Ayudadme a "disfrutar" el oblivion por favor :(

Buenas, acabo de adquirir este juego y ahora mismo estoy jugando, acabo de salir de las alcantarillas, el principio del juego vamos y bueno, llevo asi como 2 horas dando vueltas y ya estoy un poco "arto" no se que es lo que deberia hacer para disfrutar el juego como vosotros lo haceis, alguna sugerencia? no quiero que me decepcione este juego uff...seria lo ultimo :(
vete a alguna ciudad , habla con la peña y empieza a hacer misiones
pasa al prnicipio, tb desespera el tiempo q tarda en cargar pero despues t acostumbras mas o menos
Si no te gusta el rol, no te va a gustar.

Dicho esto ves a tu diario, mira la misión principal, dirígete a Chorroll, seguramente de camino encontrarás una posada o dos, entra, interactua, relaciónate, encuentra misiones, mejora tu equipo, mejora tu personaje, roba si lo deseas, recoje plantas y crea pociones alquímicas para venderlas, asesina y conviértete en un fugitivo, en fin, todo lo que desees, vive la vida en Cyrodill.

Un saludo
Simplemente en este juego haz lo que te salga de los cataplines, tienes libertad absoluta para hacer lo qeu quieras XD
Al principio el juego puede agobiar por su extensión, pero cuando vas entrando a las ciudades y te van mandando misiones ya le coges el truco y es un vicio total, para empezar lo mejor quizas es unirse a algun gremio para que te vayan mandando misiones y vayas pillando algo mas de experiencia en el juego.
me encanta el rol :-) pero esque este oblivion es mu BASTO para lo que yo estaba acostumbrado
Jejeje, a mi me pasa lo mismo que a PreFteRioR.

Me asusta la extensión de este juego. No suelo disponer de mucho tiempo para jugar, de hecho tengo pendientes para acabar el GRAW y el FNR3 sin contar el live...

No tenía pensado comprarmelo pero viendo ultimamente el foro cada día me apetece comprarme este juego, que coincidiendo con que la semana que viene tengo vacaciones [looco] hace que me lo esté pensando muy mucho....

Hoy pase por el Game y gracias a dios que estaba agotado que sino...

[bye]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
jeje aguasmen yo me llebe el ultimo de los prados de oviedo hoy :D
ya dare mi opinion cuando haya hechado mas horas pero de momento me a encantado me pasaron las horas volando.
Salud
Yo creo que el problema de muchos es que venís del rol de corte japones... Sobretodo el 80% por culpa de la saga Final Fantasy [jaja] ...

Por lo que es normal que cuando uno se encuentra con un juego de ROL orientado al estilo occidental y encima al viejo ROL, uno ve este genero de otra forma xD...

Un rpg japones, es un juego normalmente muy lineal, con un argumento preestablecido y poco mas, donde se basa en seguir la historia y entrenar o semejantes para subir experiencia y proseguir tu aventura.

Oblivion, es un juego bestialmente grande, donde haces lo que quieras... pero el sistema es muy diferente...

En fin, yo espero que salgan muchos títulos de corte japones, que es lo que mas me tira [amor]

Saludos.
Y dar gracias que el oblivion es un 80% hardcore de lo que era el Morro ;)
De todas formas, si os fijais en el morrowind, el empezar en una ciudad ya te ayuda,porque quien no hizo la mision del recaudador de impuestos desaparecido? o la del fargoth? XD
En cambio en el Oblivion cada uno, al salir de lass alcantarillas, tira para donde le salen de los cojones, y claro , pasa lo que pasa....
Yoi reconozco que al principio me dedique a pasear y mirar ciudades sin hacer quest ni nada(porque lo he jugado en PC y no me va muy bien de Frame rate y me estoy esperando a la version 360) pero al final pirque y me hice unas cuantas quest dle gremio de guerreros, soberbio ;)
Aguasamen escribió:Me asusta la extensión de este juego. No suelo disponer de mucho tiempo para jugar

A mi me pasa exáctamente lo mismo.;)

PreFteRioR escribió:¿alguna sugerencia?

Yo no he jugado en mi vida a Morrowind, ni a ningún Final Fantasy y a pocos juegos de rol (KOTOR, Grandia II y alguno más). Estoy bastante desconcertado por la gran libertad que me ofrece el juego asi que me estoy centrando en lo siguiente.

