Ayudadme a elegir entre estos dos monitores por favor

Buenas, les escribía debido a que recientemente he adquirido un pc por piezas en concreto un Ryzen 7 3700X, 16GB de RAM y una RTX 2070 de 8GB en resumen. Tengo un monitor bastante antiguo y aprovechando que ahora viene el Black Friday quería cambiármelo. Llevo semanas leyendo e investigando y en muchos sitios decía que para juegos de e-Sports mejor un monitor con panel TN y alta tasa de refresco (unos 144Hz para arriba), y que para juegos tipo aventura rol y demás tipo The Witcher 3 y eso mejor un panel IPS para disfrutar de unos buenos colores y calidad de imagen.

El problema que yo tengo que yo juego por igual a ambos tipos de juegos y no me decidía. Viendo vmas vídeos e informándome mas me he decantado finalmente por un panel IPS a pesar de que son algo mas lento que los TN, pero aún así hay IPS con muy buen tiempo de respuesta. Además del panel IPS, lo quiero con las siguientes especificaciones: de 27'', 1440p, 144Hz y G-Sync o Freesync compatible con G-Sync (ya que mi gráfica es Nvidia). De todos los que he visto que hay en el mercado con estas especificaciones que yo busco estoy entre dos modelos de dos marcas por los cuales no logro decidirme por uno, y no sabía a quien acudir y pensé que en un foro como este habría personas que sabrían muchísimo del tema y podrían aconsejarme entre estos dos monitores. Uno es el Gigabyte AORUS AD27QD el cual dice que su tiempo de respuesta es de 1ms MPRT que se supone que es peor que GtG. El otro es el LG 27GL850-B el cual tiene 1ms GtG pero en varias reviews (en amazon por ejemplo) he leído esto, ya que 1ms GtG para un panel IPS es muy raro por no decir casi imposible: puede llegar pero para eso tienes que ponerlo en modo "fastest" lo que hace que haya un overshoot de caballo y sea imposible jugar a un juego con esto

Aunque parece que el LG es muy bueno hay varias críticas también el AORUS ha salido hace menos tiempo que el LG y se supone que tare mejores cosas... tampoco entiendo mucho mas, por eso es por lo que os pido consejo y toda la ayuda que me podáis prestar a elegir entre estos dos monitores. Supongo que la conoceréis, pero os dejo el enlace de una página que encontré que compara muy técnicamente los monitores: https://www.displayspecifications.com/e ... /920b966de

Por útlimo añadir por si alguno me lo sugerís el Asus PG279QZ me es imposible, porque ya este se me sale del presupuesto. Los otros dos casi se me salen del que tenía pensado en un principio, pero el Asus si que no me es posible, que vi que era otra joyita con estas especificaciones que busco, pero bueno. [snif]

Bueno perdonad el post tan largo y gracias por los que os molestéis en leerlo y aconsejarme. :)

Un saludo.
https://www.displayspecifications.com/es/model/2d30174e
https://www.displayspecifications.com/en/model/a4371716

El LG tiene un constrate muy bajo, asi que mejor el gigabyte, a mayor contraste mas definida sera la imagen, lo unico inetesante del LG es que tieen DP 1.4 y HDR10 [aunque a ese contraste tan bajo y que es un monitor 8bit+FRC el HDR es simulado... si bien nos va], pero ambos monitrores cuentan con el HUB USB 3 integrado. Asi que reitero que el Gigabyte se ve mejoropcion.

Si, ya conocemos muchos por aqui la pagina de displayspecifications

.
Yo tambien he estado mirando monitores y entre los que he mirado estan esos dos, el LG monta mejor panel con mejor representación de los colores y tienen exactamente el mismo contraste de 1000, lo puedes ver en sus páginas de expecificaciones ya que en la página de displayspecifications para uno pone el valor tipico y para otro el mínimo, el LG lleva display port 1.4 con lo que tendra más ancho de banda para activar las distintas opciones, en el aorus al llevar 1.2 para activar cosas como el tiempo de respuesta rápido o el HDR te bajan los hercios máximos (creo que leí que se ponian a 120) aunque han sacado el modelo FI27Q-P que si lleva dp 1.4 pero son 200 euros más con lo que yo creo que ya no compite en la misma liga que el LG.

