Buenas, les escribía debido a que recientemente he adquirido un pc por piezas en concreto un Ryzen 7 3700X, 16GB de RAM y una RTX 2070 de 8GB en resumen. Tengo un monitor bastante antiguo y aprovechando que ahora viene el Black Friday quería cambiármelo. Llevo semanas leyendo e investigando y en muchos sitios decía que para juegos de e-Sports mejor un monitor con panel TN y alta tasa de refresco (unos 144Hz para arriba), y que para juegos tipo aventura rol y demás tipo The Witcher 3 y eso mejor un panel IPS para disfrutar de unos buenos colores y calidad de imagen.
El problema que yo tengo que yo juego por igual a ambos tipos de juegos y no me decidía. Viendo vmas vídeos e informándome mas me he decantado finalmente por un panel IPS a pesar de que son algo mas lento que los TN, pero aún así hay IPS con muy buen tiempo de respuesta. Además del panel IPS, lo quiero con las siguientes especificaciones: de 27'', 1440p, 144Hz y G-Sync o Freesync compatible con G-Sync (ya que mi gráfica es Nvidia). De todos los que he visto que hay en el mercado con estas especificaciones que yo busco estoy entre dos modelos de dos marcas por los cuales no logro decidirme por uno, y no sabía a quien acudir y pensé que en un foro como este habría personas que sabrían muchísimo del tema y podrían aconsejarme entre estos dos monitores. Uno es el
Gigabyte AORUS AD27QD el cual dice que su tiempo de respuesta es de 1ms MPRT que se supone que es peor que GtG. El otro es el
LG 27GL850-B el cual tiene 1ms GtG pero en varias reviews (en amazon por ejemplo) he leído esto, ya que 1ms GtG para un panel IPS es muy raro por no decir casi imposible:
puede llegar pero para eso tienes que ponerlo en modo "fastest" lo que hace que haya un overshoot de caballo y sea imposible jugar a un juego con estoAunque parece que el LG es muy bueno hay varias críticas también el AORUS ha salido hace menos tiempo que el LG y se supone que tare mejores cosas... tampoco entiendo mucho mas, por eso es por lo que os pido consejo y toda la ayuda que me podáis prestar a elegir entre estos dos monitores. Supongo que la conoceréis, pero os dejo el enlace de una página que encontré que compara muy técnicamente los monitores:
https://www.displayspecifications.com/e ... /920b966dePor útlimo añadir por si alguno me lo sugerís el Asus PG279QZ me es imposible, porque ya este se me sale del presupuesto. Los otros dos casi se me salen del que tenía pensado en un principio, pero el Asus si que no me es posible, que vi que era otra joyita con estas especificaciones que busco, pero bueno.
Bueno perdonad el post tan largo y gracias por los que os molestéis en leerlo y aconsejarme.
Un saludo.