Si te sirvo de guia, yo abro el mapa y miro donde tengo que ir para la quest principal. Voy a caballo, siguiendo el camino, recogiendo plantas, descubriendo lugares que más tarde igual visito, a veces charlo para ver qué misiones secundarias me ofrecen en algunas casas-posadas, si me motivan las hago y si no, las dejo para otro momento, mato a los que me atacan y me hago con su equipo si es como el mio o mejor (y me evito andar de reparacionesXD), robo en cuanto tengo ocasión y voy haciendo hechizos mientras camino para mejorar mis habilidades. Vamos, que intento mejorar mis habilidades y descubrir sitios pero centrándome en la quest principal para no perderme en tan extenso mapeado. Ahora estoy un poco en la parra porque estoy en la arena de la ciudad imperial para ver que tal se me da el combate. Por cierto, necesito mejorarXD

Yo creo que lo mejor es no intentar hacer las cosas deprisa. Sigue la historia principal y mientras trata de hacer de todo para subir niveles y descubrir la cantidad de cosas que te ofrece el juego. Con el tiempo te centrarás, yo no hago ni la mitad de lo que se puede hacer pero intento avanzar en la historia y subir niveles. Ánimo.[ok]
mi primer paso será ir a chorrol entonces, a acer algo de la quest principal y luego ya dependiendo de lo que encuentre por ahi haré una cosa u otra :D gracias a todos, este oblivion es extensiiiisimo
pues yo no me enteraba de na(sobre todo de los inventarios),hasta tal punto que me cabree ,lo cogi lo lleve al game,me dieron 36 euros y me compre el far cry.pero es que ahora ,me dais envidia y mi mente me obliga a ir a la tienda y comprarmelo otra vez y darle otra oportunidad.
no se que hacer,es que no me enteraba de nada.decir que nunca he jugado aun juego de rol.solo al zelda.
¿que diriais? ¿me lo vuelvo a comprar o que?
Yo me estoy puliendo la Arena en la ciudad imperial, me he hecho una quest secundaria de camino a Chorrol y sólo la primera misión de la quest principal. Llevo ya 8 horitas jugadas pero como se lo pasa mi bretón que ya me invoca a zombies, esqueletos y roba a los pobres comerciantes (adoro robar por la noche es taaan cojonudo entrar en las tiendas y desvalijar a placerXD). En cuanto me emburrezca un poco más me largo a seguir la historia del juego que llevo ya lo menos 7 de esas 8 horas de offtopic [+risas]
Yo llevo 15 horas de offtopic... y muchas más que voy a seguir así, esque ni me acuerdo que hay una misión principal para seguir la historia.

Yo te recomiendo que lo primero que hagas sea apuntarte al gremio de luchadores también, ahi te daran misiones sin andarte con rollos y le irás pillando el truquillo. Vete a la arena también, es una manera muy buena de conseguir dinero.
[toctoc] donde se consige las ganzuas :(
Como bien te han dicho entra a la ciudad imperial, empieza a hablar a la gente, pregunta por rumores y al final te saldrán montones de misiones para hacer.

Yo llevo casi 70 horas de juego y aun tengo que ir a kvatch a seguir la misión principal [+risas]

santy2 escribió:[toctoc] donde se consige las ganzuas :(

Has de ser del gremio de ladrones. En bruma, ongar el cansado te puede vender hasta 100 por semana. Cuando vayas ascendiendo de rango (dentro del gremio de ladrones) podrás ir comprando ganzúas en otras ciudades.

Saludos
con lo de forzar las cerraduras pillo un cabreo del cagarse, joder esk no tengo ni "J" de como forzarla con las ganzuas y siempre uso automatico [triston]
Es relativamente sencillo.