En igualdad de precio pillaría el LG ya que las mejoras de software que trae el aorus seguramente no las vaya ni a tocar y el diseño gaming ni me agrada ni me desagrada, el problema está en que he estado mirando tiendas y no veo que haya stock del LG así que sera más dificil que haya ofertas que del aorus en Black Friday y si se puede sacar el aorus bastante más barato hay que pensarselo bien.

Te dejo los videos de LTT con las reseñas que hicieron.

Gracias por vuestras opiniones :) , pero en cuanto al tiempo de respuesta de uno y de otro que opináis? Es que como dije el Gigabyte dice que es 1ms pero MPRT y el LG también 1ms pero GtG, pero en el vídeo ese y mas gente dice que el ms del LG gTg es con un modo del monitor llamado faster que al final va hasta peor, entonces con los tiempos de respuesta no sé muy bien también por cual decantarme.
Ahí puedes ver una comparativa.

Gigabyte Aorus AD27QD vs LG 27GL850-B

Ahí ves que el aorus tiene un tiempo de respuesta de 3.7ms del 80% de la transición y 9.3ms del 100% de la transición y el LG tiene un tiempo de respuesta de 2.7ms del 80% de la transición y 6.2ms del 100% de la transición.

Por lo que se para que te den el segundo de respuesta tienes que poner el overdrive al maximo y en ninguno de los dos se ve bien, añaden esos valores de overdrive solo por temas de marketing.
Jonnas escribió:Ahí puedes ver una comparativa.

Gigabyte Aorus AD27QD vs LG 27GL850-B

Ahí ves que el aorus tiene un tiempo de respuesta de 3.7ms del 80% de la transición y 9.3ms del 100% de la transición y el LG tiene un tiempo de respuesta de 2.7ms del 80% de la transición y 6.2ms del 100% de la transición.

Por lo que se para que te den el segundo de respuesta tienes que poner el overdrive al maximo y en ninguno de los dos se ve bien, añaden esos valores de overdrive solo por temas de marketing.

Según esta página he visto dentro de lo poco que yo sé de este mundo de los monitores y demás, que parece ser que el Gigabyte tiene como mejor calidad de imagen, pero peor tiempo de respuesta, y Viceversa con el LG.

Lo que me ha preocupado un poco en esa página que me has pasado el Input lag del LG es bastante mas alto que el del Gigabyte parece no? No sé muy bien que es eso por la traducción directa me puedo hacer una ligera idea, pero eso me ha preocupado con respecto al LG.
En resolución nativa y usando freesync es una diferencia de 0,2 ms que creo que va a ser inapreciable, solo se dispara a 60 hercios. Luego uno hace cosas mejores que otro en cuanto a calidad de imagen, ya que el aorus hay un par de cosas que hace peor, lo bueno del LG es que aunque el modo de 1 ms sigue sin ser usable si que es más rapido y las imagenes en movimiento seran un poco más nitidas.

A no ser que quieras tener el maximo tiempo de respuesta para jugar sin nada de ghosting y lo más definido posible son monitores muy similares en cuanto a calidad de imagen y al final va a depender de la diferencia de precio que tengan cuando vayas a comprarlo.

De todas formas del LG va a salir el lg 27gl83a que es una version del lg gl850 pero en sRGB y va a valer sobre unos 100 euros menos, por si no te corre prisa y el pseudo HDR que viene no te interesa.
Jonnas escribió:En resolución nativa y usando freesync es una diferencia de 0,2 ms que creo que va a ser inapreciable, solo se dispara a 60 hercios. Luego uno hace cosas mejores que otro en cuanto a calidad de imagen, ya que el aorus hay un par de cosas que hace peor, lo bueno del LG es que aunque el modo de 1 ms sigue sin ser usable si que es más rapido y las imagenes en movimiento seran un poco más nitidas.

