Ayudadme a encontrar portátil similar o mas pequeña en tamaño a psp pero pantalla maa grande

Que tal coleguillas. El tema es que estoy contentísimo con mi psp y mw gustaría una de ainilae tamaño para retro en incluso menor, pero con pantalla maa grande o alta. Lo que me descuadra es que pensaba que las pantallas de 3.5" iban a ser mas altas que las de psp y veo que no. En ese caso las descartaría
si tu objetivo es emular retro viejo, nada que dependa de sticks y con pantalla grande yo pillaria la Anbernic RG ARC-S, creo que suele estar por los 80 euros.
Esas las tengo apuntadas. Que tal veis la Trimui?
De una que sea de tamaño similar de pantalla a la psp y emule bien todo de 8 y 16 bits, la mas barata cual sería?
@rafa-lito hay mil clones de vita para emular eso te sobra
Cody_Travers escribió:@rafa-lito hay mil clones de vita para emular eso te sobra


Por ejemplo?
En precio y en potencia ninguna mejor que la Trimui Smart Pro
si quieres una con pantalla 16:9 similar en formato a la psp, y con la misma pantalla oled que la ps vita fat, pero con linux e imagen con todo ya mascado(Arkosnoid), ves a por una Anbernic Rg503
Está muy infravalorada esta consola y por el precio que tiene, está muy bien. Además tiene bluetooth y salida hdmi y se puede usar en un hdtv como consola de sobremesa.

Te pongo unas fotos que puse hace unos meses
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen



Pero si quieres una más de bolsillo, más portable y a su vez, más potente (emula hasta Gamecube y ps2) pero más cara y con Android, y con pantalla de 4" a 4:3, ves a por una Rg405m
La Rg Arc, yo no te la recomiendo pese a tener la misma pantalla que las Rg405m/Rg405V es grandota, tienen muchas fugas de luz, sonido malo, botones ruidosos... cruceta es buena pero ni de lejos es igual a la de un mando de Sega Saturn o de un mando 8bitdo M30... vamos, a mi me duró una semana esa consola. Y además, no tiene imagen en Linux.

Esas son mis dos recomendadas para ti. 😉
Trimui smart pro si quieres algo barato o Retroid pocket 4 pro para algo más que bueno, pero 200€
@rafa-lito
manicminer1976 escribió:Mírate la 405m.


Yo también te recomiendo la 405M
@rafa-lito la trimui smart pro te emula de sobra es como una vita y ahora está sobre 43€
Luego tienes los millones de clones "X" que muchos tienen forma de psvita
Gracias por los consejos. A ver, la Trimui es demasiado grande para lo que busco y la 405M se me va de precio. La gpd tiene eso, que de precio está barata de segunda mano y tiene la pantalla igual o incluso mayor que la Trimui pero al ser plegable ocupa mucho menos. De ahí que me surgiera esa opción
Yo tengo una GPD X D, de hecho fue mi consola exclusiva de emulación desde 2015 hasta 2019 aproximadamente. Me pareció un consolón en su momento, tanto en potencia como en acabados.

El problema es que los dispositivos android antiguos pues te obligan a usar un android antiguo, y eso limita. Pero bueno según lo que busques, te puede valer.

Como puntos débiles le veo la cruceta, un poco blandurria, y los sticks, con muy poco recorrido y muy a ras de carcasa. Además la ergonomía de las consolas formato concha no es mi favorita, pero ahí dejo espacio a la subjetividad porque cada uno somos distintos en ese sentido.
13 respuestas