Para empezar sube el volumen. Vete al primer perno o palote o como se llame. Mueve la ganzúa arriba y abajo y fíjate que se escuchan dos sonidos. Cuando el sonido cambia, verás como el perno sube y tarda más en caer. Prueba a hacerlo varias veces para familiarizarte con el sonido. El truco consiste en escuchar y cuando oyes el sonido raro, inmediatamente pulsar A para que el perno se quede fijo arriba, abierto. Haz eso con todos y al final abrirás la cerradura. Incluso puede llegar un momento que las abras sin mirar, sólo con escuchar y algo de timing. De todos modos la práctica hace al maestro. Mi nivel en esta habilidad es patético pero con este "truquillo" el minijuego no me termina de salir mal del todo. Y ya sabes, antes de abrir, guarda, si rompes más ganzúas de las que estimas oportunas, carga la partida y empieza otra vez. Practica;)
por un lado, no se como alguien puede comprarse un juego, venderlo sin apenas haber jugado, y ahora quererlo al todo el mundo hablar de el( de todas formas hablo sin saber no va por nadie en concreto este juego necesita unas cuantas horas para empezar a controlarlo porlomenos en mi caso) la verdad que me envicia.

Edito: Ya encontre la capilla de chorrol ahi se cura el vampirismo con la bendicion?( con leer esto lo siguiente sobra)

Pd: una duda totalmente offtopic , mas cuando hay otros post que hablan de ello pero es una duda muy simple,
para rezar( la manera de curar el vampirismo) donde se reza? en el templo de la ciudad imperial no lo encontre, eso si fui por la noche tal vez sea por eso( escuche que en el altar pero no me da la accion cuando me acerco), tal vez me equivoque i no sea en ese templo?
de todas formas hoy me esperare para entrar de dia pero bueno como el tema del vampirismo se complica una vez duermes pues estoy inquieto jeje.
salud
inad,se que es por mi pero mira ahora quiero darle otra oportunidad y si no me convence lo vendere de nuevo.soy asi de tonto
si pero vamos no te conozco ni se cuanto tiempo tienes para darle el vicio ni nada pero tu antes de vendero otra vez dale tiempo, de todas formas si no te gusto la primera vez salbo que no hayas jugado mucho supongo que tu opinion no cambiara, pero bueno todo depende de como lo mires,
ami personalmente cuanto mas juego mas me gusta
FJTR escribió:con lo de forzar las cerraduras pillo un cabreo del cagarse, joder esk no tengo ni "J" de como forzarla con las ganzuas y siempre uso automatico [triston]

lo mejor es ser mago para eso, ni ganzuas ni leches, hechizo al canto y a cascarla, jeje, hay un hechizo por cada nivel pero si usas el de muy dificil abres todas las q estan por debajo, mola.
Lo que mola es hacerlo con dos cojones a mano, con nocturnidad y alevosía, robar la caja de recaudación de la arena como he hecho esta tarde[fumando]

Ya me he pulido a todo cristo en la arena, ahora a seguir la quest principal;)
[looco] oye clyde cuanto habia en caja [jaja]
Pues creo recordar que había 500 monedas de oro exactamente. Vamos, que entre eso, lo que les robé a dos tenderos y el premio de la arena me forré de pasta en una tarde[ok]
jo la primera vez k lo robe me pillaron la segunda no ,pero solo habia 300 monenas XD
Por cierto, ¿cuanta pasta teneis? ABSTENERSE DE CONTESTAR TODOS LOS QUE USAIS TRUCOS U OS APROVECHAIS DE BUGS COMO DUPLICAR OBJETOS O RECIBIR RECOMPENSAS ETERNAS.

Yo siempre ando con 8.000 - 10.000 monedas encima por si surge alguna urgencia XD. Todo el dinero hecho a base de vender pociones alquímicas y robar.

¿Cuanto cuesta una casa?

Un saludo
una casa , almenos la que me ofrecieron a mi creo recordar que eran o 2500 monedas y 25000 monedas.
2000 una barraca horrible del waterfronts, en la ciudad imperial

de las demas no he preguntado

saludos
Yo al principio estaba como el creador del hilo, y creo q la clave en este juego es tomarselo con mucha CALMA y disfrutarlo al maximo.

salu2!!
Yo ahora mismo rondare las 5.100, porcierto intento compra una casa pero solo me da dos opciones, no quiero comprarla ahora o no puedo pagar 5000, tal vez necesite hacer mas misiones para los nobles o ganar mas reputazion eso hare pero si alguien sabe algo mas respecto aesto..
llebo una semana enganchadisimo jeje
que es tipo final fantasy?? o o tiene nada que ver??
¿Soy el único que no se "abrumó" al salir de las alcantarillas?

