Ayudadme a elegir una TV

Mi vieja Kneissel ya está en las últimas y bueno, creo que lastimosamente ya es hora de acceder a algo mejor. De un tiempo para otro, ya hasta costaba distinguir la imagen en PS2 según qué juegos y a 60hz la imagen en megadrive salta, así que creo que ya es hora de poder conseguir una nueva xD.

Quisiera que fuera plana, sé que para el retro es letal (según el caso), pero he leido y oido sobre algunas televisiones que merecen la pena. Mi presupuesto no es muy ancho, no por ser un agarrao, sino porque simplemente no tengo mucho dinero.

Algo así creo que estaría bien:

http://www.pccomponentes.com/lg_m197wdp ... dt_hd.html

Entiendo todas las especificaciones, pero el principal problema es que no sé como se verá esa en particular. Acudo a vosotros para saber si hay algún modelo o marca que mas o menos de buen resultado con toda cosa que le eches. ¿Sugerencias?
pues ese esta muy bien,el mismo monitor lo tengo yo pero de 22", esta muy bien para pc, xbox 360, ps3 y wii con cable por componentes, para consolas clasicas... pues lo tipico de un lcd, veras los graficos borrosetes, no tanto como en un 40 pulgadas, le puedes poner consolas ntsc que las veras en color, pero para consolas clasicas lo mejor sera siempre un buen crt.

edito: si quieres alguna fotillo con alguna consola enchufada en dicha tv, pidela [oki]
me1chiah escribió:pues ese esta muy bien,el mismo monitor lo tengo yo pero de 22", esta muy bien para pc, xbox 360, ps3 y wii con cable por componentes, para consolas clasicas... pues lo tipico de un lcd, veras los graficos borrosetes, no tanto como en un 40 pulgadas, le puedes poner consolas ntsc que las veras en color, pero para consolas clasicas lo mejor sera siempre un buen crt.

edito: si quieres alguna fotillo con alguna consola enchufada en dicha tv, pidela [oki]

Sería de agradecer. Lo de los gráficos algo borrosos lo he visto en algún que otro hilo, pero he visto gente que tiene LCD´s con gráficos cristalinos usando consolas clásicas.

Como se verían Megadrive y SNES?
Si,creete que en las LCD normalmente se ven los juegos antiguos que dan asco :( ,se ven o muy pixelados,o muy borrosos,o incluso con alguna especie de rebordes extraños...pero por suerte a veces uno se encuentra con cosas medianamente decentes para el tema retro...
Yo de las que tengo y he podido probar me quedo con la Humax esta;http://alatest.es/evaluaciones/sistema-de-cine-para-el-hogar/humax-lgb19dzt-19-lcd-hd-tv/po3-58268433,78/

Tambien tengo una Samsung 2333 HD como TV principal en mi habitacion,es una buena TV/Monitor,y con consolas como la XBOX360/PS3 se ve jodidamente cristalino...ahora con consolas retro es normalita...

PD;En cualquier caso te aviso de que por muy bien que se vea la TV LCD con juegos retro jamas se podra comparar a una TV TRC incluso de las malas...
Para retro creo que lo mejor que puedes pillar es un plasma panasonic. El problema es que se te va a ir tanto de tamaño como de presupuesto.

Saludos!
68000 escribió:
me1chiah escribió:pues ese esta muy bien,el mismo monitor lo tengo yo pero de 22", esta muy bien para pc, xbox 360, ps3 y wii con cable por componentes, para consolas clasicas... pues lo tipico de un lcd, veras los graficos borrosetes, no tanto como en un 40 pulgadas, le puedes poner consolas ntsc que las veras en color, pero para consolas clasicas lo mejor sera siempre un buen crt.

Sería de agradecer. Lo de los gráficos algo borrosos lo he visto en algún que otro hilo, pero he visto gente que tiene LCD´s con gráficos cristalinos usando consolas clásicas.

Como se verían Megadrive y SNES?

esta tarde intentare hacer alguna fotillo, con una snes y una mega drive, a ver como me salen.
Por mi experiencia personal no hay su tía, ni por brillo ni por falta de scanlines ni por nitidez etc vas a ver igual tus consolas de salida analógica en una lcd. Si quieres verlas bien tiene que ser tv de tubo.

Imagen
(la imágen no es mía, pero creo que se ve un poco por donde van los tiros)
Lo mejor para TFT a mi gusto, es que usar una xbox conectada por componentes, y dejar las consolas de vista en la estanteria
68000 escribió:Mi vieja Kneissel ya está en las últimas y bueno, creo que lastimosamente ya es hora de acceder a algo mejor. De un tiempo para otro, ya hasta costaba distinguir la imagen en PS2 según qué juegos y a 60hz la imagen en megadrive salta, así que creo que ya es hora de poder conseguir una nueva xD.

Quisiera que fuera plana, sé que para el retro es letal (según el caso), pero he leido y oido sobre algunas televisiones que merecen la pena. Mi presupuesto no es muy ancho, no por ser un agarrao, sino porque simplemente no tengo mucho dinero.

