Boxeo, aunque creas que no es lo que te apetece, es la polla.
Se trabaja mucho la velocidad con las pierna y el equilibrio, la concentración, los reflejos y el "sentido de la oportunidad".
si crees que necesitas algo para defenderte, de lo que sea que te quieras proteger, nada como el boxeo, sin movimientos gráciles ni istorias, un directo a la frente y un izquierdo desde la cintura a la mandíbula y pum, tirao en el suelo un rato, no falla.
Eso si, ni se te ocurra competir ni subir a un ring pq te van a moler a palos y a dejrte la cara pal quirófano, sólo vale la pena como deporte "para ti contra el saco" que es lo que yo hago (un poco).
De todos los que han dicho el que más me gusta es el TaiChi, que en vez de golpear se trata de reconducir los golpes de tu adversario sin oponerte a él, dejar que fluya frente a ti y acompañarlo hacia el suelo, y no es una mariconada, hay movimientos muy peligroso (hay uno que si te dan una patada alta puedes darle la vuelta casi sin esfuerzo y dejarlo vertical bocaabajo a medio metro del suelo y preparado para caer sobre su cuello y romperselo sin despeinarte) m tía lo practica y cada ez que jugamos a los combates (tiene casi 50 tacos y yo 21) acaba dejandome en el suelo y dolorido por unos días, y eso que le meto los mejores golpes que puedo pero no le doy ni uno, aunque eso si algo me enseña y es muy bueno para la elsasticidad