A decir verdad, estaba todo el rato diciendo "¿Cuándo llegaré al exterior?".

Cualquiera que haya jugado al Morrowind fijo que debía pensar lo mismo que yo [ayay]

Este no es más que uno de los muchos casos de "por qué coño me habré comprado este juego si no he probado el morrowind" [reojillo]

Un saludo
Creo que todos hemos sentido esa desorientación al salir al exterior después de escapar de la cárcel. Yo ahora me dedico a robar (menudo vicio el mini juego de las ganzúas) y a meterme en todas las cuevas y fuertes que he encontrado en mi camino, matar a los "inquilinos" y dejar "limpio" el lugar :D. Ya seguiré con la quest principal más adelante.

Tu disfruta de todo lo que ofrece el juego y no vayas con agobios ni prisas. Haz lo que te apetezca en cada momento y ya verás como poco a poco le vas pillando el gustillo.

Saludos ;)
yo tengo 11000 y pico. Ya tengo un caballo negro ue me costo 5000 [buenazo] y ahora quiero comprarme una casa en Skingrad pero no encuentro al melon que me la tiene que vender [pos eso]
sabonis_88 que es tipo final fantasy?? o o tiene nada que ver??
no tiene nada k ver, para mi gusto es superior a los final :o
pero para comprar una casa hace falta mas que el dinero y persuadir al noble para caerle bien? alguien sabe?
salud
Yo cuando empezé a jugar, me temí lo peor. Antes de salir de las alcantarillas ya estaba aburrido, porque pasé un montón de rato x allí y no se, me rayó, y al salir ya dije bueenoooooooooooo y ahora que hago?

Me encanta el rol y tal, y no solo del palo final fantasy, también he jugado a cosas más de aquí aunque quizá mas light que oblivion, como baldur's gate o neverwinter nigths, pero los juegos así tan libres no se, me acaban cansando. Por ejemplo el GTA, no tiene nada que ver con este juego, pero es una comparación en cuanta a libertad (salvando las distancias [tomaaa] ). A mi el GTA me aburre, no me e pasado ninguno de ellos, ni e jugado mucho. La historia no absorbe y dar vueltas xq si, pues me aburro.

Sin embargo el oblivion...Llevo más de 20 horas y de la quest principal no he hecho casi nada!!! Cuando coincido con la ciudad donde esta la quest, pues la hago, pero sino voy a lo mio, sin usar nunca el teletransporte, visitando cuevas, fuertes, santuarios y demás...Es una gozada. A, y yo no robo ni nada, soy un mago digno y decente, todo un angelito :D. Eso si, el gremio de magos lo tengo saqueadisimo, como no se me quejan pues lo cojo y lo vendo absolutamente todo [666] .

Así que ya sabes PreFteRioR, sal y disfruta, haz lo que te plazca, pero dedicale un mínimo de tiempo y ya verás como el juego hace el resto, porque es absolutamente espectacular. Se lo recomiendo a todo el mundo. Solo hay que ver que mi hermano siempre ha odiado este tipo de juego, y ahora tenems que montarnos horarios, porque el cabrón lleva un vicio de cuidao [poraki] .

Saludos!!!
Otra cosa muy util a la hora de usar ganzua es fijarte en lo que tarda en caer la pieza. Si esta ha caido nada mas subirla, es que la siguiente se mantendrá mas tiempo, y ahí tienes que darle.
The Sabbat escribió:Otra cosa muy util a la hora de usar ganzua es fijarte en lo que tarda en caer la pieza. Si esta ha caido nada mas subirla, es que la siguiente se mantendrá mas tiempo, y ahí tienes que darle.
Juas, ya le tienes pillado el truco, ¿eh? XD Es justamente lo que llevo haciendo desde que empecé a jugar. Y la verdad es que una vez se controla esto... no importa que nivel de seguridad tengas porque abres TODO.

Por un lado me gusta este sistema manual ya que prima la habilidad del jugador pero por otro lado acaba por destrozar el atributo de "seguridad" ya que una vez controlado el sistema se es infalible se tenga el nivel que se tenga.

Algo similar ocurre con "Elocuencia". que tengo 85%-90% de afinidad con el personaje que me dé la gana prácticamente desde que empecé a jugar. Es decir, desde que controlé el método de persuadir.

Un saludo
41 respuestas