@Tranca Venosa Yo no sé mucho del tema, pero sí sé que hay TV box capaces de emular PS2 y game cube. Básicamente cualquier TV box con procesador RK3588.
aquí tienes un ejemplo de uno que cuesta 170 EUR analizado por Tuber viejuner:
https://www.youtube.com/watch?v=2tEGyW3sL9IEl asunto es que estos TV box chinos no tienen certificaciones para las aplicaciones 4k de Netflix y compañía, y tal y como se ha comentado
en este hilo, si no vas a moverlo ni vas a estar mudándote, puede salir mucho más a cuenta una Xbox series S que en oferta pudo sacarse por 220 euros.
le descuentas los 50 euros que vale el mando y te cuesta la mismo que un TV box de 170 euros, sólo que tiene certificación para todas la aplicaciones de video, le puedes meter el game pass y ejecutar juegos de la actual generación en local, juegos de generaciones antiguas de Xbox, meterle emuladores y emular bien hasta PS2.
Si el TV box sólo lo quieres para jugar a juegos hasta la generacion de 32-64 bits + PSP + Dreamcast, quizás pueda compensarte pillar una consola portátil y currarte o comprarte un dock, así puedes cogerla y llevartela a jugar donde quieras.
La Odin tiene un dock muy currado en el que puedes conectar mandos de N64 y gamecube.
En conclusión,
- si lo que buscas es un buen centro multimedia, yo compraría una Xbos series S (220 EUR con mando)
- Si buscas algo sólo para jugar, yo compraría una consola que no se caliente y tenga salida HDMI y bluetooth (100 - 220 EUR)
- Sólo compraría un TV box si planeo moverlo mucho de sitio, y en caso de comprar un TV box, me iría a uno con procesador RK3588 (170 - 220 EUR)
- Si el factor económico es muy limitado, quizás te compense un Fire Stick de Amazon, (20 - 80 EUR)
más barato que esto creo que no hay nada