Buenas. Mi padre tiene un ordenador con un Intel Q6600, 8Gb de RAM y SSD de 120 GB, con el que va sobrado para dibujar planos 2d en Autocad, ver Youtube, ver el Marca y las 4 cosas básicas.
El problema está en que desde hace un par de años, a veces da pantallazos azules al arrancar y problemas de cuelgue al hacer el chequeo de BIOS al encender. Normalmente, le das un golpecito a la caja, y ya arranca. El otro día se encendió que la pantalla se veía con colores raros y una especie de malla de puntos. Lo desmonté completo, lo limpié de polvo y lo volví a montar, pero sólo se arregló cambiando la gráfica por otra que tenía por ahí (la gráfica que tenía puesta no daba ni imagen ya al probarlo fuera del chasis).
Pensaba que todos los problemas estaban solucionados, pero vuelve a dar el problema del encendido, por lo que empiezo a pensar que lo roto no es la gráfica, sino la placa base.
Mi padre se pone de los nervios con la situación y plantea comprar un PC nuevo, y estoy desconectado de hardware a nivel más básico.
Ahora mismo, ¿qué placa+micro+memorias serían recomendables que den más rendimiento que ese Q6600 y que tengan la mejor relación velocidad/precio siendo lo más baratos posibles?
Muchas gracias anticipadas.