ayudadme a decidir, fifa o pes

Pues eso, q no se con cual de los 2 hacerme, si con el fifa 10 o el pes 10. He visto videos de los 2 (bastantes) en youtube, y por ahora creo q gana el fifa, pero me gustaria que me dijeseis los q habeis jugado a los 2, cual es mejor en todos los aspectos. No quiero discusiones como siempre pasa cuando se comparan, simplemente q seais sinceros, gracias
Depende.... .

El problema de fifa en PSP, esque tecnicamente no ha avanzado casi nada desde el primero, y siempre ha sido insuficiente y tiene unas animaciones y un frame que dejan mucho que desear, y una jugabilidad calco de PES, pero sin llegar.

Y el problema de PES esque arrastra unos gliches graficos desde el primero xD (lo que significa que pese a ser visualmente atractivo en PSP, desde su primera entrega no han cambiado casi nada xD), sigue con los mismos 2 putos estadios, sigue sin comentarios, y ahora que le habian puesto online, se lo han quitado XD, y sigue andando muy por debajo de fifa en todo tipo de opciones.

Vamos, que creo que ambos son "bastante buenos" en algo (fifa en opciones, y enlogbo todo: licencias, modos, comentarios, estadios, online, y PES en jugabilidad mejor adaptada, cno mejores animaciones y respuestas, y un acabado tecnico bastante vistoso), y "muy malos" en otro algo XD que ya he comentado arriba xD, asi que segun el "algo" que busques, decide ;)
sinceramente? ninguno.
fifa el pes da mas pena cada año que pasa 1 estadio,sin comentarios,sin online,en monedas pes,manager de mierda,sin ligas
el fifa arrasa en todoexcepto un poco en graficos sin duda fifa
Yo en la Xbox llevo varios años jugando al Fifa y, para que veas que no tengo ningun tipo de prejuicios, me pillé el Pro Evolution de PSP porque aunque sabia que llevaba menos licencias que el Fifa de PSP, "se suponía" que era mejor jugable y gráficamente. Vamos, que sabia en lo que me metia.

Sólo decirte que ha sido el único juego (y tengo todas las consolas de esta generación) que he llevado al Game para que me lo cambiaran por otro [+risas] Aparte de lo sosaina de tener sólo dos estadios, sin comentarios, sin licencias de nada, etc... que ya han comentado, no te puedes ni imaginar la de partidos que perdía por los "Konami Moments (tm)". Es decir, cuando la máquina decide que tienes que perder y aunque estes solo delante de la portería sin portero, tu jugador la tira fuera y en la siguiente jugada te meten ellos 2 goles sin oler tu el balón. Es que canta muchísimo. [+furioso]

Asi que mi recomendación es que el PES, NO.
hispano90 escribió:pillate el PES.

+1
ok, pues me pillare el fifa, gracias a todos
Eligen el fifa porque son malos en el pro evolution es asi de facil, graficamente y jugablemente el fifa apesta en todas las versiones de psp, lo unico bueno es que tiene un buen online, nada mas. todo lo que le falta al fifa lo tiene el PES.
yo prefiero bastante más el FIFA, el PES lo odio por muchísimas razones. el FIFA puede parecer más simple, menos elaborado ... pero creo que el PES tiene unos fallos o descuidos garrafales, y prefiero la jugabilidad del fifa, la verdad.

por comentar algunas pegas que le tengo al PES:

- odio los porteros del PES (cómo no te pilles uno bueno olvídate de que de la cara).
- odio que si pulsas un botón y luego coges el balón, el jugador tira (vale que se pueda cancelar, pero a veces no da tiempo cuando se pasa mu rápido de defensa a taque, osea cuando tomamos posesión del balón).
- los jugadores del PES que no controlas son tontos, de lo más tonto que hay. ya les puede estar pasando el balón entre las piernas que no hacen por cogerlo a menos que tengas pongas estrategias como la de presión (cuando la usas de puta madre, pero si no usas algo de eso no hacen un carajo).
- acepto que los pases son complicados en función del jugador, de si vas corriendo o del control del balón en general ... está bien para darle realismo. pero aún en las mejores de las condiciones a veces hace paranoias que no vienen a cuento, y tanta imperfección realista me parece poco realista.

... podría seguir horas, porque odio el PES!! jeje

(ATENCION: no estoy diciendo que el FIFA sea perfecto, simplemente no me toca los huevos por detalles como los comentados).

salud!
tarde o temprano me pillare entonces el fifa, lo q pasa es q se me adelanto el LBP, jejeje y el dragon age de la ps3. Gracias a todos por aclararme un poco las ideas respecto a los 2 juegos. Ya se puede cerrar este hilo ;)
En PSP: Pro
En PS360: Fifa y de lejos.
Yo siempre prefiero el Fifa y el modo online es cojonudo
Este año, en PSP, a mi gusto el Pro le da mi vueltas al FIFA...
Despues de catar los dos, me he dado cuenta de que el Fifa no el llega ni a la altura de los zapatos al PES en el apartado jugable ni visual.
La IA del fifa es penosas, con porteros horribles, defensas en las que puedes hacer 5 1 contra 1 en un solo partido, imposibilidad de meter un gol mas alla del punto de penalti, el 90% de los goles son de centro desde una banda, por no hablar del estupido bug de que cuando sacas de centro, los 2 equipos estan en la galleta del cenro del campo.
El PES, sin ser una maravilla, le barre en todos los aspectos.
Saludos
Mi hulmde opinon es:

PC y Psp : Pro y arregañadientes.

Ps3 y X360: Fifa indiscutiblemente.

Fifa de pc y psp es un port de el de ps2 por lo cual los desecho de el tiron ya que no tienen nada que ver con las versiones
para mi cañeras de ps3 y x360.

Pro en psp se mantiene mas en su regla aunque no tiene la mitad de las cosas de las versiones de sus hermanas mayores.

Yo si tubiese que comprarlo para psp, iria a por el PES.

Saludos
A mi la verdad, no me convence ni uno ni otro, parece que ultimamente no se esmeran mucho con los juegos de la psp. Gran Turismo me ha parecido un esbozo de lo que yo esperaba, y el formula 1 2006 es para mi gusto mejor que el 2009...
18 respuestas