Ayudadme a configurar un pc para mi padre (Autocad "normal", Youtube y poco más) Tocho inside

Buenas. Mi padre tiene un ordenador con un Intel Q6600, 8Gb de RAM y SSD de 120 GB, con el que va sobrado para dibujar planos 2d en Autocad, ver Youtube, ver el Marca y las 4 cosas básicas.

El problema está en que desde hace un par de años, a veces da pantallazos azules al arrancar y problemas de cuelgue al hacer el chequeo de BIOS al encender. Normalmente, le das un golpecito a la caja, y ya arranca. El otro día se encendió que la pantalla se veía con colores raros y una especie de malla de puntos. Lo desmonté completo, lo limpié de polvo y lo volví a montar, pero sólo se arregló cambiando la gráfica por otra que tenía por ahí (la gráfica que tenía puesta no daba ni imagen ya al probarlo fuera del chasis).

Pensaba que todos los problemas estaban solucionados, pero vuelve a dar el problema del encendido, por lo que empiezo a pensar que lo roto no es la gráfica, sino la placa base.

Mi padre se pone de los nervios con la situación y plantea comprar un PC nuevo, y estoy desconectado de hardware a nivel más básico.

Ahora mismo, ¿qué placa+micro+memorias serían recomendables que den más rendimiento que ese Q6600 y que tengan la mejor relación velocidad/precio siendo lo más baratos posibles?

Muchas gracias anticipadas.
¿Qué necesitas exactamente y límite de precio? Si el SSD lo tienes poco tiempo lo puedes aprovechar, sería cuestión de meterle un HDD (si no lo tienes ya) para almacenar datos y backups del sistema, además que si lo quieres con montaje te hará falta incluír un disco.

Para un uso tan sencillo te vale una APU Ryzen R3 o incluso un Athlon si no es muy exigente, con la gráfica integrada para AutoCAD 2D también te puede sobrar. Sobre la cantidad de RAM, con 2x4GB también es posible que le sobre, aunque al precio que tiene hoy en día, por muy poca diferencia tienes kits de 2x8GB.

La caja, fuente, etc... depende en qué estado estén, si son de calidad decente, etc... además que depende también si lo quieres ya montado, que en ese caso los deberás incluír.

Saludos.
javier español escribió:¿Qué necesitas exactamente y límite de precio? Si el SSD lo tienes poco tiempo lo puedes aprovechar, sería cuestión de meterle un HDD (si no lo tienes ya) para almacenar datos y backups del sistema, además que si lo quieres con montaje te hará falta incluír un disco.

Para un uso tan sencillo te vale una APU Ryzen R3 o incluso un Athlon si no es muy exigente, con la gráfica integrada para AutoCAD 2D también te puede sobrar. Sobre la cantidad de RAM, con 2x4GB también es posible que le sobre, aunque al precio que tiene hoy en día, por muy poca diferencia tienes kits de 2x8GB.

La caja, fuente, etc... depende en qué estado estén, si son de calidad decente, etc... además que depende también si lo quieres ya montado, que en ese caso los deberás incluír.

Saludos.

Caja, discos duros (SSD y HDD), gráfica (si no se termina usando la integrada) y periféricos se aprovecharían todos los que tiene ya. La cuestión está en cambiar lo básico: placa+micro+memoria (8GB).

No hay una cifra económica fijada, pero para lo que necesita no creo más de unos 200-250€.

Muchas gracias.
Dí al menos marcas y modelos de los componentes que quieres reutilizar, sin saberlos no podemos recomendarte algo y que luego haya alguna pega, incompatibilidad, etc...

Por 200-250€ nada más, va a tener que ser algo de gama muy baja, como mucho un Athlon y una placa bastante sencillita.

Saludos.
Yo creo que una renovación basada en lo siguiente podría entrarte en precio:

Ryzen 2600 (Ronda los 130)
Placa base Gigabyte B450 Ds3h (60-70 euros)
Ram ( Quedarían unos 50 euros) aprox.

Si usas la gráfica que tienes tendrás posibilidades de renovación en un futuro.

Un saludo!
@NMaxVB

Para el uso que le da; y le dara, hasta un RyZEN R3 2300X [4 nucleos y 4 hilos] y usar la tarjeta de video que tenga ahora, o un APU R5 2400G [4 nucleos y 8 hilos] y su el video integrado del APU. Los 8GB a 3000MHz o de 3200MHz, la tarjeta madre AM4 de chipset B450

https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-3-2300x
https://www.amd.com/es/products/apu/amd-ryzen-5-2400g

O en el ultimo de los casos, el RyZEN R5 2500X, algo mas barato que el R5 2600 pero para el uso que le den tendra elmismo rendimiento.

https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-5-2500x

Aqui un hilo que te da idea del presupuesto para el R5 2400G
hilo_presupuesto-pc-con-apu-ryzen-5-2400g_2272294

.
TRASTARO escribió:@NMaxVB

Para el uso que le da; y le dara, hasta un RyZEN R3 2300X [4 nucleos y 4 hilos] y usar la tarjeta de video que tenga ahora, o un APU R5 2400G [4 nucleos y 8 hilos] y su el video integrado del APU. Los 8GB a 3000MHz o de 3200MHz, la tarjeta madre AM4 de chipset B450
...
.

Al final creo que le voy a sugerir placa B450+R5 2400G+8GB (4+4) 3000MHz CL15. Es muchísimo más rápido de lo que tiene ahora y está por unos 230€, así que le puede durar otros 10 años si no se estropea. Y de paso se ahorra problemas con gráficas viejas.

A ver qué decide.

Muchas gracias a todos.
6 respuestas