A no ser que quieras tener el maximo tiempo de respuesta para jugar sin nada de ghosting y lo más definido posible son monitores muy similares en cuanto a calidad de imagen y al final va a depender de la diferencia de precio que tengan cuando vayas a comprarlo.

De todas formas del LG va a salir el lg 27gl83a que es una version del lg gl850 pero en sRGB y va a valer sobre unos 100 euros menos, por si no te corre prisa y el pseudo HDR que viene no te interesa.

No te he entendido el último párrafo, por lo general si cuesta 100€ menos supongo que será peor en algo que el otro no? Y además dice que el panel en lugar de Nano IPS como el que yo puse es IPS a secas, eso que diferencia habría?

A ver prisa como tal no tengo yo era por echarles un ojo en el Black Friday a ver si los pillaba mas baratitos alguno, incluso había pensado si veía mas barato el Asus PG279Q ya que es similar (creo) en características a estos dos que yo menciono pero tiene G-Sync nativo por lo que supongo que será mejor, lo que pasa que ese difícil veo que lo rebajen o que si lo hicieran sea mucha la rebaja ya que está entre 700 y 800€ el precio.

Por lo que me corre "prisa" es que los he visto reacondicinados a 400 y mucho, y son casi 100€ de rebaja entonces por pillarmelo alguno ahora o esperar al Black Friday. Lo que me echa también algo para atrás del LG que hay muy poco stock en general en las webs y demás, y del Gigabyte creo que es mas nuevo y hay muchísimo, entonces digo a ver si sacaron poco stock porque no salió demasiado bien a los usuarios o algo... :(

Y otra cosa, con lo del DisplayPort 1.2 o 1.4, con el 1.2 no se podría jugar a 2K y 144Hz? en caso que obviamente mi gráfica y el juego que fuese me lo permitiera
Por lo que he leido el panel nano ips lo que lleva es una matriz para alcanzar el rango de colores DCI-P3 y el panel IPS te daría el rango de colores sRGB, lo del rango de colores sirve para el HDR o si vas a trabajar con programas de edición de imagen, pero como el LG850 no llega a 400 de contraste que es el minimo que marca el estandar para HDR tampoco lo vas a notar mucho.

El gl83a un no lo han puesto a la venta y tendran que salir reviews para ver como rinde, pero en los foros ingleses ya estan diciendo que sera lo mismo pero sin el panel con rango ampliado para el HDR y con menor precio ya que el panel cuesta menos que el del LG850.

Todo depende de lo buenas que sean las ofertas de Black Friday y si lo quieres ya.

Yo seguramente pille el más barato que vea porque realmente no están tan lejos en diferencia de calidad de imagen.

Edito: Con dp1.2 se puede jugar a 2k y 144Hz, solo te baja los hercios si activas el HDR, hay por ahí un par de hilos en ingles donde hablan de ello. El dp1.4 tiene más ancho de banda y siempre te permite ir a 2k/144Hz.
Jonnas escribió:Por lo que he leido el panel nano ips lo que lleva es una matriz para alcanzar el rango de colores DCI-P3 y el panel IPS te daría el rango de colores sRGB, lo del rango de colores sirve para el HDR o si vas a trabajar con programas de edición de imagen, pero como el LG850 no llega a 400 de contraste que es el minimo que marca el estandar para HDR tampoco lo vas a notar mucho.

El gl83a un no lo han puesto a la venta y tendran que salir reviews para ver como rinde, pero en los foros ingleses ya estan diciendo que sera lo mismo pero sin el panel con rango ampliado para el HDR y con menor precio ya que el panel cuesta menos que el del LG850.

Todo depende de lo buenas que sean las ofertas de Black Friday y si lo quieres ya.

Yo seguramente pille el más barato que vea porque realmente no están tan lejos en diferencia de calidad de imagen.

