% es una probabilidad muy grande. De ahí que haya esa tasa de "aciertos" tan enorme.

A eso súmale el error garrafal de que muchos nacemos prematuros o tarde...
gizmoseinen escribió:
zheo escribió:Tenéis que tener en cuenta que por cada elemento en la tabla la probabilidad de acertar es de 0.5 ya que sólo puede salir niño o niña Una probabilidad del 50% es una probabilidad muy grande. De ahí que haya esa tasa de "aciertos" tan enorme.

A eso súmale el error garrafal de que muchos nacemos prematuros o tarde...

En la encuesta da igual cuando nazcas, lo que importa es en que mes se quedo tu madre embarazada... Mi madre no sabe cuando se quedo embarazada, si a finales de un mes o a principio del otro, pero tengo la suerte que en ambos meses me sale que hubiese acertado.

Ahora me ha entrado la curiosidad de ver si esto te acierta el sexo con el que naces o con el sexo que tendrías que hacer nacido...
Solo una aclaración respecto al año lunar. Los chinos, al igual que los romanos, no sabian del 0. Entonces, segun el calendario lunar(de los mas antiguos de la historia) cuando un niño nace, ya tiene 1 año. No se contabilizaba eso de 0 años o unos meses. Si habeis nacido en el 1980 como yo, en el calendario gregoriano , teneis ahora 28 años o vais a cumplir este año. en el calendario lunar teneis 29.

Un saludo.
41 respuestas