Algo así creo que estaría bien:

http://www.pccomponentes.com/lg_m197wdp ... dt_hd.html

Entiendo todas las especificaciones, pero el principal problema es que no sé como se verá esa en particular. Acudo a vosotros para saber si hay algún modelo o marca que mas o menos de buen resultado con toda cosa que le eches. ¿Sugerencias?

ese mismo modelo lo tengo yo, se ve muy bien pero como tu dices todo lo que sea lcd, plasma, leds para lo retro se nota la diferencia con las de tubo, pero bueno yo me la compre y me va muy muy bien
He leido todas las respuestas y las agradezco. Parece que tenemos algo en claro, y es que no existe ninguna pantalla LCD, LED o plasma que dé buenos resultados. También he pensado usar un escalador, pero existen tantos, tan caros y modelos tan variados que la opción se hace bastante más dificil.

Como mi último recurso, sería comprar un TFT con el tope del presupuesto que tuviera, usar un cable HDMI del ordenador al TFT y así tirar de momento hasta que hubiera una opción por parte de alguien. Si, no es lo mismo, no habría tacto alguno con el hardware real pero al menos no estaría un buen tiempo sin retro. ¿Como lo veis?.
y no podrias buscar una tele de tubo de segunda mano en un cash? yo es lo que pienso hacer para repartir el trabajo con mi triniton
ercrusaito escribió:y no podrias buscar una tele de tubo de segunda mano en un cash? yo es lo que pienso hacer para repartir el trabajo con mi triniton

Por una vez me gustaría comprar algo nuevo xD. Sería algo así como estrenar un juego de megadrive o snes.
yo de 19 lo veo pequeño. no se que uso le vas a dar pero yo me iria como minimo a un 22.

date cuenta que los fabricantes son un poco perros y dicen 22 pero realmente es 21,5". Uno de 19 se queda en 18,5" y al no ser que tengas un cuchitril de habitacion es mejor un 22
Petiso Carambanal escribió:yo de 19 lo veo pequeño. no se que uso le vas a dar pero yo me iria como minimo a un 22.

date cuenta que los fabricantes son un poco perros y dicen 22 pero realmente es 21,5". Uno de 19 se queda en 18,5" y al no ser que tengas un cuchitril de habitacion es mejor un 22

Pues, para que te hagas una idea, la televisión de 14" está puesta sobre un brazo metalico de pared. La distancia que hay entre el lateral cercano a la pared y la pared es de 7 u 8 cm (Está en una esquina). Imaginate poner una de 22".
La sensacion de estrenar un juego de snes o md en un lcd es un poco hmmm como decirlo, desilusionante. Lo mejor como han dicho es que te compres un crt de 2º mano y que lo cuides bien, y si es sony trinitron mejor, y nada de 100hz que emborronan la imagen.

Yo tengo un crt sony trinitron de 29" de los ultimos que se fabricaron, y se ve nitido nitido con consolas clasicas. Estoy jugando ahora mismo al castlevania de psx, y es una pasada como se ve, y si lo pongo por ejemplo en el plasma, aun viendose mejor que en un lcd, no le llega a la suela de los zapatos al crt.

Un saludo.
Este tema es mi temor cuando pete el televisor que tengo,.,.ahora encontrar un crt es un sufrimiento...
Para clasicas mejor los Plasmas.

Huye de LCDs o LEDs.

P.D. CRTs haberlos haylos...

http://www.grundig.es/index.php?id=1180

Busca por alguna tienda EXPERT.
Lo mejor para el retro es una tv, ahora seguro que puedes conseguir algún tv de tubo sinó regalado, casi...de hecho yo mismo el otro día me deshice ( lo regalé porque NO tenía sitio) de un philips 4:3 acojonante de 21 pulgadas que usaba para el retro ( todo porque conseguí un sony wega panorámico de 100hz, aún más acojonante)...en LCD se ve todo el retro FATAL.....busca algo y seguro que encuentras teles de tubo de la ostia por 4 perras ( o menos), recuerda que con la llegada de la tdt y con el bajón de precios que han pegado los plasmas y los LCD, mucha gente se deshace de las tv de tubo muy alegremente...
Gracias por todas las respuestas. El único gran problema, es que el único sitio en donde sé que las venden de 2ª mano (y que esté cerca mio) es un Cash Converters, el cual me coge a unos 100km mas o menos. Tambiéne está el problema que en donde está localizado, no se puede aparcar. El aparcamiento está como a unos 5-10km. Como comprendereis ir a cuestas con una tele de 22" a esa distancia es tecnicamente incomodo e inseguro.

Por eso preguntaba televisiones planas, puedo pedirlas online y me la pueden traer por compañia de envios. En el caso de una CRT, no. Sé que es lo mejor, pero mis posibilidades son casi nulas.

Un saludo.
19 respuestas