Edito: Con dp1.2 se puede jugar a 2k y 144Hz, solo te baja los hercios si activas el HDR, hay por ahí un par de hilos en ingles donde hablan de ello. El dp1.4 tiene más ancho de banda y siempre te permite ir a 2k/144Hz.

Ok muchas gracias por toda la información.

Lo que me preocupa que en la página de Nvidia de las compatibilidades dice (aunque creo que es un error claro) que el LG ese no tiene HDR :O https://www.nvidia.com/en-us/geforce/pr ... ors/specs/

Y en cuanto a las versiones de los DP, tambien he visto que traen ambos HDMI 2.0, quizas esa versión de HDMI llegue a los 2K 144Hz sin que se reduzcan los Hz como pasa con el Gigabyte?

Y en cuanto a paneles implantados en monitores hablando... el de nano IPS del LG sería mejor que el del Gigabyte?
Lo del HDR del LG como te dije más arriba es porque aunque tiene el rango de colores extendidos no llega a los 400 de contraste minimos que marca la certificación para HDR.

Con hdmi 2.0 se alcanzan 1440p a 144 KHz pero tambien con dp1.2, solo baja a 120Hz si activas la opción de HDR.

Nano IPS es una tecnología más moderna y lo que vas a conseguir es un tiempo de respuesta más rapido si vas a la comparativa que he puesto por arriba en tiempos de respuesta puedes ver que la imagen de ejemplo que ponen es más nitida.
El aorus esta a 450€ hoy, en comparacion del LG, son 50€.
https://www.coolmod.com/gigabyte-aorus- ... tor-precio

Lo pillaríais a este precio?

Saludos.
Yo tambien estoy entre estos dos. Esperando al black friday a ver que pasa...
Al final me pillé el Asus PG279Q ROG Swift, está hoy en amazon por el Black Friday a 599€. Hay mucha gente que se queja de fugas de luz, pero me la he jugado a ver que tal, creo que al tener G-Sync nativo era la mejor opción. Les escribí a la página TFTCentral y me aconsejaron ese Asus si tenía gráfica de Nvidia, peor me dijeron que si por el precio no me lo podía permitir el LG lo veían ellos mucho mejor y mas rápido. Decían que Gigabyte no era malo, pero en monitores aún andanban algo "verdes" y que el LG era mejor opción sino podía permitirme el Asus, pero es que el LG está a 499 y el Asus a 599. Por 100€ creo que vale la pena G-Sync nativo que aunque el otro se adapte decían que nativo siempre es mejor.
Según mi propia experiencia, va exactamente igual un monitor G-Sync Compatible (certificado por Nvidia) que uno G-Sync nativo, te lo puedo decir porque tengo un Acer Predator XB271HU y un AORUS AD27QD y no aprecio diferencias en este sentido. Eso sí, me da más calidad de imagen, no es una gran diferencia, pero yo lo aprecio claramente, el AORUS, su panel Innolux tiene una imagen más vibrante y aparentemente más bonita.
Jonnas escribió:En resolución nativa y usando freesync es una diferencia de 0,2 ms que creo que va a ser inapreciable, solo se dispara a 60 hercios. Luego uno hace cosas mejores que otro en cuanto a calidad de imagen, ya que el aorus hay un par de cosas que hace peor, lo bueno del LG es que aunque el modo de 1 ms sigue sin ser usable si que es más rapido y las imagenes en movimiento seran un poco más nitidas.

@Jonnas yo tambien estoy muy interesado en el LG, y el modelo que pusiste que va a salir, el 27GL83A-B por lo que veo solo esta en Amazon. En la propia web de LG pone Amazon Exclusive. Y los muy cabr.... de Amazon lo venden a 380 dolares en Usa y a 540 Euros en España
Veo que habláis del AORUS AD27. Yo me lo he comprado recientemente, he abierto un hilo sobre él si os interesa:
hilo_cosas-raras-en-nuevo-aorus-ad27qd_2359421
16 respuestas